Para Toto Wolff las excusas de Ferrari resultan M!3RD4 en Fórmula 1

0
793
Wolff reunión

No hay nada peor que las polémicas y en el caso claro y directo de la competición de Fórmula 1, Mercedes AMG Petronas y Ferrari tienen riña.

Los dardos venenosos que se tratan cada vez que hay algo que hacer o que dictar, no son nada bonitos, pues cuando una de las escuderías hace algo, o Toto Wolff reacciona o por el contrario, Mattia Binotto es quien hace el paro de la queja en específico, en este caso le tocó nada más y nada menos que a la escudería alemana.

Los de Daimler han hecho de todo un poco para ser de los más interesantes dentro de la competencia, además de tener un plan casi infalible año tras año para poder hacerse con el trofeo y más aún cuando cuentan con la actual joya de la corona, Lewis Davidson Hamilton, acreedor de 6 campeonatos mundiales en su carrera.

Tomando como inicio esto profesado, se tiene también sabido que han saltado distintos rumores en los cuales estaban poniendo como parte del equipo nada más y nada menos que a Hamilton vestido de rojo en sustitución de alguno que saliera, pero muchas personalidades de las carreras han comentado que de llegarse a dar un cambio de este calibre, tendría un coche nada competitivo.

Ver también: Toto Wolff tacha de “gilipolleces” las críticas de Ferrari al reglamento de Fórmula 1

Ver también

WolffT

Toto Wolff lastimosamente siempre que se trata de algo que genere polémica no es nada bueno con quien critica o los critica, por el contrario, vamos viendo una gran disputa de palabras que se ha tenido que armar nada más y nada menos que para los de la escudería de Maranello, a quienes ha tomado de una manera bastante tajante con respecto a la unidad de potencia con las que ellos (Ferrari) cuentan de por sí.

“En Austin aclararon qué estaba permitido y qué no, lo cual era importante. Creo que la ironía de la historia es que algunos de nuestros competidores nos dejaron casi agotados llevándonos al límite el año pasado, nos empujaron a desarrollar e innovar para ser competitivos. Y aquí estamos”, comentó Wolff en una comparecencia que tuvo de forma reciente.

También se habló del mal seguimiento que ha tenido nada más y nada menos que el pacto de la concordia y que todos los equipos habían estado de acuerdo en que se hicieran las modificaciones pertinentes al reglamento para el próximo año.

“No sé por qué algunos equipos hicieron esos comentarios ridículos de que están listos para firmar y que parece que otros no lo están”, reveló Mattia Binotto. Por otro lado, Wolff contestó “Se convierten en un hazmerreír con esos comentarios en público. Las negociaciones deberían llevarse a cabo a puerta cerrada, sin comentarios de nadie (…) Con respecto al Pacto, estamos hablando con Liberty, estamos deseando seguir en la F1. Hay algunas cláusulas que nos molestan un poco, pero nada que no se pueda resolver”.

Hablamos del dominio mundialista: “El dominio de un solo equipo, seamos nosotros, Red Bull en los años 2010, o Ferrari a principios de la década del 2000, es algo que siempre es un poco extraño para el campeonato, pero no depende de la escudería que domina, no es su responsabilidad que el mundial sea previsible”.

“No hay ni una sola neurona en nuestros cerebros que piense que este campeonato está ganado. Es algo que realmente te puede salir mal. Si diéramos por hecha la temporada 2020, como un paseo por el parque, y básicamente esperásemos a recoger el trofeo en París en diciembre, no habríamos ganado los campeonatos que hemos ganado”.

“No desearía nada más que una fuerte competición donde el resultado fuera impredecible. Nos encantaría luchar contra nuestros competidores, contra Ferrari y Red Bull, nos gusta que equipos como Racing Point formen parte del juego, y por otro lado McLaren y Renault tienen que encontrar la manera de volver a la parte delantera”.

“Tenemos un objetivo clave, y se trata de terminar cada fin de semana lo mejor posible, con la esperanza de conseguir muchos puntos, y luchar por el campeonato. No hay nada más que podamos hacer”.

Con información

MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí