Tesla Model X 2020: precios, rendimiento, ventajas y desventajas (+ Imágenes y video)

0
1421

El Tesla Model X 2020 te ofrece una conducción suave, cómoda y una tecnología de vanguardia

Dentro de la categoría de SUV híbrido y eléctrico de lujo se encuentra en la cima el Tesla Model X 2020 gracias a su rápida aceleración, manejo abotonado, excelente campo de conducción totalmente eléctrico, cabina espaciosa y características avanzadas.

Con mayor capacidad de almacenamiento en comparación a cualquier SUV de su segmento;  un sistema de propulsión totalmente eléctrico que proporciona un rendimiento inigualable en todas las condiciones climáticas y un sistema de seguridad avanzada diseñadas para ayudarlo con las partes más tediosas de la conducción.

Table de Contenido

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Aceleración rápida y manejo a punto
  • Largo campo de prácticas totalmente eléctrico
  • Características avanzadas de tecnología y seguridad
  • Gran área de carga

Desventajas

  • Asientos estrechos en tercera fila
  • Problemas de ajuste y acabado interior

Novedades para 2020

  • Suspensión adaptable ahora estándar
  • El alcance de conducción eléctrica aumentó ligeramente a 328 millas

Galería Tesla Model X 2016

Rankings e investigación

El ranking #1 del Tesla Model X 2020 se basa en su puntuación dentro de la categoría de SUV híbridos y eléctricos de lujo. Actualmente el Tesla Model X tiene una puntuación de 8,3 sobre 10, que se basa en nuestra evaluación de 22 piezas de investigación y elementos de datos utilizando diversas fuentes.

#1 en SUV híbridos y eléctricos de lujo
#4 en SUV crossover de lujo
#3 en SUVs de lujo con 3 filas

¿El Tesla Model X es un buen SUV?

Sí, el Tesla Model X 2020 es un gran SUV y no solo porque ofrece más de 300 millas de alcance de conducción totalmente eléctrico. El Model X acelera rápidamente y maneja los giros con compostura, a la vez que proporciona una conducción suave y cómoda. Su interior está limpio, bien equipado y espacioso, con generosa sala de carga y asientos para hasta siete personas. Además, su tecnología a bordo es de vanguardia, desde la enorme pantalla táctil de 17 pulgadas hasta el conjunto de funciones de asistencia al conductor de piloto automático.

Sin embargo, la ejecución no es perfecta. Por ejemplo, las puertas traseras Falcon Wing pueden ser más poco prácticas que útiles, y hay algunos problemas de ajuste y acabado interior. Además, la tercera fila opcional se deja mejor a los niños. Aún así, el Model X destaca por ser uno de los mejores de la clase de suV híbrido y eléctrico de lujo.

Tesla Model X 2016

¿Debo comprar el Tesla Model X?

El Model X es una gran opción si gustas un SUV totalmente eléctrico. Es práctico, eficiente y gratificante conducir. Es caro, sin embargo, con precios a partir de alrededor de $85,000, no es la única opción en este segmento. Los nuevos SUV eléctricos como el Audi e-tron y el Jaguar I-Pace ofrecen un refinamiento y un rendimiento similares, pero a un precio más bajo. Si simplemente está buscando recortar su factura de combustible, los SUV híbridos enchufables como el Porsche Cayenne E-Hybrid también pueden valer la pena.

¿Debo comprar un Tesla Model X nuevo o usado?

Tesla lanzó el Model X como un SUV totalmente nuevo para el año modelo 2016, y ha visto cambios mínimos desde entonces. Esto significa que es probable que pueda ahorrar dinero comprando un Model X más antiguo mientras sigue encontrando muchas de las mismas características del último modelo, incluso si no se ofrecieron originalmente. Esto es posible debido a las actualizaciones de software por aire de Tesla.

Incluso puede encontrar modelos más antiguos con rangos de conducción igualmente altos. Por ejemplo, el Model X de 2016 ofrece hasta 289 millas de alcance en su configuración P100D. El Model X Long Range 2020 tiene 328 millas de alcance.

¿Cuánto cuesta el Tesla Model X?

El Tesla Model X 2020 se consigue desde $84,990, lo que lo convierte en uno de los vehículos más caros de la clase de SUV híbrido y eléctrico de lujo. La actualización al ajuste Rendimiento eleva el precio a 104.990 $.

Tesla Model X 2016

¿Cuánto cuesta asegurar un Tesla Model X?

El costo de asegurar un Tesla Model X dependerá de una variedad de factores, incluyendo su deducible, el nivel de cobertura que desea y el tipo de seguro que elija. Su edad, sexo, ubicación, puntuación de crédito y registro de conducción también pueden tener un impacto en sus tarifas de seguro. Echa un vistazo a nuestra guía de seguro de coche para encontrar la mejor póliza para usted.

Tesla Model X vs. La competencia

¿Cuál es mejor: Tesla Model X o Tesla Model S?

El Tesla Model S es un coche eléctrico de lujo que tiene mucho en común con el SUV Modelo X. Ambos tienen la misma batería de 100 kWh y sistema de tracción a las cuatro ruedas estándar, así como muchas de las mismas características tecnológicas y de seguridad. Ambos tienen un estilo interior y exterior similar también. Ir con el Modelo X si la practicidad es su principal preocupación. El Model X tiene más espacio de carga, y puede acomodar hasta siete ocupantes, mientras que el Model S solo tiene cinco asientos.

Por lo tanto, el Modelo S es la mejor opción. Tiene un rango de conducción más largo de hasta 373 millas (45 más que la X), se siente aún más animado para conducir en carreteras sinuosas, y su precio de partida es de aproximadamente $5,000 menos que su hermano Tesla.

¿Cuál es mejor: Tesla Model X o Tesla Model 3?

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico de lujo más pequeño de la marca y, para la mayoría de los compradores, es un mejor punto de partida que el Model X. El Model 3 es considerablemente menos costoso que el X: Los precios comienzan en alrededor de $40,000. El 3 está disponible con tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas, y ofrece un rango de conducción comparativamente alto de 322 millas. Es más agradable conducir también. Dicho esto, el Model 3 sólo tiene cinco asientos y ofrece mucho menos espacio de carga que el X.

Galería Exterior Tesla Model X 2016

Interior del Tesla Model X

¿Cuántos asientos tiene el Model X?

El Tesla Model X se ofrece en tres configuraciones de asientos. Un diseño de cinco asientos y dos filas es estándar; disposición de seis y siete asientos con tres filas.

Independientemente de la configuración, los asientos de primera y segunda fila son cómodos y de apoyo. Hay suficiente espacio para la mayoría de los casos, aunque los alojamientos de la segunda fila no son demasiado generosos. La visibilidad hacia adelante también es excelente, debido en parte al gran parabrisas panorámico. Por otro lado, la tercera fila es cómoda, por lo que es mejor reservar para los niños. La tapicería de cuero sintético y los asientos calefactados vienen de serie en todas las filas.

Una de las características más distintivas del Model X son sus puertas traseras Falcon Wing, que se balancean electrónicamente hacia arriba en lugar de salir como una puerta convencional. Esta configuración facilita el acceso al asiento trasero en lugares de estacionamiento estrechos. El inconveniente es que estas puertas no pueden quedar completamente abiertas en garajes con techos bajos, y que evitar el uso de un portaequipajes de techo.

Asientos para niños

El Modelo X tiene hasta cuatro conjuntos completos de conexiones LATCH para asientos para automóviles, dependiendo de la distribución de los asientos.

Calidad interior del Modelo X

El Tesla Model X tiene un interior elegante con líneas limpias y materiales de calidad como plásticos suaves al tacto, cuero sintético y ribete metálico. El aspecto general es moderno y exclusivo, pero la cabina está dogged por algunos problemas de ajuste y acabado. Los críticos observan espacios incoherentes entre los paneles interiores.

Galería Interior Tesla Model X 2016

Espacio de carga Modelo X

El Tesla Model X tiene un total de 88 pies cúbicos de sala de carga. Eso es mucho mejor que lo que ofrecen la mayoría de los SUV híbridos y eléctricos de lujo. Este espacio incluye un tronco frontal, o «frunk», que puede acomodar artículos más pequeños como un par de bolsas de mano.

Los asientos traseros del banco del Model X se pliegan planos en las configuraciones de cinco y siete asientos, pero el diseño de seis asientos tiene sillas de capitán de segunda fila que no se pliegan en absoluto. Deberá evitar esta configuración si planea transportar artículos voluminosos.

Infoentretenimiento del Modelo X, Bluetooth y Navegación

El Tesla Model X está repleto de características estándar, incluyendo una pantalla táctil de 17 pulgadas, un clúster de medidores digitales, un sistema de navegación, Bluetooth, dos puertos USB, un estéreo de 17 altavoces, radio HD, radio satelital, una almohadilla de carga para smartphone y un punto caliente Wi-Fi.

La enorme pantalla táctil domina el centro del salpicadero. Sin embargo, es fácil de usar. La estructura del menú es simple e intuitiva, la pantalla reacciona rápidamente a las entradas y, al igual que un teléfono inteligente, reconoce gestos de deslizar y pellizcar para hacer zoom. La desventaja es que los botones de climatización son pequeños y se colocan en la parte inferior de la pantalla, haciéndolos más difíciles de ajustar mientras se conduce. Vale la pena señalar que el sistema no es compatible con Apple CarPlay o Android Auto para integrar su teléfono inteligente.

Ssistema de infoentretenimiento

Rendimiento del Tesla Model X

Motor Model X: Electrificante

El Tesla Model X está equipado con una batería de 100 kWh y dos motores eléctricos, uno alimentando las ruedas delanteras y el otro alimentando las ruedas traseras. Este sistema eléctrico de tracción a las cuatro ruedas proporciona al Model X una aceleración asombrosamente rápida. Pisa el acelerador y el SUV se cierra suavemente y con confianza. También hay una amplia potencia de paso a velocidades de carretera.

El Model X estándar puede acelerar de cero a 60 mph en solo 4,4 segundos. El modelo Performance reduce ese sprint a 2,7 segundos cuando está en modo ridículo. Eso es más rápido de lo que la mayoría de los coches deportivos de lujo pueden gestionar, y mucho menos SUV de lujo.

Model X Rango y Carga: Encendido

El Tesla Model X Long Range tiene un rango de conducción estimado por la EPA de 328 millas. Eso es mucho más lejos que los rivales de SUV eléctricos como el Audi e-tron y Jaguar I-Pace, que ofrecen 204 y 234 millas, respectivamente. El Model X Performance tiene un campo de prácticas de 305 millas.

Puede recargar la batería del Model X en estaciones de carga públicas o en casa con una toma de corriente de 120 o 240 voltios. Este último puede cargar completamente un Modelo X en alrededor de 10 horas. Para obtener la carga más rápida, puede conectarse a una de las estaciones de Supercharger de Tesla.

La supercarga puede proporcionar aproximadamente 115 millas de campo de prácticas en 15 minutos. Se tarda alrededor de una hora y media en cargar completamente el SUV utilizando este método.

Tesla Model X 2016

Paseo y manejo del Modelo X: Sorprendentemente ágil

El Tesla Model X es un SUV pesado, pero no se siente así detrás del volante. El Model X permanece estable alrededor de las vueltas, su dirección es rápida y bien ponderada, y sus frenos proporcionan una fuerte potencia de frenado. El Model X también se beneficia de una suspensión adaptable, que viene de serie en todos los modelos nuevos. Ayuda a absorber los baches de la carretera y los chapuzones cómodamente. Dicho esto, es menos eficaz en los modelos con las grandes ruedas de 22 pulgadas y neumáticos de bajo perfil.

Capacidad de remolque

El Tesla Model X puede remolcar hasta 5,000 libras cuando está debidamente equipado.

Fiabilidad del Model X

¿Es fiable el Tesla Model X?

J.D. Power no evalúa actualmente la fiabilidad de los vehículos eléctricos de Tesla.

Garantía del Tesla Modelo X

Tesla cubre el Model X con una garantía básica de cuatro años/50.000 millas y una garantía de ocho años/150.000 millas para la batería y la unidad motriz.

Seguridad del Model X

Resultados de las pruebas de choque del modelo X

Ni la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras ni el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras han probado el nuevo Modelo X. Sin embargo, la NHTSA hizo pruebas el modelo casi idéntico del año pasado. Recibió una calificación de seguridad general de cinco de cinco estrellas, así como cinco estrellas en el choque frontal, choque lateral, y pruebas de vuelco.

Características de seguridad del Modelo X

El Tesla Model X viene de serie con el conjunto de funciones de asistencia al conductor de piloto automático. Estos incluyen advertencia de colisión frontal y lateral, frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, asistencia de keepsión de carril, un sistema de cámara de estacionamiento de visión envolvente, sensores de estacionamiento y faros automáticos de haz alto. En el modo piloto automático, el Modelo X puede dirigir, acelerar y frenar dentro de su carril.

La capacidad de conducción automática completa es una opción de $7,000. Una vez dada la aprobación reglamentaria, esta característica permitirá que el Modelo X conduzca de forma autónoma. Actualmente le da al Model X la capacidad de hacer cambios de carril automáticamente, aparcarse y volver a usted desde su lugar de estacionamiento (denominado la función de «summon»).

Model X: Dimensiones y Peso

El Tesla Model X mide 16,5 pies de largo y su peso de 5,421 a 5,531 libras, dependiendo de la configuración.

¿Dónde se construye el Tesla Model X 2020?

Tesla construye el Model X en California.

Tesla Model X

¿Qué modelo Tesla Model X es adecuado para mí?

El Tesla Model X 2020 se ofrece en dos configuraciones: largo alcance y rendimiento. Creemos que el Model X Long Range es la mejor elección para la mayoría de los compradores. Cuesta $20,000 menos que el modelo Performance, pero tiene un adicional de 23 millas de campo de prácticas y ofrece las mismas comodidades y características tecnológicas. El único equilibrio está en aceleración, y es relativamente menor. El sprint de cero a 60 mph toma 4.4 segundos con el largo alcance y 2.7 segundos con el rendimiento.

Tesla Modelo X Largo Alcance

El Model X de largo alcance tiene un MSRP de $84,990. Viene equipado con una batería de iones de litio de 100 kWh, dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas. Esta configuración proporciona un rango de conducción estimado por la EPA de 328 millas.

Las características estándar incluyen una suspensión neumática adaptable, llantas de aleación de 20 pulgadas, faros LED, una pantalla táctil de 17 pulgadas, un sistema de navegación, un clúster de medidores digitales, Bluetooth, dos puertos USB, un punto caliente Wi-Fi, una almohadilla de carga para teléfonos inteligentes, radio satelital, radio HD, 17 altavoces, entrada sin llave, un volante con calefacción, tapicería de cuero sintético y un diseño de cinco asientos con calefacción y asientos delanteros.

Una serie de características de seguridad también son estándar como parte del sistema de piloto automático, incluyendo monitoreo de punto ciego, advertencia de colisión frontal con asistencia de freno, asistencia de keepión de carril, control de crucero adaptativo y un sistema de cámara de estacionamiento de visión envolvente con sensores de proximidad.

La lista de opciones es bastante corta. Un diseño de siete asientos es opcional por $3,500 y un diseño de seis asientos está disponible por $6,500. Un juego de ruedas de 22 pulgadas es opcional por $5,500. Un conjunto actualizado de funciones de asistencia al conductor está disponible por $7,000, y agrega el parque automático, la citación y las habilidades de cambio de carril automático

Tesla Modelo X: Rendimiento

El rendimiento del Modelo X comienza en $104,990. Añade un motor eléctrico trasero más grande y un modo ridículo, que permite una aceleración más rápida, pero reduce el alcance de conducción a 305 millas. Todas las demás funciones estándar y disponibles se desmanten sin cambios.

Leer también: La cámara de un Tesla Model 3 grabó a dos sujetos robándose un Porsche 911 (+VÍDEO)

Tesla Model X

Veredicto Final

El Tesla Model X 2020 hace muchas cosas bien. Es gratificante y cómodo de conducir, repleto de características avanzadas de tecnología y seguridad y adecuado para transportar carga o transportar hasta siete personas. También puede ir más lejos entre cargas que cualquier otro SUV eléctrico en el mercado. El Model X puede no ser perfecto, pero si puedes mirar más allá de sus peculiaridades interiores, apretada tercera fila opcional y alto precio, hay mucho que gustar.

Echa un vistazo a los comentarios de algunos usuarios que impulsan nuestras clasificaciones y análisis.

«Varias marcas de lujo existentes y los recién llegados al mercado están promocionando sus SUV de cruce eléctrico, pero sólo el Audi e-tron y Jaguar I-Pace están realmente a la venta a principios de 2020. Y tampoco se acerca a igualar el alcance y el rendimiento del comparativomente caro 2020 Tesla Model X. Capaz de viajar hasta 328 millas con una sola carga, acelerar a 60 mph en tan solo 2,7 segundos, y remolcar hasta 5,000 libras, el Modelo X hace que poseer un vehículo eléctrico sea una alternativa viable a un modelo de gasolina». Kelley Blue Book

«En última instancia, sin embargo, si todo lo que quieres es el SUV de aceleración más rápida o el que tiene las puertas más locas, sin duda estarás bastante satisfecho con el Model X.» Edmunds (2019)

«Mirando el Model X con los ojos bien abiertos muestra que Tesla estaba tratando demasiado duro para ser diferente, sólo para ser diferente. El producto final resta importancia a los impresionantes logros de Tesla, reduciendo la practicidad y añadiendo complejidad.» Informes del consumidor (2018)

Videos del Tesla Model X

Conductora de Tesla Model Y es grabada durmiendo mientras viajaba en autopista

Un conductora de Tesla Model Y fue grabado aparentemente durmiendo ...
Leer Más

Tesla Cybertruck “muy cerca de la producción”, según Musk

Un prototipo de Tesla Cybertruck prácticamente listo para la producción ...
Leer Más

Elon Musk declarado no culpable en caso de fraude en tuits y acciones Tesla

El multimillonario Elon Musk fue declarado no culpable en el ...
Leer Más

Volante de Tesla Model Y se desprende en plena carretera

El propietario de un Tesla Model Y utilizó la red ...
Leer Más
Cargando...

Fuente: cars.usnews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí