La batería de estado sólido de carga rápida de Toyota llegará en 2025

0
688

Toyota construyó un prototipo de vehículo de batería de estado sólido que debía exhibirse en los Juegos Olímpicos este verano.

Toyota se ha asociado con Panasonic para poner las baterías de estado sólido en producción limitada en 2025, pero no las espere en su vehículo Toyota tan pronto. Por un lado, el fabricante de automóviles aún necesita resolver el problema que afecta a las baterías de estado sólido: una vida útil corta.

Toyota ha optado por centrarse en los vehículos híbridos y de celdas de combustible de hidrógeno como los pilares de su estrategia ecológica, pero eso no significa que el fabricante de automóviles esté renunciando a un vehículo eléctrico por completo. Además de un crossover EV que vendrá del fabricante de automóviles y su socio Subaru en un futuro próximo y una línea de seis EV (algunos de los cuales se muestran en la imagen de arriba), que probablemente aterrizarán en China primero, Toyota está trabajando actualmente en un avance tecnológico eso llegará mucho más allá de su uso en un EV: la batería de estado sólido.

Las baterías de estado sólido hacen grandes avances
Las baterías de estado sólido se cargan más rápido, duran más y tienen una mayor densidad de energía. Eso significa que un vehículo equipado con uno puede ir más lejos que con un paquete de baterías de iones de litio de igual energía. Toyota debía mostrar un prototipo funcional de su batería de estado sólido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Eso, por supuesto, se ha reprogramado para 2021 debido a la pandemia de coronavirus , pero Toyota aún quería compartir lo lejos que ha llegado en la construcción de su propio paquete de baterías.

Hablando con Automotive News , Keiji Kaita, vicepresidente ejecutivo de la compañía de motores de Toyota, dijo que la compañía tiene un prototipo que funciona. Sin embargo, debido a problemas de seguridad y durabilidad, todavía tiene que aprovechar el verdadero potencial de una batería de estado sólido. Uno de los mayores problemas con las baterías de estado sólido es su corta vida útil: tienden a fallar después de una carga repetida.

«Para contrarrestar las limitaciones, estamos analizando cómo podríamos ajustar el ánodo u otros materiales. Estamos tratando de reducir las desventajas que se encuentran«, dijo Kaita a Automotive News .

El fabricante de automóviles, junto con su socio, Panasonic, se está centrando en un electrolito a base de azufre que se dice que permite una transferencia de iones más eficiente entre los electrodos. Aún así, Toyota necesita descubrir cómo crear un electrolito que no se deforme simplemente cargando y descargando la batería, lo que lleva a la falla del paquete.

Samsung está trabajando en el mismo problema , pero en lugar de reemplazar el electrolito, está reemplazando los ánodos de litio con un compuesto de plata y carbono para reducir la destrucción del electrolito mientras se carga la batería.

Kaita señala que el avance de Toyota en esta área podría provenir de nuevos materiales o un nuevo diseño. Por lo tanto, el azufre podría no ser la solución que Toyota está buscando a largo plazo.

En cuanto a la fabricación, Kaita dijo que debido a que las células necesitan ser producidas en un ambiente ultra seco, el fabricante de automóviles está produciendo actualmente las células en cabinas compactas. Los trabajadores se acercan para trabajar en las celdas a través de guantes de goma sellados. Eso no se presta a la fabricación a gran escala.

Aun así, Toyota dice que la fabricación limitada está en camino para 2025. Estas baterías serán caras, pero si el fabricante de automóviles y Panasonic pueden descubrir cómo producir en masa baterías de estado sólido para sus híbridos y futuros vehículos eléctricos, será una gran saltar a todos los dispositivos electrónicos con batería, y mucho menos a los vehículos eléctricos.

Fuente automotive news

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí