ASOMBROSO – La industria de la Fórmula 1 crece con la inversión de publicidad de tabaco

0
808
FerrariMarlboro

Tomando en cuenta que muchas marcas están dando talla dentro de la Fórmula 1, las más famosas en este sentido ha sido el tabaco, más en específico Marlboro.

Marlboro ha sido una de las primeras marcas que se ha tomado la iniciativa en invertir dentro de la competencia, donde uno de los primeros que se ha dado a la tarea de ingresarlo dentro de sus monoplazas ha sido Ferrari, desde la época de Michael Schumacher aproximadamente, por ende también cuando Jean Todt era la cabeza de toda la operación.

Siendo  de lo más lucrativo para los diferentes equipos de Fórmula 1, el tabaco siempre ha venido representando altas ganancias en parte publicitaria para la competencia en general y a aquellas escuderías que se atreven a portarlos con orgullo de alguna manera en sus uniformes año tras año, pues esto ayuda a que las cajas de ahorro no sean tan pequeñas.

Desde aquel campeonato que ganó Kimi Räikkönen en el año 2007, no se ve de manera explícita una publicidad de  tabaco a raíz de la prohibición de la misma por parte de los altos entes, pero por otro lado, los equipos han sabido “engañar” de una manera u otra a estos mismos en el sentido de que han estado apoyando marcas asociadas que son libres de humo y las consideraron “limpias”.

Ver también: Ferrari se defiende argumentando acerca del salario igualitario en Fórmula 1

Ver también

Ferrari

En la actualidad se encuentran activas dos marcas de tabaco en la industria de la Fórmula 1 y quienes la llevan son dos grandes equipos como McLaren y Ferrari. La escudería de la que es jefe Mattia Binotto se encuentra trabajando activamente con Phillip Morris, mientras que los dirigidos por Seidl, se encuentran asociados a British American Tobacco,

Pero así como las casas de apuestas no son permitidas en muchos países del globo terráqueo, estamos claros que el tabaco es uno de los más perseguidos y que están buscando de erradicarlo por completo. Por esa razón sabemos que de plano hay muchas ocasiones en la que la publicidad de Phillip Morris por ejemplo de Ferrari la han quitado en las ocasiones pertinentes.

Pero con todo y que está terminantemente prohibido el uso de este tipo de publicidades, informes fehacientes de la industria STOP han demostrado que se gastan aproximadamente 100 o más millones de euros para poder hacer el acto de publicidad en el Gran Circo.

Sabemos que este acto de fumar tabaco, cigarrillo o similares es un acto más que nocivo para la salud de las personas, tanto así que las mismas marcas, por regulaciones oficiales de ley tienen que colocar los riesgos de ingerir el humo del tabaco para la salud de las personas (e incluso para los que no fuman, ya que estos son más propensos a sufrir los efectos de estar en contacto con el mismo humo).

Para efectos, por la cantidad de restricciones que han recibido los distintos patrocinadores (marcas) de la Fórmula 1, han decidido retirarse desde el año 2011, año en el que Vettel se coronó con su bi-campeonato.

Pero no es algo de morir para las escuderías antes mencionadas, pues en ganancias según los estudios de seguimiento se tienen que tanto Ferrari como McLaren van a percibir más de 115 millones cada uno por concepto de patrocinio de este camuflaje para el cual al parecer de verdad dieron como válido en la Fórmula 1.

Pero por si fuera poco, desde la Organización Mundial de la Salud advierten que el uso de estos productos siguen siendo nocivos, a pesar de que esté la regularidad y que sea válido que se use en competencia.

“No podemos dar marcha atrás en la lucha contra el tabaco. Promover estos productos a nuevos usuarios, especialmente a los más jóvenes puede dañar a las próximas generaciones”, explicó Ruediger Krech, jefe de sanidad.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí