Renault ficha al exdirector de diseño de Seat: Alejandro Mesonero-Romanos

0
682

Renault acaba de sumar a sus filas a un importante madrileño, el padre de los SEAT y Tarraco: Alejandro Mesonero-Romanos

Renault, hace poco acaba de hacer una movida en el panorama automovilístico, estamos hablando de que ha incorporado en su industria a Alejandro Mesonero-Romanos, el director de diseño de Seat.

El español se unirá a la empresa más refinada a partir del 1ero de octubre de 2020, siempre bajo la batuta de Laurens Van den Acker, el máximo responsable de diseño y miembro de la ejecutiva del grupo Renault.

Alejando Mesonero-Romanos: un excelente currículo

Alejandro Mesonero-Romanos está desde 2011 en Seat, además de ser el padre de todos los modelos que componen su gama: Seat Ateca, Arona y Tarraco, y estas se fueron incorporando al mercado en dicho orden. Además de llevar sello de la última generación del Seat Ibiza, así como toda la saga de modelos.

Aún así, Mesonero-Romanos había estado vinculado a la firma del rombo anteriormente, entre los años 2007 y 2009, en donde había firmado distintos trabajos para el departamento de diseño. Llegó a ser director de Renault Samsung Motors, la división de Corea del Sur, en donde se llevó a cabo modelos que llegaron a la postre a Europa y sin cambios.

Alejando Mesonero-Romanos nació en Madrid y es diplomado en diseño industrial en la Escuela de Diseño Elisava de Barcelona. También cuenta con un master en Diseño de Automóviles en el Royal College of Art. Sus primeros pasos están desde 1994, y es que desde el año 2001, el madrileño participó en varios proyectos de las marcas Seat, Volkswagen, Audi y Lamborghin. Laurens van den Acker declaró:

 «Su excelente trabajo es ampliamente reconocido en la industria automovilística y su experiencia, demostrada en muchos constructores, fortalecerá a nuestro equipo. Estoy convencido de que Alejandro, que ya conoce al Grupo Renault, nos ayudará a enfrentar los desafíos futuros que esperan a nuestras marcas», ha subrayado.

Ver también:

Fuente:

caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí