Fórmula 1: contrato complejo de Toto Wolff con Mercedes ¿fuerte?

0
661

Para nadie es un secreto que Toto Wolff es uno de los técnicos en automovilismo más laureado e importante en la historia de 70 años de Fórmula 1, lo que sí es que pronto se acaba su contrato.

Teniendo claro que el austriaco podría salir próximamente de la marca de los alemanes a lo mejor con otro destino en mente, se quiere pensar que ellos no tienen dudas en absoluto de que antes de que termine el contrato de él, ya estará renovando para seguir su curso en los próximos años competitivos.

Se tenía visto con buenos ojos hace algún tiempo atrás que era muy probable la compra de acciones en aproximadamente un 25% de Aston Martin con Lawrence Stroll como compañero, siendo que este también compraría una gran cantidad de acciones, pero esto nunca se ha dado de por sí en concreto.

Cabe destacar que entre los rumores que se han visto, se han hecho tan fuertes que Wolff se ha tenido que encargar de desmentir los mismos, pues muchos alegaban que estaban teniendo peleas entre él y los altos mandos de la fábrica de Daimler, algo completamente falso.

Ver también: Para Toto Wolff las excusas de Ferrari resultan M!3RD4 en Fórmula 1

Ver también

WolffCP

Por si fuera poco, llegaron a comparar un contrato de Toto Wolff con uno de los técnicos más importantes de toda Europa, sobre todo en Alemania e Inglaterra, hablamos nada más y nada menos que de Jürgen Klopp, quien fuera director técnico del Borussia Dortmund y actualmente del Liverpool.

Wolff ha expresado palabras en Auto Motor und Sport, donde habló de lo siguiente: “No creo que el Liverpool cuestione a Jürgen Klopp o que Daimler me cuestione a mí. Tenemos una estructura relativamente compleja y contratos complejos. Esto es más que un simple contrato de trabajo como en caso de Klopp, sin querer subestimarlo. También está la cuestión de qué sucede con las acciones de Niki Lauda”.

“Hablamos desde hace mucho tiempo, pero estamos en el camino correcto. Una cosa es segura: debemos tener una solución a más tardar para final de año”.

El contrato en comparación del  técnico de fútbol alemán Klopp ha sido bastante polémico, pues desde que llegó al Liverpool en la épica de 2015, misma que Vettel en Ferrari se ha encargado de levantar de las cenizas y hacer del equipo del Liverpool un verdadero monstruo a la hora de poder competir de manera oficial.

Klopp tiene en su palmarés premios como

  • Entrenador del año
  • Una liga inglesa
  • Una Champions League
  • Dos ligas alemanas
  • Una copa de Alemania
  • Un mundial de clubes
  • Una supercopa de Europa
  • Una supercopa de Alemania

Sin duda alguna ha sido uno de los técnicos más ganadores de toda la historia del fútbol, comparando a Wolff tenemos lo siguiente

Wolff ha sido partícipe ni más ni menos que de los 5 campeonatos en los que Lewis Davidson Hamilton ha brillado de manera despampanante ante los demás, cabe destacar que dos de estas premiaciones se han visto en el ojo del huracán por el simple hecho de ser tildadas como una trampa.

Aunque esto al parecer tanto a la Federación Internacional del Automovilismo como a Liberty Media no les tiene cuidado, pues ellos en ningún momento han dudado de la veracidad de los campeonatos que ha podido ganar Mercedes AMG Petronas y tampoco de sus estrategias para afrontar lo que es un campeonato de la talla de la Fórmula 1.

Ahora bien, sabemos que son dos disciplinas en completo diferentes pero no está de más decir que es una comparación por la manera de dirigir de los dos, que es muy similar al momento de poder trabajar.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí