Alfa Romeo 4C 2020: características, versiones, ventajas y desventajas (+ Fotos)

0
13
Alfa Romeo 4C 2015

El auto deportivo italiano Alfa Romeo 4C 2020 reúne excelentes características entre rendimiento y estilo

La firma italiana promete auténtica emoción al volante. Es impresionante a la vista, mide cuatro metros de largo, su distancia entre ejes es de 2,4 metros, pesa 895 kilos y su relación peso/potencia de 4 Kg/CV.

Aunque el Alfa Romeo 4C 2020 califica por debajo entre la clase de coches deportivos de lujo. Pero es un coche que acelera rápidamente y se siente ágil, aunque estas ventajas se ven eclipsadas por su cabina ajustada y su duro viaje.

#17 en coches deportivos de lujo
#14 en convertibles de lujo

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Manejo afilado
  • Fuerte aceleración
  • Buena economía de combustible

Desventajas

  • Interior de dos asientos abarrotados
  • Paseo duro
  • Pocas características tecnológicas y de seguridad

Novedades para 2020

Edición limitada 4C Spider Italia trim se une a la alineación

Galería Exterior del Alfa Romeo 4C 2020

¿El Alfa Romeo 4C es un buen coche?

No, el Alfa Romeo 4C 2020 no es un buen coche. El 4C tiene un interior fuerte y estrecho con pocas comodidades. Es incómodo para la conducción diaria gracias a su dirección pesada y firme suspensión deportiva. Además, la visibilidad trasera y el espacio de carga son escasos.

Sin embargo, tiene un potente motor y su manejo afilado son encomiables, pero en general, este descapotable soft-top renuncia a demasiado refinamiento en su búsqueda del rendimiento.

¿Debo comprar el Alfa Romeo 4C?

Omita el 4C. Hay muchas alternativas en el segmento de los coches deportivos de lujo que ofrecen una aceleración chispeante y un manejo preparado, pero con un paseo más suave y un interior mucho más cómodo. Algunos incluso cuestan mucho menos que el 4C, como el Porsche Boxster y Toyota Supra.

¿Debo comprar un Alfa Romeo 4C nuevo o usado?

Alfa Romeo lanzó el 4C como un nuevo deportivo para el año modelo 2015. Inicialmente se ofreció en dos estilos de carrocería: coupé y convertible (Spider). No ha habido muchas actualizaciones a lo largo de los años, por lo que es probable que pueda ahorrar dinero comprando un 4C más viejo mientras sigue encontrando el mismo rendimiento y muchas de las mismas características que obtendría en un nuevo 4C.

También, tenga estos detalles en cuenta. El modelo convertible se omitió para 2017, pero regresó para 2018. El modelo coupé fue descontinuado por completo para 2019. También para 2019, una cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros se convirtieron en estándar.

Alfa Romeo 4C 2020

¿Cuánto cuesta el Alfa Romeo 4C?

El 4C 2020 tiene un precio base de $67,150. El precio sube a unos $72,000 para el modelo de edición limitada 4C Spider Italia. Estos precios no son inauditos en la clase de autos deportivos de lujo, pero la mayoría de los competidores directos cuestan unos pocos miles de dólares menos que el 4C, incluyendo el BMW Z4 ($49,700), Mercedes-Benz SLC ($49,950) y Jaguar F-Type convertible ($64,700).

¿Cuánto cuesta asegurar un Alfa Romeo 4C?

El costo de asegurar un Alfa Romeo 4C dependerá de una variedad de factores, incluyendo su deducible, el nivel de cobertura que desea y el tipo de seguro que elija. Su edad, sexo, ubicación, puntuación de crédito y registro de conducción también pueden tener un impacto en sus tarifas de seguro. Echa un vistazo a nuestra guía de seguro de coche para encontrar la mejor póliza para usted.

Alfa Romeo 4C 2019

Alfa Romeo 4C contra la competencia

¿Qué es mejor: Alfa Romeo 4C o Porsche Cayman?

El Porsche 718 Cayman es mucho mejor que el 4C. El Cayman ofrece asientos y espacio de carga más espaciosos que el 4C, materiales de cabina más ricos y funciones más avanzadas como Apple CarPlay y monitoreo de punto ciego. El Caimán también es más cómodo para conducir en el pavimento áspero, sin embargo, sigue siendo muy rápido y ágil a través de curvas cerradas. El pateador es el precio. El MSRP base de las Caimán es aproximadamente $10,000 menos que los 4C. Opta por el Porsche.

¿Cuál es mejor: Alfa Romeo 4C o Fiat 124 Spider?

Si quieres un coche deportivo italiano, estás mejor con el Fiat 124 Spider. Este roadster elegante no es tan rápido o tan atlético alrededor de la vuelta como el 4C, pero es mucho más gratificante conducir día a día. El Fiat 124 se monta cómodamente sobre el pavimento irregular, y sus asientos tienen mejor relleno que el 4C. Su sistema de infoentretenimiento también es mucho más fácil de usar. Usted puede ahorrar mucho dinero eligiendo el Spider 124. Los precios comienzan en solo $25,390.

Galería Alfa Romeo 4C 2016

Rendimiento del 4C

Motor 4C: Gran potencia en un paquete pequeño

El Alfa Romeo 4C tiene un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.7 litros que produce 237 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque. Una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades y tracción trasera son estándar.

Este motor puede ser pequeño, pero tiene un fuerte golpe. El 4C puede correr de cero a 60 mph en poco más de cuatro segundos. La entrega de potencia del motor es especialmente embriagadora – hay una ligera calma a medida que presiona el acelerador, seguido de una ola de par que tira el coche a toda velocidad. Una vez en movimiento, casi no hay turbo lag.

La transmisión de doble embrague cambia de marcha rápidamente, y se puede operar manualmente utilizando las paletas de cambio del volante. Algunos de los cambios son un poco ásperos en el tráfico de parada y marcha, sin embargo.

Kilometraje de gas del 4C: Sorprendentemente eficiente

El Alfa Romeo 4C obtiene una EPA-clasificado 24 mpg en la ciudad y 34 mpg en la carretera. Eso es mejor ahorro de combustible que la mayoría de los vehículos en la clase de coches deportivos de lujo.

Paseo y Manejo del 4C: En la carretera es un coche de carreras

El Alfa Romeo 4C es una explosión para conducir en una carretera de conmutación o una pista de carreras. A velocidad, la dirección es rápida y receptiva, y los grandes frenos Brembo ralentizan el 4C con asertividad.

Sin embargo, es un animal diferente en las calles cotidianas de la ciudad. La suspensión rígida agita el 4C de manera incómoda sobre golpes y caídas, y golpear baches más grandes puede ser francamente doloroso. La dirección del bastidor y el piñón también es bastante pesada a velocidades más bajas, lo que hace que el 4C sea difícil de maniobrar y aparcar en espacios reducidos. La dirección asistida no está disponible. Este no es un auto en el que querrías viajar diariamente.

Alfa Romeo 4C 2015

Interior del 4C

¿Cuántas personas caben en el Alfa Romeo 4C?

El Alfa Romeo 4C es un descapotable de dos plazas. Estos asientos proporcionan un buen soporte lateral, pero no se sienten cómodos en viajes más largos gracias a su mínimo acolchado y capacidad de ajuste. Casi se siente como si estuvieras sentado en posición vertical. También no hay mucho espacio interior, por lo que los adultos más altos seguramente se sentirán apretados. Peor aún, es incómodo entrar y salir del 4C debido a sus alféizares de puerta ancha. La visibilidad hacia afuera es deficiente en los laterales y en la parte trasera.

La tapicería de cuero y los asientos ajustables manualmente son estándar en todos los modelos.

Asientos 4C para niños

Al igual que muchos coches deportivos de dos asientos, el 4C no tiene conectores LATCH. No recomendamos instalar un asiento de coche en ningún vehículo sin estos conectores.

Calidad interior del 4C

El 4C se ve y se siente como un coche de carreras en el interior. Hay distracciones mínimas, franjas de plástico negro y algunas áreas de fibra de carbono expuesta. Es genial, pero no lujoso.

Sin embargo, este Alfa Romeo no es silencioso. El motor de cuatro cilindros del 4C está montado justo detrás de los asientos, por lo que hay ruido y vibraciones constantes. El ruido de la carretera y el viento también es prominente. Esto puede llegar a ser agotador en viajes largos.

Galería Interior del Alfa Romeo 4C

Espacio de carga del 4C

El 4C tiene poco menos de 4 pies cúbicos de espacio en el maletero. Eso no es mucho espacio en absoluto, y apenas es suficiente para caber dos bolsas de pellizca. Este espacio se encoge aún más cuando se guarda el techo de techo blando. El maletero también puede calentarse bastante: Está situado justo al lado del motor.

Sistema de infoentretenimiento, Bluetooth y navegación del 4C

El 4C tiene una lista escasa de características tecnológicas. Estos incluyen un cuadro de instrumentos digitales de 7 pulgadas, un puerto USB, Bluetooth y una unidad de cabezal alpino con radio HD y radio satelital. Este estéreo tiene mala calidad de sonido y pequeños botones que son difíciles de presionar. El 4C también carece de características que encontrarás en muchos coches menos caros, como una pantalla táctil, navegación y Apple CarPlay.

En el lado positivo, los controles climáticos son todos fáciles de usar y al alcance de la mano.

Fiabilidad 4C

¿El Alfa Romeo 4C es fiable?

En el momento de la escritura, una clasificación de fiabilidad pronosticada de J.D. Power no está disponible para el 2020 4C.

Garantía del Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo cubre el 4C con una garantía básica de cuatro años/50.000 millas.

Galería Alfa Romeo 4C 2015

Seguridad del 4C

Resultados de la prueba de choque del 4C

Ni la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras ni el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras han probado el Alfa Romeo 4C 2020. Esto es común entre los vehículos de lujo.

Características de seguridad del 4C

El 4C viene de serie con una cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros. No hay disponibles funciones de seguridad activas, como la supervisión del punto ciego o la advertencia de colisión frontal.

Dimensiones y peso del 4C

El Alfa Romeo 4C Spider mide 13,1 pies de largo. Su propio peso/masa es de 2,487 libras.

¿Dónde se construye el Alfa Romeo 4C 2020?

Alfa Romeo construye el 2020 4C en Italia.

¿Qué modelo Alfa Romeo 4C es adecuado para mí?

El 2020 Alfa Romeo 4C Spider está disponible en sólo dos acabados: base e Italia. Opte por el modelo Italia de edición limitada si la exclusividad es importante para usted – la empresa está produciendo sólo 15 de estos convertibles. De lo contrario, quédate con el estándar 4C Spider, y ahorrarás alrededor de $5,000.

Alfa Romeo 4C 2015

Alfa Romeo 4C Spider

El modelo base 4C Spider tiene un precio de salida de $67,150. Este convertible de dos asientos está equipado con un motor turboalimentado de cuatro cilindros, una transmisión automática de doble embrague y tracción trasera.

Las características estándar incluyen un clúster de calibre digital de 7 pulgadas, una cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento traseros, un estéreo alpino con radio HD y radio satelital, Bluetooth, un puerto USB y entrada sin llave. También son estándar un volante envuelto en cuero con paletas de cambios, asientos de cuero ajustables de cuatro vías, un tablero envuelto en cuero, una tapa suave de tela, ruedas escalonadas de 17 y 18 pulgadas, un diferencial de deslizamiento limitado y frenos Brembo.

Las opciones son pocas y distantes entre sí, pero estos artículos incluyen ruedas escalonadas de 18 y 19 pulgadas, una suspensión más rígida ajustada a la vía, un escape de modo dual Akrapovic y un acabado interior de fibra de carbono.

Alfa Romeo 4C Spider Italia

La edición limitada 4C Spider Italia tiene un MSRP inicial de $72,150. Este modelo está pintado en pintura Misano Blue Metallic, y añade un guarnecido del salpicadero de aluminio y una placa numerada en la consola central (1 a 15).

Leer también: Alfa Romeo B-SUV: el deportivo elegante que llegará en 2023

El Veredicto Final

El Alfa Romeo 4C 2020 es un buen coche para la pista de carreras, pero es un mal ajuste para prácticamente cualquier otro lugar. Es incómodo, ruidoso y más caro que sus rivales más cercanos. También es corto en características, espacio para asientos y sala de carga. Hay mejores opciones en la clase de coches deportivos de lujo.

Echa un vistazo a comentarios que impulsan nuestras clasificaciones y análisis.

“En última instancia, el 4C se suma a un coche deportivo hardcore que ofrece un control de conductor sin igual y retroalimentación a un precio elevado, pero no exótico. Sin embargo, pagarás por ello de otras maneras. Un viaje duro, una dirección pesada y una difícil entrada y salida hacen que tareas sencillas como ir a la tienda de comestibles sean un desafío. Combinado con una transmisión torpe y un espacio de almacenamiento casi inexistente, el 4C pide mucho a su conductor, mientras que rivales como el Chevrolet Corvette, Jaguar F-Type y Porsche Boxster son mucho más serviciales”. Edmunds

“El Alfa Romeo 4C 2019 es tan poco adulterado como lo que se consigue para los coches deportivos modernos. Con eso queremos decir que este es un coche que se centra con láser en el rendimiento, esencialmente un juguete de pista que resulta ser legal en la calle. Olvídate de comodidades como asientos con calefacción o compatibilidad con Apple CarPlay; este exótico italiano ligero ni siquiera tiene dirección asistida. Si estás buscando un coche de alto rendimiento que sea civil, estás mucho mejor en un Porsche Boxster o un Audi TT. Pero si tienes casi $70,000 para gastar en un auto deportivo que gira la cabeza, exclusivo y excepcionalmente ágil, el Alfa 4C se ajusta a la factura”. Kelley Blue Book (2019)

“Esta araña es una exótica italiana sexy, de motor medio tallada a una escala asequible, y su tapa de targa de tela permite al conductor y un pasajero afortunado sentir el viento en su cabello. Su diminuto cuerpo de baja inclinación está envuelto alrededor de un chasis afinado por el deporte que hace que se sienta como si cada viaje diario fuera un día de pista. No es perfecto – de hecho, está lejos de ella – pero dada la oportunidad, te encantará para que lo perdone por todos sus defectos”. Coche y conductor (2019)

Video del Alfa Romeo 4C 2020

Fuente: cars.usnews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí