Fórmula 1: Haas recibió penalizaciones y Guenther Steiner admitió repetirían la “maña” de nuevo

0
1052
Haas Boxes

Guenther Steiner tiene duras críticas a lo que ha pasado recientemente en el fin de semana cuando a su pareja de pilotos en el GP de Hungaroring le dieron una penalización.

Tomando en cuenta que deben seguir un estricto reglamento para poder correr durante las carreras, tenemos claro que a veces los conductores y sus propios ingenieros en jefe tienen mañas que pueden salir bien y no las vean como también pueden ser descubiertos y que les pase factura a lo largo de la competencia que se dé.

Hablando más a fondo tenemos fuertemente a la escudería de Haas, quienes son actualmente un equipo de media tabla y muchas veces sin opciones reales de ganar un campeonato, siendo considerados una escudería de relleno, a pesar de que en verdad hayan fanáticos tanto de Romain Grosjean como de Kevin Magnussen.

En particular quien se pronunció ante los hechos de la trampa ni siquiera fue alguno de los pilotos antes mencionados sino más bien su director técnico de la carrera, Guenther Steiner, a quien le gusta formar parte certera de momentos polémicos en la temporada cueste lo que cueste.

Ver también: Para Guenther Steiner la Fórmula 1 es un entretenimiento, no una necesidad

Ver también

HaasF1 Pilots

Recordemos que Guenther Steiner hace unos meses cuando todavía se estaba deliberando si correr o no la actual temporada 2020 llamada “Silly Season”, fue uno de los que estaba totalmente negado a que estos hechos se dieran por completo, pues habría comentado que “son una competencia para entretener al público, más no son necesarios”.

Con mucha razón lo habría comentado, por el simple hecho de que todavía al sol de hoy que nos encontramos en el segundo semestre del año, se confirmaron de 22 trazados de manera original, solamente trece de ellos para correr y muchos de estos son de los cuales han tenido que mostrar candidatura para ayudar a la Fórmula 1 y que por consiguiente la temporada se muestre con “normalidad” pese a la pandemia llamada Coronavirus.

La sanción del equipo de Haas tiene mucho sentido, pues tuvieron un llamado de atención posterior a la carrera debido a que tanto Magnussen como Grosjean acudieron a los boxes para poder cambiar los neumáticos por la superficie tan irregular a la que se estaban enfrentando, en este sentido, KM comenzó con secos y RG con intermedios.

El castigo fue duro, pues luego de la carrera los rebajaron abruptamente para los puestos diez y dieciséis a expensas de lo que había sucedido al no acatar las verdaderas normas que alegan que los pilotos deben manejar el automóvil por ellos mismos, sin ayuda, pero a esto, Guenther Steiner hizo caso omiso.

Steiner habló claramente a Fórmula 1:

«Seguro que volveríamos a hacer lo mismo», dijo. «La penalización de 10 segundos fue un poco ambigua. Desafortunadamente, no podemos apelarla porque es una penalización de tiempo, no se le permite apelar esas.

«Parece que nunca se había hecho antes, y no hay una regulación clara … Tenemos que seguir adelante con esto, pero seguro que animó la carrera a todos». No creo que debamos dejar de hacer estas cosas en las carreras, de lo contrario los contadores pueden competir en la Fórmula 1 «, concluyó.

Tomando en cuenta que apenas es un campeonato que se encuentra joven con solo tres carreras, este fin de semana se va a correr el cuarto gran premio en la localidad de Gran Bretaña y el siguiente se va dar en el mismo circuito debido a los 70 años de la Fórmula 1 en existencia donde el favorito a llevarse el primer puesto en la bandera a cuadros es nada más y nada menos que Lewis Hamilton.

Con información

Fórmula 1 OFFICIAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí