CONFIRMADO: Tesla fabricará celdas para baterías en la Gigafactory de Berlín

0
768

Tesla confirmó que fabricarán celdas para baterías en su Gigafactory de Berlín

Tesla fabricará celdas para batería en su Gigafactory de Berlín. El Ministro de Asuntos Económicos de Brandenburgo, Jörg Steinbach, confirmó que la compañía producirá celdas para las baterías de sus autos eléctricos.

Hace algunas semanas se dijo que las baterías no estaban en los planes de la fábrica que entregó Tesla a las autoridades locales, sin embargo, la realidad es diferente. Elon Musk finalmente confirmó que Tesla producirá baterías en Europa para la Gigafactory de Berlín.

En la primera etapa y plan de la empresa, es que esta fabricará de 500.000 automóviles por año y, por supuesto, el tener listos sus primeros vehículos en 2021, por tanto, Tesla está examinando el como integrar la producción de celdas a la planificación.

Ver también:

Tesla fabricará celdas de baterías

La planta se ubicará en Grünheide, ubicada en las afueras de Berlín. El plan que entregó hace poco Tesla al gobierno, deja afuera la producción de celdas y agregó una pista de pruebas. En dicho documento también redujo la cantidad de autos fabricados de 500.000 a 100.000 o más.

La idea de dejar por ahora la producción de celdas como una segunda etapa, se debe principalmente a que la próxima generación de baterías se presentará en otoño. Tesla necesita un proceso de aprobación ambiental donde se detalle como será el consumo.

El proyecto en la Gigafactory de Berlin tendrá una inyección de mil millones de dólares. Aún así, se espera que Tesla termine los trabajos de construcción en marzo de 2021 y así empezar la producción del Modelo Y. Aunque dicho trasmite tarde un poco,  Elon Musk no piensa esperar y la construcción de la fábrica sigue en pie.

Mas noticia sobre Tesla

Volante de Tesla Model Y se desprende en plena carretera

El propietario de un Tesla Model Y utilizó la red ...
Leer Más

MX: Tesla estudia instalar una armadora cerca del AIFA

La firma de vehículos eléctricos Tesla estudia instalar una armadora ...
Leer Más

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla en México? (2023)

Es cierto que la idea de comprar un auto eléctrico ...
Leer Más
Cargando...

Fuente:

hipertextual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí