Toyota retira del mercado a más de 180,000 Tundra con problemas en señales de cruce

0
1176
Toyota Tundra 2020

El retiro del mercado afecta a las Toyota Tundra año modelo desde el 2018 hasta el 2020 con conjuntos de faros LED

Un total de 183,397 Toyota Tundra año modelo desde 2018 hasta 2020 construidos entre el 22 de febrero de 2017 y el 29 de mayo de 2020, están siendo retirados del mercado por problemas de intensidad en las señales de giro frontales. Las luces fueron cableadas incorrectamente durante el montaje debido a instrucciones defectuosas, dijo Toyota, quienes enviaran cartas para informar a los propietarios afectados sobre el problema y lo solucionará de forma gratuita.

Toyota Tundra TRD 2020

No todos los retiros involucran incendios o frenos defectuosos. A veces es algo tan inocuo como una señal de giro. Ahí es donde Toyota se encuentra actualmente. El fabricante de automóviles está retirando del mercado más de 183,000 Toyota Tundra de 2018 a 2020 por señales de giro frontales que no son lo suficientemente brillantes como para cumplir con el estándar 108 de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados (FMVSS).

Tener una señal de giro que no sea lo suficientemente brillante parece un pequeño problema que es difícil de solucionar. Pero, como dice la NHTSA , si las señales de giro o las luces de emergencia no parpadean con suficiente intensidad, el tráfico que se aproxima puede no darse cuenta de que un vehículo está girando, y eso podría aumentar el riesgo de una colisión.

Toyota Tundra 2020

El problema se limita a los vehículos con conjuntos de faros LED. Durante la producción, las instrucciones eran incorrectas y las bombillas estaban conectadas a la parte incorrecta del arnés de cableado, explica el aviso de Toyota a sus distribuidores. El resultado es una bombilla que no se ilumina tan intensamente como debería. Un empleado de Toyota notó que las últimas señales de giro delanteras de Tundra no eran tan brillantes como otros vehículos Toyota y el fabricante de automóviles comenzó una investigación.

Toyota dice que notificará a todos los propietarios de las Tundra con el error del mazo de cables para llevar su vehículo a un concesionario para que solucione el problema de forma gratuita. Mientras tanto, los propietarios de camionetas Toyota Tundra de los años modelo 2018 a 2020 pueden consultar el sitio de retiro de la NHSTA para ver si su vehículo está afectado.

Redaccion gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí