Mercedes descontinuará varios autos en Estados Unidos según informe

0
798
Mercedes Benz eliminará autos de estados unidos

Con la caída de ventas de vehículos en el mundo y sobre todo en EE. UU. no debería de ser sorpresa que Mercedes-Benz deje de comercializar algunos carros

Hace no más de dos semanas motor1 anuncio que Mercedes estaba finalizando la producción del sedán Clase C en los Estados Unidos, así como la Clase A en México. Esto se debió a la pandemia de coronavirus, que ha afectado a varios fabricantes de automóviles en todo el mundo.

Es solo cuestión de tiempo antes de que veamos el sedán Clase C de próxima generación, pero parece que sus versiones cupé y convertible no llegarán a suelo estadounidense. De acuerdo con un informe de Automotive News , Mercedes-Benz estaría reduciendo su flota de autos en Estados Unidos, y los probables candidatos a ser discontinuados del mercado son el coupé de la Clase C y convertible, junto con los de la Clase S y Clase E coupés y descapotables, más el CLS Coupé y uno de los modelos GT.


Sin embargo, estos modelos no están confirmados, pero Automotive News informa que el CEO de Mercedes-Benz USA, Nicholas Speeks, dijo a los concesionarios en un seminario web a fines de junio que siete modelos de automóviles serán eliminados. Speeks y Automotive News tampoco proporcionaron detalles específicos al no recibir un comentario de un portavoz de Mercedes sobre la futura alineación.

La reducción de la cartera de autos de Mercedes es bien recibida por los concesionarios, ya que uno de sus reparos es la cartera inflada de EE. UU. Que ha alcanzado 15 placas de identificación.

Como era de esperar, la línea de Mercedes-Benz en Estados Unidos seguirá enriquecida con SUV , que demostraron ser los modelos rentables de la marca de lujo. Han tenido un aumento del 73 por ciento en las ventas de camioneras en los últimos cinco años. En contraste, las ventas de automóviles de lujo disminuyeron en un 37 por ciento en el mismo período. Los sedanes permanecerán también.

La complejidad de la línea de Mercedes, que incluye diferentes estilos de carrocería con un solo nombre, agrega costos para el fabricante de automóviles, y Mercedes lo sabe. Con la actual pandemia sin desaceleración, Mercedes, por supuesto, encontrará una manera de reducir costos. Y sí, todo esto es parte del plan global de reducción de costos de Daimler, y podríamos ver más de esto en los próximos meses, incluso con otros fabricantes de automóviles. Bueno, esperemos que no.

Fuente: automotivenews y motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí