ALERTA – Sergio “Checo” Pérez sufre de COVID-19, dura baja para Racing Point

0
9
SP OF

Lo que muchos se temían en la Fórmula 1, sucedió, un hecho bastante lamentable y es que uno de los pilotos, en síntesis Sergio “Checo” Pérez, contrajo COVID-19.

Luego de tantas medidas sanitarias que se tomó el tiempo Liberty Media en tener con todo lo que es la burbuja de la Fórmula 1 para proteger tanto al personal como a los pilotos, parece ser que el dolor de cabeza les dio temprano, pues tuvieron un pequeño percance con el mexicano y el virus que contrajo, dictado de manera oficial el día de ayer.

Nunca escogemos en realidad cómo y cuándo enfermarnos a ciencia cierta, pues en lo que respecta a enfermedades estilo gripe, sabemos que muchas de estas tienen un tiempo de incubación en lo que es nuestro sistema y llega un momento en que se produce lo que llamamos punto de quiebre y termina explotando en nuestro cuerpo, de manera leve o fuerte dependiendo del sistema inmunológico que se tenga.

Por otro lado, a pesar de que se tiene sabido que Sergio Pérez no estará y es una pena durísima para el equipo del “Mercedes Rosa”, tienen que pensar en que no deben echarse hacia abajo por el simple hecho de un contagio, que deben seguir adelante y para eso, por ahora, deben buscar un reemplazo que haga dupla con el hijo del magnate, Lawrence Stroll.

Ver también: Racing Point ‘en llamas’ por la protesta de Renault en la Fórmula 1 al llamarlos “copiones”

Ver también

SP MASCARILLA

Por ahora, según las informaciones oficiales dadas por el propio equipo de Racing Point, hay la posibilidad de ver a Stoffel Vandoorne o Esteban Gutierrez dentro de la temporada compitiendo para el combinado rosado, pues la intención que tienen ellos para esta doble cita que se pinta de la mejor manera es competir con dos autos en la carrera.

Sabemos de buena fuente que Sergio Pérez se encuentra en un buen estado de salud aunque por otro lado, fue el quien se confinó en cuarentena para estar seguro, tanto él, como el equipo y por supuesto es resto del entorno clave de la Fórmula 1, los otros 19 pilotos que todavía quedan de pie por antes que el soldado caído, víctima de un contagio fuerte.

En principio, Pérez habría tenido un examen que había arrojado un resultado no concluyente para el número 11 dentro de lo que es el protocolo, posterior se fue al hotel y se practicó nuevamente un examen en donde fue dado positivo por Coronavirus y se quedó con un auto-encierro, simplemente para cuidar a sus rivales e incluso a su compañero, Lance Stroll.

Pérez vuelve a interrumpir su carrera deportiva después de que tuviera un accidente el año 2014 por una rotura en la caja de cambios que lo dejó sin participar en dos disputas de aquella temporada por esos problemas mecánicos antes mencionados.

¿Pensando en Hülkenberg?

Por otro lado, hay ciertos y determinados rumores que se están presentando también de que puede volver del retiro una de las luminarias que ha hecho  participaciones espectaculares en la Fórmula 1 como Nico Hülkenberg.

Esa opción la lanzó la revista británica Autosport, que se ha quedado por delante con Nico incluso por encima de Stoffel o Vandoorne, solo hace un año que Hülkenberg se bajó del monoplaza de manera competitiva oficialmente para dar un paso a quien ahora se encuentra dando pie en la pista conjuntamente hasta ahora con Daniel Ricciardo, el piloto Esteban Ocon, quien para efectos también tendrá nuevo compañero este año y será nada más y nada menos que el siempre recordado en el equipo del rombo plateado, el español y asturiano, Fernando Alonso.

“Iba de camino a Nürburgring para otro proyecto de competición cuando me llamó Otmar. Fue hace menos de 24 horas, así que parece algo surrealista, pero me gustan los retos y éste es uno. Obviamente es una situación difícil para Racing Point y ‘Checo’. Es mi amigo, un excompañero y le deseo una recuperación rápida. ¡Le sustituiré yo e intentaré hacerlo lo mejor posible para el equipo!”, aseveró Hülkenberg luego del llamado.

Con información

Soy Motor

Soy Motor II

Soy Motor III

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí