BMW Serie 3 2021: revisión, especificaciones, ventajas, desventajas, precios (+ Fotos)

0
3400
bmw SERIE 3

El BMW Serie 3 2021 es eficiente, ofrece excelente conducción, dinamismo, innovaciones especiales y una versión de híbrido enchufable

La séptima generación de BMW trae la Serie 3 2021, el cual se encuentra en medio del competitivo segmento de coches pequeños de lujo. Ofrece un manejo animado y una buena potencia del motor, pero su cabina es un poco decepcionante en comparación con sus rivales.

Este sedán recibe un #7 dentro de la categoría de coches pequeños de lujo y una puntuación de 7,9 sobre 10, que se basa en la evaluación de 15 piezas de investigación y elementos de datos utilizando diversas fuentes.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Aceleración rápida
  • Manejo eficiente
  • Amplia cabina y maletero
  • Gran economía de combustible con motor base

Desventajas

  • Diseño interior algo silenciado
  • Las características de infoentretenimiento pueden ser enrevesadas

Nuevo para 2021

  • 330e plug-in h

Galería Exterior del BMW Serie 3 2021

¿El BMW Serie 3 es un buen coche?

Sí, la serie 3 es un coche muy bueno. Este BMW establece el estándar de rendimiento en la clase de coches pequeños de lujo, con un manejo ágil que complementa cada una de las tres opciones de tren motriz capaces.

Los asientos espaciosos y cómodos y uno de los baúles más grandes de la clase mejoran aún más el atractivo de la serie 3. Sus pocos inconvenientes incluyen una calidad de cabina que no coincide con la extravagancia de algunos rivales y un sistema de infoentretenimiento que es generalmente fácil de usar, pero cuenta con algunos controles opcionales quisquillosos.

¿Debo comprar la serie BMW 3?

La serie 3 tiene mucho atractivo, pero hay muchas opciones convincentes en esta clase. El Audi A4, por ejemplo, es más completo que el BMW, mientras que el Mercedes-Benz Clase C es una de las opciones más opulentas, y está disponible con varios trenes de potencia y estilos de carrocería diferentes.

2020 vs 2021 BMW 3 Series: ¿Cuál es la diferencia?

La principal diferencia entre las series 2020 y 2021 3 es el retorno del modelo híbrido 330e enchufable, que tiene un rango de conducción totalmente eléctrico de 22 millas. BMW ofreció su serie 3 de la generación anterior como híbrido enchufable para los modelos 2016, 2017 y 2018.

Estos son los cambios clave para la serie BMW 3 en los últimos años:

2017: Apple CarPlay y la carga de dispositivos inalámbricos se hicieron disponibles; 328i trim reemplazado por 330i
2018: no hay cambios importantes
2019: sedán completamente rediseñado con mejoras de rendimiento, estilo exterior actualizado, un interior de mayor calidad y un sistema de infoentretenimiento más avanzado
2020: Ajuste M340i introducido; ganó navegación estándar; Estilos de carrocería Sports Wagon y Gran Turismo descontinuados
2021: ajuste híbrido enchufable 330e reintroducido

Galería 2 BMW Serie 3 2021

¿Cuánto cuesta el BMW Serie 3?

BMW no ha anunciado precios para la mayoría de los modelos de la serie 3 de 2021.

¿Cuánto cuesta asegurar un BMW Serie 3?

El costo de asegurar un BMW 3-Series dependerá de una variedad de factores, incluyendo su deducible, el nivel de cobertura que desea y el tipo de seguro que elija. Su edad, sexo, ubicación, puntuación de crédito y registro de conducción también pueden tener un impacto en sus tarifas de seguro.

BMW 3 Series Versus La Competencia

BMW Serie 3 vs Audi A4?

El Audi A4 es una mejor elección que la serie 3 para la mayoría de los compradores. El A4 base viene con un sistema de infoentretenimiento estándar más sencillo que la serie 3, e incluye una pantalla táctil más grande y Android Auto, el último de los cuales ni siquiera se ofrece en el BMW. Aunque su motor estándar está clasificado en sólo 188 caballos de fuerza, el A4 todavía escabulle bastante rápidamente. Gastarías alrededor de $3,500 más para equipar el A4 con un motor de 248 caballos de fuerza que está más en línea con los 255 caballos estándar de la 3 Series. Tanto los coches pequeños de lujo puntúan bien para el manejo y la calidad de conducción, así como para el espacio de asientos y la comodidad. El Audi es más refinado y exclusivo en el interior, con características opcionales como asientos delanteros ventilados y de masaje, que no se pueden conseguir en el BMW.

BMW Serie 3 vs Mercedes-Benz Clase C?

El Mercedes-Benz Clase C tiene sin duda el interior más impresionante del segmento, superando de forma manual la cabina algo decepcionante de la serie 3. En consonancia con su enfoque en el lujo, la Clase C prioriza la comodidad de conducción sobre el manejo deportivo, así que si la diversión de conducción es su prerrogativa, elija la Serie 3. Estos dos coches tienen clasificaciones de potencia similares para sus motores base y opciones de un paso adelante, pero en ausencia de un M3 de nueva generación, BMW no tiene respuesta para las variantes De 469 y 503 caballos de fuerza Mercedes-AMG. Mientras que la serie 3 solo se ofrece como un sedán, puedes obtener la Clase C como sedán, coupé o convertible. Con precios base y lugares similares en nuestra clasificación, elegir entre estos rivales se reduce a lo que quieres más de un coche: lujo o deportividad.

Galería 3 BMW Serie 3 2021

Interior del BMW Series 3: Grande en espacio, pequeño en lujo

Espacio de carga de la serie 3

Se obtienen 17 pies cúbicos de espacio en el maletero con la serie 3, una cantidad que supera a la mayoría de los otros coches de la clase. Solo los rivales con un diseño hatchback o liftback ofrecen más espacio. Puede aprovechar el asiento trasero plegable estándar 40/20/40 para obtener más servicios de utilidad de carga, y optar por la apertura del maletero manos libres para facilitar el acceso. El 330e tiene 13,2 pies cúbicos de espacio en el maletero, que es aproximadamente el promedio de la clase.

Galería Espacio de Carga

¿Cuántas personas pueden entrar en este coche?

El sedán BMW Serie 3 transporta a cinco personas. Más de una docena de ajustes de potencia para los asientos delanteros hacen que sea fácil encontrar una posición relajante y ergonómica. Los asientos permanecen cómodos en los viajes largos, y hay un amplio soporte lateral y una buena visibilidad hacia el exterior también. La segunda fila es espaciosa, con suficiente espacio para la cabeza y las piernas para que los adultos más altos se sientan cómodos.

Asientos para niños

Hay dos conjuntos completos de conectores LATCH para los asientos traseros fueraborda y un anclaje de anclaje para el asiento central. Todos los anclajes son fáciles de encontrar y usar.

Calidad interior de la serie 3

El diseño de la cabina de este BMW es bastante agradable, y casi todos los materiales son de alta calidad y suaves al tacto. Sin embargo, carece de los opulentos materiales que encontrarás en algunos rivales.

Galería Interior del BMW Serie 3 2021

Infoentretenimiento, Bluetooth y navegación

Hay dos niveles en las ofertas de infoentretenimiento de la Serie 3. La configuración estándar cuenta con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas que ejecuta la versión 6.0 del software iDrive de la marca. Este sistema es fácil de aprender, y puede personalizar ciertos menús y los iconos en algunas pantallas. Además de la pantalla táctil, puede utilizar una perilla de control giratoria en la consola central. La serie 3 viene de serie con Apple CarPlay, pero Android Auto todavía no está disponible.

Infoentretenimiento Serie 3 2021

El sistema actualizado combina una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y iDrive 7.0. Desde aquí, puede optar por el control de gestos, que le permite hacer trucos de fiesta fresco como agitar el dedo en un círculo en el aire para subir o bajar el volumen. Sin embargo, algunos controladores de prueba informan que los gestos no siempre se reconocen. La serie 3 también tiene soporte para comandos de voz, que también es una bolsa mixta. Reconoce direcciones casuales como “Hey, BMW” pero no siempre recoge el comando que desea.

  • Características de infoentretenimiento estándar: una pantalla táctil de 8,8 pulgadas, Apple CarPlay, navegación, Bluetooth, dos puertos USB, un estéreo de 10 altavoces y hd Radio.
  • Características de infoentretenimiento disponibles: una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, un cuadro de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, control de gestos, control de voz, carga de dispositivos inalámbricos, un punto caliente Wi-Fi, un estéreo de sonido envolvente Harman Kardon de 16 altavoces y radio satelital
  • Características estándar adicionales: climatizador automático de tres zonas, techo corredizo, espejo retrovisor de atenuación automática y abridor universal de puertas de garaje
  • Otras características disponibles: entrada sin llave de proximidad, arranque remoto y un registrador de datos de rendimiento

Donde se ubica el BMW Serie 3 y con cuales autos compite

Rendimiento de la serie 3: rápido y deportivo

Motores de la serie 3

El BMW 330i viene de serie con un motor turboalimentado de cuatro cilindros que reduce 255 caballos de fuerza y 294 libras-pie de torque. Esa salida es una de las más altas para un motor base en la clase, pero también es muy cercana o idéntica a algunos rivales primarios como el Kia Stinger y el Mercedes-Benz Clase C. Si estás buscando un cómodo crucero o viajero, no busques más que este tren motriz. La aceleración es satisfactoria, y una transmisión automática de ocho velocidades, la única oferta de la línea, sirve turnos rápidos y cremosos.

Bajo el capó del BMW M340i hay un motor turboalimentado de seis cilindros para 382 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque. Este en línea-seis respira una vida completamente nueva en el coche y le permite ir de cero a 60 mph en tan poco como 4.1 segundos. Este modelo también aumenta el cociente de rendimiento con dirección deportiva variable y un diferencial M Sport, frenos y suspensión.

Motor del BMW Serie 3 2020

Eficiencia en combustible

Con su motor estándar y tracción trasera, el BMW Serie 3 obtiene un 26 mpg estimado por la EPA en la ciudad y 36 mpg en la carretera. Esas figuras son excelentes para un coche pequeño de lujo. Ahorro de combustible para la 3 Series 330i xDrive cae ligeramente a 25 mpg en la ciudad y 34 mpg en la carretera.

La EPA no ha evaluado el M340i, pero BMW estima su kilometraje de gas en 22/30 mpg ciudad/ carretera, independientemente de si tiene tracción trasera o xDrive a las cuatro ruedas.

Paseo y manejo de la serie 3

La serie BMW 3 tiene una dirección nítida y receptiva y movimientos de la carrocería bien controlados alrededor de las vueltas. El ajuste óptimo de la suspensión mantiene la felpa de calidad de conducción. Con sus mejoras de rendimiento, la variante M340i es más atlética y adecuada para la conducción entusiasta que el modelo base.

Combustibles alternativos y carga

Para 2021, BMW resucita una versión híbrida enchufable de la serie 3 como el ajuste 330e. El tren motriz híbrido consiste en un motor turboalimentado de 2.0 litros y un motor eléctrico que se combinan para hacer 248 caballos de fuerza. En el modo de conducción Sport, una función llamada XtraBoost te permite desbloquear 288 caballos de fuerza durante un máximo de 10 segundos.

Este sedán electrificado de la serie 3 se acelera rápidamente gracias a una versión ajustada de la transmisión estándar de ocho velocidades, y hay una transición bastante perfecta de la energía de la batería híbrida inicial al modo de gas completo. Otros aspectos del rendimiento del 330e son menos impresionantes. El peso adicional de las baterías, colocado cerca de la parte trasera del coche, obstaculiza el manejo, y la dirección se siente más entumecido que en los modelos no dihíbridos. Además, el sistema de frenado regenerativo específico híbrido puede resultar inconsistente.

El BMW 330e sedán tiene un alcance de conducción solo eléctrico y libre de emisiones de 22 millas con tracción trasera y 20 millas con tracción a las cuatro ruedas xDrive de BMW. Está clasificado en hasta 75 MPGe, que es aproximadamente el promedio de un vehículo híbrido enchufable. Para obtener más información sobre esta métrica, ya que se aplica a la comparación de vehículos de combustible alternativo, lea ¿Qué es MPGe?

BMW dice que el híbrido 330e se carga siete veces más rápido usando un cargador doméstico de 240 voltios o un cargador público de nivel 2 en lugar de una toma de corriente doméstica estándar.

Fiabilidad de la serie 3

¿Es fiable la serie BMW Serie 3?

La serie 2021 3 tiene una calificación de fiabilidad prevista de tres de cinco, que es aproximadamente la media.

Garantía BMW Serie 3

BMW cubre la serie 3 con una garantía de cuatro años/50.000 millas.

Seguridad de las Series 3

Resultados de las pruebas de choque de la serie 3

Ni la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras ni el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras han probado la Serie 3 2021.

Características de seguridad de la serie 3

Características de seguridad avanzadas estándar:

  • Advertencia de colisión frontal
  • Rotura automática de emergencia
  • Advertencia de salida de carril
  • Limpiaparabrisas con detección de lluvia
  • Cámara retrovisora

Características de seguridad avanzadas disponibles:

  • Monitoreo de punto ciego
  • Control de crucero adaptativo Stop-and-go
  • Asistencia de dirección automática de baja velocidad
  • Asistencia de seguimiento de carril
  • Cambio automático de carril
  • Alerta de tráfico cruzado frontal
  • Asistencia de evasión
  • Asistencia de parada de emergencia
  • Pantalla frontal
  • Sistema de cámaras de estacionamiento de visión envolvente
  • Asistencia automática de estacionamiento
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Faros adaptativos
  • Faros automáticos de haz alto

Dimensiones y peso de la Serie 3

La serie 3 mide 15,5 pies de largo. Su peso más alto oscila entre 3,589 y 4,138 libras.

BMW Serie 3 2021

¿Dónde se construye la serie BMW 3 2021?

BMW construye la Serie 2021 3 en Alemania y México.

¿Qué modelo BMW Serie 3 es adecuado para mí?

La serie 2021 BMW 3 está disponible en tres acabados: 330i, M340i y 330e. La base 330i viene con un motor turboalimentado de cuatro cilindros, mientras que el M340i cuenta con un turboalimentado de seis cilindros. El 330e es un híbrido plug-in. Todos los acabados vienen de serie con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera. La tracción a las cuatro ruedas xDrive de BMW es una opción de $2,000 para cada modelo.

El factor principal en la elección de una serie 3 es decidir sobre un tren motriz. La mayoría de los compradores deben estar satisfechos con el motor base spunky. Si estás buscando el mejor rendimiento, querrás saltar para el M340i, pero sepa que tiene un fuerte aumento de precio sobre el modelo base. BMW ofrece una amplia variedad de paquetes de opciones y mejoras individuales que le permiten personalizar el coche a su gusto y dentro de su presupuesto.

BMW 3 Serie 330i

Las características estándar del BMW 330i incluyen un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 255 caballos de fuerza, tapicería de cuero sintético, asientos delanteros con ajuste eléctrico de 14 vías, control de clima automático de tres zonas, techo corredizo y un sistema de infoentretenimiento de pantalla táctil de 8,8 pulgadas con navegación, Apple CarPlay, Bluetooth, dos puertos USB, un estéreo de 10 altavoces y radio HD. También son estándar la advertencia de colisión frontal, el frenado automático de emergencia, la advertencia de salida de carril, una cámara retrovisora, llantas de aleación, un volante deportivo envuelto en cuero, un espejo retrovisor de atenuación automática, limpiaparabrisas con detección de lluvia y un abridor universal de puertas de garaje.

El paquete opcional Convenience incluye monitoreo de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entrada sin llave de proximidad, acceso a los maleteros manos libres, radio satelital, faros adaptativos y ajuste lumbar de alimentación de cuatro vías en el asiento delantero. El paquete Premium incluye todas las características antes mencionadas, junto con asientos delanteros con calefacción, una pantalla frontal, un volante con calefacción, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. El paquete Executive se basa en el Premium con control de gestos de infoentretenimiento, faros automáticos de haz alto y haces bajos mejorados.

El paquete Driving Assistant Professional añade control de crucero adaptativo de parada y marcha, asistencia de dirección automática de baja velocidad, asistencia de control de carril, cambio automático de carril, alerta de tráfico cruzado frontal, asistencia de evasión y asistencia de parada de emergencia. El paquete de asistencia de estacionamiento viene con un sistema de cámara de estacionamiento con vistas al entorno, asistencia de estacionamiento automática y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. El paquete Track Handling mejora el rendimiento con un diferencial M Sport y frenos M Sport.

Otras características opcionales incluyen asientos de cuero, arranque remoto, carga de dispositivos inalámbricos, un punto caliente Wi-Fi, un estéreo de sonido envolvente Harman Kardon de 16 altavoces, una suspensión M adaptable, asientos traseros con calefacción y un registrador de datos de rendimiento.

BMW Serie 3 M340i

El BMW M340i cuenta con un motor de seis cilindros turboalimentado de 382 caballos de fuerza, un diferencial M Sport, modos de conducción mejorados, frenos M Sport, una suspensión M Sport, dirección deportiva variable, faros adaptativos, un volante M Sport, radio satelital y entrada sin llave de proximidad.

Los modelos M340i conservan la mayoría de las operaciones opcionales del modelo base. El exclusivo de este acabado es un paquete de neumáticos de refrigeración y alto rendimiento.

BMW 3 Serie 330e

El híbrido enchufable 2021 BMW 330e comienza en $44,550. Su tren motriz tiene 248 caballos de fuerza. Este ajuste también viene con radio satelital y faros automáticos de haz alto. Los paquetes Convenience, Premium y Executive cuestan entre $1,500 y $4,000. Usted puede obtener la mayoría de las otras opciones o paquetes pequeños por alrededor de $1,500 o menos.

Interior del BMW Serie 3 2019

Leer también: El BMW Serie 8 descapotable es mostrado en arcoíris (+IMAGEN)

El Veredicto Final

El BMW 3 Series 2021 no solo es uno de los coches pequeños de lujo más divertidos de conducir, sino que también cuenta con asientos cómodos, buena economía de combustible y un gran maletero. Sin embargo, es posible que desee buscar en otro lugar si prioriza el lujo de cabina.

Echa un vistazo a los comentarios que impulsan nuestras clasificaciones y análisis.

“Un excelente sedán deportivo compacto, el lujoso BMW Serie 3 debe defenderse no sólo de los habituales competidores de Mercedes-Benz Clase C y Audi A4, sino también de otros… Kelley Blue Book

“La Serie 3 es un sedán deportivo de tamaño mediano con un amplio lujo. Para muchos compradores de BMW, sin embargo, los modales de manejo entretenidos son mucho más importantes que las comodidades de las criaturas”. Autotrader

“Nuestras impresiones iniciales del BMW 330e 2021 son predominantemente favorables. … El nuevo 330e ofrece una conducción local útil al estilo EV junto con la capacidad de… Edmunds

Ventas

Asesoramiento de expertos

Última actualización: 9 de julio de 2020

Caída de ventas: La serie BMW 3 es uno de los coches pequeños de lujo mejor clasificados en ventas este año. Está superando a su hermano más pequeño, el BMW Serie 2, por más de 3 a 1. Sin embargo, 3 Series se han ralentizado este año, cayendo en un 13 por ciento en 2020 en relación con el mismo lapso en 2019.

Video del BMW Serie 3

Noticias del BMW Serie 3

Fuente: cars.usnews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí