Toyota Prius 2020, características, precios, ventajas, desventajas, imagenes y videos

0
1914

El Toyota Prius 2020 cuenta con AWD-e disponible y tecnologías de seguridad, que lo hacen más que un simple auto deportivo

De última generación, Toyota sigue innovando y desarrollando su tecnología híbrida, la cual está disponible en la gran mayoría de los modelos y de la que ya disfrutan millones de conductores en todo el planeta.

Con el Toyota Prius 2020 se obtiene un excelente kilometraje de gas, al mismo tiempo proporciona mucho espacio para las personas y la carga, pero su tibia dinámica de conducción impide que clasifique más alto.

Obtiene un #8 dentro de la categoría de coches híbridos y eléctricos. Fue finalista del premio Mejor Coche Híbrido o Eléctrico por el Dinero 2020. Actualmente el Toyota Prius tiene una puntuación de 7.9 sobre 10, que se basa en la evaluación de 42 piezas de investigación y elementos de datos utilizando diversas fuentes.

#8 en coches híbridos y eléctricos
#13 en Hatchbacks
#16 en coches pequeños

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Gran kilometraje de gas
  • Abundante espacio de carga
  • Asientos de apoyo y de espacio
  • Sistema de infoentretenimiento fácil de usar

Desventajas

  • Experiencia de conducción aburrida
  • Menos exclusivo que sus rivales

Nuevo para 2020

Apple CarPlay ahora estándar

Galería Exterior del Toyota Prius 2020

¿El Toyota Prius es un buen coche?

Sí, el Toyota Prius es una buena opción entre los coches híbridos y eléctricos. Tiene un sistema híbrido capaz, una conducción suave y unas calificaciones increíblemente buenas de ahorro de combustible.

En el interior, el Prius tiene dos filas de asientos espaciosos, características de infoentretenimiento fáciles de usar y más espacio de carga que la mayoría de los competidores. Puede que no sea tan exclusivo o divertido conducir como algunos rivales, pero lo hace bien en casi todo lo demás. Fue nombrado como finalista de nuestro premio 2020 Best Hybrid o Electric Car for the Money debido a su combinación de calidad y valor.

¿Debo comprar el Toyota Prius?

El Prius pertenece a su lista corta si prioriza el ahorro de combustible. Dicho esto, hay varias opciones híbridas convincentes por ahí, por lo que los compradores también pueden querer echar un vistazo a la Honda Insight 2021 más potente o el Hyundai Ioniq 2020, que es mejor en gasolina que el Prius. También es posible que desee echar un vistazo a otro Toyota, el prius Prime híbrido enchufable.

Toyota Prius 2020

¿Debo comprar un Toyota Prius nuevo o usado?

El 2020 Prius pertenece a una generación que comenzó con el año modelo 2016. Para 2020, un punto caliente Wi-Fi y Apple CarPlay son estándar, y el tamaño de la pantalla táctil aumenta de 6.1 a 7 pulgadas.

Para 2019, el Prius recibió una actualización de estilo ligero y algunos nuevos nombres de adornos, y la tracción a las cuatro ruedas estuvo disponible. Toyota agregó una pantalla táctil de 11,6 pulgadas a la lista de opciones para 2018, y el Prius 2017 fue el primero en llegar de serie con un conjunto de características de seguridad avanzadas. Considere un Prius más antiguo en la generación para potencialmente ahorrar algo de dinero y todavía obtener muchas de las mismas características que un nuevo modelo.

¿Cuánto cuesta el Toyota Prius?

El Prius tiene un precio base de $24,200. Ese es uno de los precios de salida más bajos en la clase de coches híbridos y eléctricos. El Prius Limited, que incluye un rango de 32.375 dólares, lo que está en línea con los precios de acabado más altos de muchos otros híbridos. Para un paseo familiar, para trabajar, esta Toyota es eficiente.

¿Cuánto cuesta asegurar un Toyota Prius?

El costo de asegurar un Toyota Prius dependerá de una variedad de factores, incluyendo su deducible, el nivel de cobertura que desea y el tipo de seguro que elija. Su edad, sexo, ubicación, puntuación de crédito y registro de conducción también pueden tener un impacto en sus tarifas de seguro. Echa un vistazo a nuestra guía de seguro de coche para encontrar la mejor póliza para usted.

Toyota Prius versus la competencia

¿Qué es mejor: Toyota Prius o Honda Insight?

El Honda Insight tiene unos 30 caballos de fuerza más que el Prius, y obtiene casi las mismas calificaciones de ahorro de combustible. El Honda tiene un interior más exclusivo que su rival Toyota, y cuenta con características fáciles de usar. Sin embargo, el Prius tiene más espacio para las personas y la carga. Estas dos son buenas opciones, y la llamada correcta se reduce a cuál te gusta más.

¿Cuál es mejor: Toyota Prius o Hyundai Ioniq?

Al igual que el Prius, el Hyundai Ioniq está disponible como híbrido, pero también puede obtener el Ioniq como un híbrido enchufable o un vehículo totalmente eléctrico. El Ioniq gana la batalla de kilometraje de gas con el Prius, y tiene aproximadamente la misma cantidad de espacio de carga.

El interior del Hyundai se ve bien (y está hecho de materiales reciclados), pero el Prius tiene asientos de comunicación y promociona una lista más larga de características estándar de asistencia al conductor. Estos coches traen algunas cosas diferentes a la mesa, pero ambos son buenos, y la elección correcta se reduce a las preferencias personales.

¿Cuál es mejor: Toyota Prius o Toyota Prius Prime?

La gran diferencia entre el Prius regular y el Toyota Prius Prime es que este último es un híbrido enchufable (también llamado PHEV), aunque hay algunas otras distinciones a tener en cuenta. Aunque el Prius Prime obtiene una mejor economía de combustible y tiene una clasificación de fiabilidad más alta prevista, no tiene asiento medio trasero y no está disponible con tracción a las cuatro ruedas.

En la mayoría de los otros aspectos, estos dos Priuses son bastante similares. Ambos tienen dos filas de asientos para adultos y más espacio de carga que la mayoría de los híbridos (el Prius tiene un poco más de espacio que el Prius Prime, sin embargo), y tienen listas de características similares. A menos que estés decidido a conseguir un PHEV, estás mejor con el Prius más espacioso.

Galería Toyota Prius 2019

Interior del Prius

¿Cuántas personas se pueden sentar en el Prius?

El Toyota Prius tiene capacidad para cinco personas. Puede que no tenga los asientos más cómodos de la clase, pero no tendrás razón para quejarte. Ambas filas proporcionan suficiente espacio para la cabeza y las piernas para que los adultos viajen cómodamente, y siguen siendo de apoyo en los viajes largos.

Asientos para automóviles Prius y niños

El Prius tiene dos juegos completos de conectores LATCH de asiento de coche, así como un anclaje de anclaje para el asiento central. Todos los anclajes LATCH en el Prius son fáciles de localizar y usar.

Calidad interior del Prius

El estilo de la cabina en el Prius es atractivo, aunque un poco soso. Hay un montón de materiales de calidad, así, aunque algunos rivales tienen interiores más agradables.

Galería Interior del Toyota Prius 2019

Espacio de carga del Prius

Pocos híbridos proporcionan tanto espacio de carga como el Prius. Le da 24.6 a 27.4 pies cúbicos de habitación, dependiendo del ajuste. Eso es suficiente para el equipaje de vacaciones de la familia o todas sus cosas después de una juerga de compras épica.

Galería del Espacio de carga del Toyota Prius 2020

Infoentretenimiento, Bluetooth y Navegación del Prius

El Prius tiene un sistema de infoentretenimiento estándar con una pantalla táctil de 7 pulgadas, un sistema de audio de seis altavoces, tres puertos USB, Bluetooth, un punto caliente Wi-Fi y Apple CarPlay. Las características disponibles incluyen un techo corredizo, carga de dispositivos inalámbricos, una pantalla táctil de 11,6 pulgadas, navegación, un sistema de audio premium JBL de 10 altavoces, radio satelital y radio HD.

Para 2020, el Prius gana Apple CarPlay como una característica estándar, lo que facilita la sincronización de tu smartphone con el vehículo. También tiene una pantalla táctil responsiva con un diseño de menú bastante intuitivo. Algunos conductores pueden incluso preferir la pantalla estándar a la pantalla disponible de 11,6 pulgadas, que puede verse arrastrada por el resplandor del sol.

Rendimiento del Prius

Motor del Prius: Exactamente lo que necesita ser

El tren motriz híbrido del Prius consiste en un motor de cuatro cilindros de 1,8 litros, un motor eléctrico y una transmisión automática continuamente variable. El sistema produce 121 caballos de fuerza. El Prius nunca se siente rápido, pero no es irrazonablemente lento. La aceleración es lo suficientemente buena como para que no tengas problemas para fusionarte con el tráfico, y la potencia general es lo suficientemente adecuada para la conducción de la ciudad y la autopista.

Motor del Toyota Prius 2020

Kilometraje de gas del Prius: Casi sin igual

Incluso según los estándares de los coches híbridos, las calificaciones de la economía de combustible del Prius son muy buenas. El borde L Eco de tracción delantera es el más eficiente. Obtiene 58 mpg en la ciudad y 53 mpg en la carretera. Niveles de ajuste más altos con FWD 54/50 mpg ciudad / carretera. Con la tracción a las cuatro ruedas, las clasificaciones bajan a 52/48 mpg.

Paseo y manejo del Prius: Suave y Estable

El Prius cumple principalmente con las expectativas desde el punto de vista de la conducción y el manejo. Es cómodo y compuesto sobre el pavimento áspero, y permanece preparado alrededor de las vueltas. Los modelos equipados con el sistema de tracción total disponible se sienten bastante similares a los modelos de tracción delantera, pero son más estables en condiciones climáticas adversas. Al final del día, el Prius no es el tipo de coche que se puede conducir agresivamente en carreteras sinuosas, sin embargo, y varios rivales se sienten más atractivos.

Toyota Prius 2016

Fiabilidad del Prius

¿El Toyota Prius es confiable?

J.D. Power le da al Toyota Prius 2020 una calificación de confiabilidad prevista de tres sobre cinco, que es aproximadamente promedio.

Garantía del Toyota Prius

La cobertura del Prius incluye una garantía básica de tres años/36.000 millas, una garantía de tren motriz de cinco años/60.000 millas y una garantía de ocho años/100.000 millas para componentes híbridos.

Seguridad del Prius

Resultados de la prueba de accidente de Prius

El Prius 2020 recibió una calificación general de seguridad de cinco de cinco estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. Ganó cinco estrellas en la prueba de choque lateral y cuatro estrellas en las pruebas de choque frontal y vuelco.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras le dio al Prius 2020 la calificación más alta de Good en cinco de seis pruebas de choque. Recibió la segunda calificación más alta de Aceptable en la prueba de choque frontal de superposición del lado del pasajero. Sus faros obtuvieron la segunda calificación más alta de Aceptable por lo bien que iluminan el camino por delante.

El IIHS utiliza una escala diferente para nivelar los sistemas de prevención de colisiones. El sistema estándar de este Toyota obtuvo la calificación más alta de Superior.

Características de seguridad del Prius

Las características estándar de asistencia al conductor incluyen una cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo, advertencia de salida de carril con asistencia de dirección y un sistema de precolisión que combina la alerta de colisión frontal con el frenado automático de emergencia y la detección de peatones. Algunas de estas características forman parte del conjunto de tecnología Toyota Safety Sense P.

Las características de seguridad activas disponibles incluyen asistencia activa al parque, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y una pantalla frontal.

Galería Toyota Prius 2016

Dimensiones y peso del Prius

El Prius mide 15 pies de largo. Su peso más alto oscila entre 3.010 y 3.220 libras.

¿Dónde está construido el Toyota Prius 2020?

Toyota construye el Prius 2020 en México.

Modelos Toyota Prius

  • Prius L Eco
  • Prius LE
  • Prius XLE
  • Prius Limited

El Prius viene en cuatro acabados: L Eco, LE, XLE y Limited. Todas vienen de serie con un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros, un motor eléctrico, una transmisión automática continuamente variable (CVT) y tracción delantera.

Incluso el acabado base L Eco viene con un montón de infoentretenimiento y tecnología de seguridad activa, y muchos compradores se contentarán con él, especialmente porque también obtiene el mejor kilometraje de gas de cualquier ajuste Prius.

El LE añade varias características de asistencia al conductor sin subir demasiado el precio. El XLE añade mejoras de confort como tapicería de cuero sintético y asientos delanteros con calefacción, mientras que el Limited es el único acabado que viene de serie con tecnología de infoentretenimiento de alta gama como una pantalla táctil de 11,6 pulgadas y un sistema de audio JBL. Sin embargo, cada recorte cuesta varios miles de dólares más que el recorte debajo de él.

Toyota Prius L Eco

El Prius L Eco tiene un precio base de $24,200. Las características estándar incluyen control de clima automático, arranque con botón y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 7 pulgadas, un sistema de audio de seis altavoces, tres puertos USB, Bluetooth, un punto caliente Wi-Fi y Apple CarPlay.

Las características estándar de asistencia al conductor incluyen una cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo, advertencia de salida de carril con asistencia de dirección y un sistema de precolisión que combina la alerta de colisión frontal con el frenado automático de emergencia y la detección de peatones. Algunas de estas características forman parte del conjunto de tecnología Toyota Safety Sense P.

Toyota Prius LE

El Prius LE comienza en $25,410 para un modelo de tracción delantera y $26,810 para un modelo de tracción total (conocido como LE AWD-e). Además de las características del L Eco, el LE viene con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y asistencia activa al parque.

Toyota Prius XLE

El Prius XLE tiene un precio de salida de $28,250 ($29,250 si desea tracción a las cuatro ruedas). Además de lo que incluye el LE, el XLE añade tapicería de cuero sintético, asientos delanteros con calefacción, un asiento del conductor con ajuste eléctrico, un volante con calefacción y carga inalámbrica del dispositivo.

Toyota Prius Limited

El Prius Limited comienza en $32,375. Las características estándar del Limited incluyen una pantalla frontal, una pantalla táctil de 11,6 pulgadas, navegación, un sistema de audio premium JBL de 10 altavoces, radio satelital y radio HD.

Para hacer de tu familia, una resistente camioneta para trabajar, un eficiente de tu marca, el eficiente(s) toyota, este es el sitio para comenzar tu búsqueda. También puedes encontrar excelentes incentivos para el fabricante en nuestra página de ofertas toyota para comenzar tu búsqueda.

Toyota Prius 2020

El veredicto final

El Toyota Prius 2020 se basa en lo que los modelos anteriores del Prius hicieron bien. Obtiene kilometraje de gas estelar mientras que proporciona un interior cómodo y una conducción suave. Hay algunas nuevas características de infoentretenimiento este año, pero la tecnología sigue siendo fácil de usar. Si estás buscando un híbrido eficiente y práctico, entonces el Prius es difícil de superar. Sin embargo, si quieres un coche con un poco más de potencia y agilidad, o si quieres algo con más materiales de cabina premium, entonces hay mejores opciones en la clase de coches híbridos y eléctricos.

Echa un vistazo a algunos de los comentarios que impulsan nuestras clasificaciones y análisis.

«Los compradores que priorizan la economía de combustible por encima de todo son prudentes para poner el Toyota Prius 2020 en la parte superior de su lista de vehículos a considerar. Al igual que con todas las iteraciones del Prius, devuelve 50 millas por galón combinadas o mejor, mientras que su cabina funcional y su versátil diseño hatchback se suman al tema de eficiencia. Además, el 2020 Prius viene con tecnología estándar para evitar accidentes y debe ser tan confiable como cada Prius antes de él.» Autotrader

… un día de conducción reenfocó nuestra lente y nos permitió apreciar el liftback por lo que es: una solución bien diseñada y bien empaquetada – y, sí, no particularmente emocionante de conducir – para hacer frente al clima invernal sin escupir en la bomba.» Revista Automobile (2019)

«Como adición a la línea Prius, el AWD-e ciertamente marca otra casilla. Su mejora en la capacidad de invierno debe ser bien recibida en el Cinturón de Nieve, incluso si este nuevo Prius no convencerá a nadie de renunciar a su Subaru. Más importante aún, el estilo renovado significa que cualquiera que mire a un Prius ya no tendrá que proteger sus ojos .» Coche y conductor (2019)

Toyota Prius 2018

Leer también: Toyota Corolla GR-Sport: el sedán deportivo llegará para el 2021 (+FOTOS)

Ventas

Asesoramiento de expertos

Última actualización: 9 de julio de 2020

Fuertes, pero Cayendo ventas: Después de un año de débil demanda en 2019, las ventas de Prius se han desplomado aún más en 2020. Los concesionarios han movido un 30 por ciento menos de modelos Prius en lo que va del año en relación con el mismo lapso en 2019. A pesar de la desaceleración de la demanda, el Prius ha logrado mantener su posición de coches híbridos y eléctricos más vendidos.

Videos del Toyota Prius 2020

 

Noticias del Toyota Prius

 

Fuente: cars.usnews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí