Hyundai acelera la producción de automóviles eléctricos frente a su rival Tesla

0
1257

Hyundai estaría trabajando en dos nuevas líneas de producción de automóviles eléctricos para 2021 y 2025.

Actualmente, Hyundai está trabajando con 2 líneas de producción en su país de Origen, Corea del Sur, la cual está dedicad únicamente a vehículos eléctricos. Esta decisión se habría tomado puesto al éxito que Tesla está cosechando con la llegada del Tesla Model 3 al mercado.

Las plantas estarán operativas a partir del 2021, quedando la segunda para el 2024. Hyundai habría tomado la decisión debido a la gran diferencia de automóviles eléctricos entre Tesla y la propia empresa coreana. Hyundai había vendido el año pasado 86.434 autos eléctricos, superando a Volkswagen que se quedaba en 3.278 unidades vendidas.

No obstante, ninguna de estas dos firmas habría superado al gigante americano, Tesla, el cual logró 367.500 vehículos eléctricos vendidos. El objetivo principal del gigante sur-coreano, es que estas 2 nuevas plantas, para el año 2025, esté fabricando un millón de automóviles por año.

La estrategia de Hyundai podría traer sus pro y contras

 

Aún así, esta noticia está originada por la llegada al mercado del Tesla Model 3, el cual se posiciona como el producto más accesible de la empresa californiana. Según fuentes no identificadas de Hyundai, mencionaron que la llegada del Model 3 no se tomó muy en serio por parte de los asiáticos, debido a que al estar posicionada con precio y enfoque premium, muy por encima de los productos del fabricante coreano, no debería haberlos pisado.

Ahora, el movimiento de Hyundai trae distintas frentes a los que deberá dedicar tiempo y recursos. Uno de ellos es buscar un respaldo en fabricantes de baterías para la ofensiva en productos eléctricos. También ha encontrado dicho apoyo en los coreanos SK Innovation y Samsung, aliados de su propio país.

 

Si se da dicha estrategia, entonces las ventas de vehículo de combustión bajarán, dejando en el aire a los empleados que trabajan estas áreas, sobre todo porque requieren mayor personal debido a lo complicado que es un auto de combustión frente a uno eléctrico. Estamos hablando de personal de ensamblado en la línea de producción como de mecánicos.

Ver también:

Pero, esto traería un problema a Hyundai bastante evidente en cuanto a recursos humanos, sobre todo porque los sindicatos de la propia empresa y el país, están motivando al surcoreano a fabricar sus propias baterías (también eléctricas por su parte), reubicando al personal que ahora trabaja para ellos.

Tesla es un enorme rival

 

Todo esto requiere tiempo de desarrollo y formación, y más personal que el actual y quizás Hyundai no disponga en estos momentos. Tal vez será tarde cuando se tome esa decisión, de hecho, sería la más arriesgada y podría quedar fuera de su carrera por estas encima de la cabeza del automóvil eléctrico.

Aún así, no hay que pensar que Hyundai está perdiendo frente a Tesla, más bien Tesla ha ganado batallas, independientemente de cual sea su propósito. No solo llevan 2 o 3 años de ventaja tecnológica y estratégica frente al resto de los fabricantes de vehículos eléctricos, sino que también se suman los compradores que desean tener un auto con la firma americana.

Todo esto, en el mundo automovilístico parece insólito, y solo se ha visto en empresas como Apple, pero la empresa Tesla, dirigida por Elon Musk, está haciendo historia en la industria de automóviles. 

Otras noticias sobre Tesla

Tesla Cybertruck “muy cerca de la producción”, según Musk

Un prototipo de Tesla Cybertruck prácticamente listo para la producción ...
Leer Más

Elon Musk declarado no culpable en caso de fraude en tuits y acciones Tesla

El multimillonario Elon Musk fue declarado no culpable en el ...
Leer Más

Volante de Tesla Model Y se desprende en plena carretera

El propietario de un Tesla Model Y utilizó la red ...
Leer Más

MX: Tesla estudia instalar una armadora cerca del AIFA

La firma de vehículos eléctricos Tesla estudia instalar una armadora ...
Leer Más
Cargando...

Fuente:

hibridosyelectricos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí