Hyundai Ioniq 2020: especificaciones, precios, rendimiento (+ Fotos)

0
1176

Con una dosis de equipamiento, tecnología, seguridad y refrescamiento llega el Hyundai Ioniq 2020

El Hyundai Ioniq 2020 ofrece una gran área de carga y una gran cantidad de tecnología estándar. Sin embargo, sufre de dirección adormecida y mal manejo. Se encuentra disponible en modelos híbridos, plug-in-híbridos y totalmente eléctricos.

Dentro del ranking en la categoría de coches híbridos y eléctricos clasifica en la posición #6. Actualmente el Hyundai Ioniq tiene una puntuación de 8.0 sobre 10, que se basa en una evaluación de 27 piezas de investigación y elementos de datos utilizando diversas fuentes.

#6 en coches híbridos y eléctricos
#10 en Hatchbacks
#12 en coches pequeños

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Amplia sala de carga
  • Buena lista de características
  • Excelente economía de combustible
  • Garantía prolongada

Desventajas

  • Retroalimentación de dirección limitada
  • Paseo hinchable sobre el pavimento roto

Nuevo para 2020

  • Una pantalla táctil de 8 pulgadas y tecnología de seguridad añadida ahora estándar
  • Una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, espejos laterales plegables y iluminación ambiental recientemente opcional
  • Control de crucero adaptativo Stop-and-go ahora disponible
  • Mayor alcance y más potencia para el Ioniq Electric
Hyundai Ioniq 2020

¿El Hyundai Ioniq es un buen auto?

Sí, el Ioniq es un buen vehículo en la clase de coches híbridos y eléctricos. El Ioniq está disponible en modelos híbridos, plug-in-híbridos y totalmente eléctricos. Cada una de estas variantes proporciona una enorme economía de combustible y un gran espacio de carga, y cada una viene con una larga garantía. El único inconveniente real de este Hyundai es que su viaje es inquietante a veces.

¿Debo comprar el Hyundai Ioniq?

El Ioniq se consigue a precios económicos, cuenta con un montón de características tecnológicas estándar y algunas de las mejores estimaciones de ahorro de combustible de cualquier auto en la carretera. Sin embargo, es posible que también desee considerar el Toyota Prius 2020 y el Honda Insight 2021. Ambos híbridos tienen una economía de combustible notable y ofrecen una conducción más estable que el Ioniq.

¿Debo comprar un Hyundai Ioniq nuevo o usado?

El Hyundai Ioniq 2020 es parte de una generación que debutó para 2017, y ha habido varios cambios desde entonces. Un modelo híbrido enchufable se unió a la línea para el año modelo 2018, y Hyundai introdujo la alerta de atención del conductor y los faros automáticos de haz alto como opciones para 2019.

Para 2020, la advertencia de colisión frontal, el frenado automático de emergencia, la asistencia de limpieza de carril y la supervisión de la somnolencia del conductor son de nuevo estándar. El sistema de infoentretenimiento base ahora cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, y puede actualizar a una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Además, el control de crucero adaptativo opcional ahora viene con tecnología stop-and-go.

El Hyundai Ioniq Electric recibe una batería nueva, lo que aumenta el rango de conducción totalmente eléctrico del coche de 124 a 170 millas y aumenta su potencia nominal de 118 a 134.

Si estás interesado en el Ioniq totalmente eléctrico, el modelo 2020 es más largo y aumenta la potencia lo hacen más atractivo que los modelos más antiguos. Incluso si no quieres un EV, las características estándar adicionales del modelo 2020 lo convierten en una mejor opción. Sin embargo, muchas de estas comodidades estaban disponibles anteriormente como opciones, por lo que es posible que pueda encontrar un modelo usado con estas características por menos del costo de un nuevo Ioniq.

Galería Hyundai Ioniq 2020

¿Cuánto cuesta el Hyundai Ioniq?

El Hyundai Ioniq Hybrid 2020 tiene uno de los precios base más bajos de la clase, a partir de $23,200 para el acabado Azul. El modelo plug-in-híbrido comienza en $26,500. En el momento de la escritura, los precios del modelo eléctrico no están disponibles.

¿Cuánto cuesta asegurar un Hyundai Ioniq?

El costo de asegurar un Hyundai Ioniq dependerá de una variedad de factores, incluyendo su deducible, el nivel de cobertura que desea y el tipo de seguro que elija. Su edad, sexo, ubicación, puntuación de crédito y registro de conducción también pueden tener un impacto en sus tarifas de seguro. Echa un vistazo a nuestra guía de seguro de coche para encontrar la mejor póliza para usted.

Hyundai Ioniq Contra la Competencia

¿Qué es mejor: Hyundai Ioniq o Toyota Prius?

El Toyota Prius es uno de los híbridos no enchufables más eficientes que existen, pero su economía de combustible todavía no se compara con el Ioniq Híbrido. Ambos modelos cuentan con una sólida lista de características de seguridad estándar, incluyendo advertencia de colisión frontal y frenado automático de emergencia, así como un amplio espacio de carga. Sin embargo, el Prius ofrece tracción a las cuatro ruedas, que no se puede conseguir en el Ioniq.

Dado que estos dos están tan cerca en nuestras clasificaciones, su decisión probablemente se reducirá a las preferencias personales y el precio. Si estás más interesado en el Ioniq eléctrico o enchufable, también considera el Toyota Prius Prime enchufable.

¿Qué es mejor: Hyundai Ioniq o Honda Insight?

Honda Insight, de rango similar, comparte atributos con el Ioniq, pero hay varias diferencias clave que probablemente tendrán en cuenta su decisión de compra. Ambos coches tienen excelentes estimaciones de ahorro de combustible, pero los Ioniq son un poco mejores. El Honda viene con más tecnología de seguridad estándar y espacio para las piernas en los asientos traseros, pero el Hyundai tiene más espacio de carga y Apple CarPlay estándar y Android Auto (ambos son opcionales en el Insight).

Hyundai Ioniq 2020

¿Cómo es el interior del Ioniq?

¿Cuántas personas pueden entrar en el Ioniq?

El Ioniq puede acomodar hasta cinco personas en dos filas. La primera fila tiene una buena cantidad de espacio, pero la cabeza y las piernas son mínimas en la parte trasera. Los asientos también están en el lado firme, lo que puede hacerlos incómodos en unidades más largas.

Ioniq y asientos para niños

Hay dos conjuntos completos de conectores LATCH para los asientos traseros fueraborda y una correa superior para el asiento central trasero. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras le dio al sistema LATCH del Ioniq la segunda calificación más alta de Aceptable para facilitar su uso. Las correas superiores son fáciles de encontrar, pero los anclajes inferiores se colocan demasiado profundo en los asientos.

Calidad interior del Ioniq

Este Hyundai tiene una cabina atractiva, pero sus materiales ecológicos, incluyendo superficies hechas de caña de azúcar cruda, madera y piedra volcánica, reciben críticas mixtas de los críticos.

Galería Interior del Hyundai Ioniq 2020

¿Cómo es el espacio de carga del Ioniq?

El Ioniq tiene una de las bodegas de carga más grandes de la clase, aunque una línea de techo baja corta en el espacio disponible. Los modelos no-plug-in-hybrid tienen hasta 26,5 pies cúbicos de espacio de carga, aunque esa habitación se reduce ligeramente a 23 pies cúbicos en modelos enchufables y eléctricos debido a la colocación de las baterías.

Infoentretenimiento, Bluetooth y Navegación del Ioniq

El Ioniq tiene un sistema de infoentretenimiento fácil de usar con gráficos nítidos y controles físicos y de pantalla táctil intuitivos. El sistema estándar cuenta con Android Auto, Apple CarPlay, una pantalla táctil de 8 pulgadas, radio HD, reconocimiento de voz, radio satelital, Bluetooth y un puerto USB.

Las características disponibles incluyen un sistema de audio premium Harman Kardon de ocho altavoces, una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, navegación y carga de dispositivos inalámbricos.

Rendimiento de Ioniq

Motor del Ioniq: Hermosamente energético

El Ioniq no es el coche más rápido, pero no tarda mucho en ponerse al día gracias a su amplio par de gama baja. Los revisores recomiendan eludir el modo de conducción Eco, que hace que la transmisión cambie de velocidad a la baja, y utilizar en su lugar el modo de conducción Sport, que ayuda al vehículo a acelerar más rápido. Solo ten en cuenta que el modo de conducción Sport probablemente empeorará el ahorro de combustible.

El Ioniq Hybrid y el Ioniq Plug-In Hybrid vienen con un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros y un motor eléctrico que se combinan para hacer 139 caballos de fuerza. Una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades es estándar. El Ioniq Electric cuenta con un motor eléctrico de 134 caballos de fuerza acoplado con una transmisión de una sola velocidad.

Motor Hyundai Ioniq 2020

Kilometraje de gas del Ioniq: Fantástico

El Ioniq Hybrid entrega 57 mpg en la ciudad y 59 mpg en la carretera, que se encuentran entre las mejores figuras para un vehículo híbrido.

El Ioniq Plug-In Hybrid y el Ioniq Electric consiguen una economía de combustible aún mejor. El Ioniq Plug-In Hybrid tiene un alcance totalmente eléctrico de 29 millas, y está clasificado en 52 mpg y un fenomenal 119 MPG equivalente en la conducción combinada de la ciudad / carretera. El Ioniq Electric es aún más eficiente. Tiene un alcance totalmente eléctrico de 170 millas y gana 133 MPGe.

Combustibles Alternativos y Carga: Energizantes

Con una toma de corriente estándar de 110 voltios o 120 voltios estilo doméstico, los modelos híbridos enchufables pueden obtener una carga completa en menos de nueve horas. Con una toma de corriente de 240 voltios, los modelos híbridos pueden recibir una carga completa en poco más de dos horas.

Con los modelos totalmente eléctricos, se tarda aproximadamente seis horas para una carga completa utilizando una salida de 220 voltios o 240 voltios. Con un cargador rápido de CC, se tarda aproximadamente una hora en cargar el 80% de la batería.

Conducción: Paseo decepcionante

La calidad de conducción del Ioniq está muy por debajo de la de algunos rivales de clase. Su dirección es adormecida, y el paseo se vuelve áspero sobre el pavimento accidentado. La tracción delantera es estándar; tracción a las cuatro ruedas no está disponible.

Galería Hyundai Ioniq 2018

Fiabilidad de Ioniq

¿El Hyundai Ioniq es fiable?

El Hyundai Ioniq 2020 tiene una calificación de fiabilidad pronosticada ligeramente superior a la media de 3.5 sobre cinco de J.D. Power.

Garantía del Hyundai Ioniq

El Ioniq viene con una garantía básica de cinco años/60,000 millas y una garantía de tren motriz de 10 años/100,000 millas. La batería de iones de litio también tiene una garantía de por vida.

Seguridad del Ioniq

Resultados de la prueba de choque de Ioniq

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras le dio al Hyundai Ioniq 2020 la calificación más alta de Bueno en las seis pruebas de choque, y los Ioniqs debidamente equipados obtuvieron una calificación superior de Superior para la prevención de choques frontales.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras le dio a la Ioniq 2020 una calificación general de seguridad de cinco de cinco estrellas. El Ioniq ganó cinco estrellas en las pruebas de choque frontal y lateral y cuatro estrellas en la evaluación de rollover.

Características de seguridad de Ioniq

El Ioniq viene de serie con una cámara de visión trasera, monitoreo de somnolencia del conductor, advertencia de colisión frontal, asistencia de control de carril y faros automáticos de haz alto. Las características de seguridad activa opcionales incluyen detección de peatones, control de crucero adaptativo de parada y marcha, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Galería 2 Interior del Hyundai Ioniq 2020

Dimensiones y peso de Ioniq

El Ioniq tiene casi 14,7 pies de largo. Su peso máximo oscila entre 2.996 y 3.417 libras.

¿Dónde está construido el Hyundai Ioniq 2020?

Hyundai construye el Ioniq 2020 en Corea del Sur.

¿Qué modelo Hyundai Ioniq es adecuado para mí?

Hay tres variantes diferentes del Hyundai Ioniq 2020: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. El Ioniq Hybrid viene en cuatro acabados (Azul, SE, SEL y Limited), el Ioniq Plug-In Hybrid viene en tres acabados (SE, SEL y Limited), y el Ioniq Electric está disponible en dos acabados (SE y Limited).

Los compradores deben contentarse con el ajuste estándar de cada variación. Todos los modelos incluyen la tecnología de integración de teléfonos inteligentes Android Auto y Apple CarPlay, así como tecnología de seguridad activa como la advertencia de colisión frontal y el frenado automático de emergencia.

Hyundai Ioniq Blue

El ajuste azul (MSRP: $23,200) sólo está disponible en el Ioniq Hybrid. Las características estándar incluyen tapicería de tela, asientos delanteros ajustables manualmente, arranque con pulsador, entrada sin llave de proximidad, cámara de visión trasera, faros automáticos de haz alto, monitoreo de somnolencia del conductor, advertencia de colisión frontal y asistencia de vigilancia de carril. Un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay, HD Radio, radio satelital, Bluetooth, un puerto USB y reconocimiento de voz también viene de serie.

Hyundai Ioniq SE

El Ioniq Hybrid SE comienza en $25,150, y el Ioniq Plug-In Hybrid SE comienza en $26,500. Los espejos laterales con calefacción, los asientos delanteros con calefacción, el volante envuelto en cuero, la supervisión del punto ciego y la alerta de tráfico cruzado trasero son estándar. El control de crucero adaptativo Stop-and-go también es estándar en los modelos híbridos en plug-in.

Este es el ajuste base para el Ioniq Electric. En el momento de la escritura, la información oficial sobre precios y características no está disponible.

Hyundai Ioniq SEL

El ajuste SEL ($28,400 y $29,500 para modelos híbridos y plug-in-híbridos, respectivamente) añade detección de peatones y carga de dispositivos inalámbricos.

Los modelos híbridos también vienen con un techo corredizo. Los modelos híbridos ganan control de crucero adaptativo stop-and-go y un asiento del conductor con ajuste eléctrico.

Hyundai Ioniq Limited

El ajuste Ioniq Hybrid Limited comienza en $31,200, y el Ioniq Plug-In Hybrid va por $32,950. Este acabado añade sensores de estacionamiento delanteros y traseros, tapicería de cuero, ajustes de memoria del asiento del conductor, un sistema de audio premium Harman Kardon de ocho altavoces, una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y navegación.

Este es el ajuste superior para el Ioniq Electric, pero la información oficial de precios y características no está disponible en el momento de escribir.

Hyundai Ioniq 2018

El Veredicto Final

El Hyundai Ioniq 2020 es una opción genial para los compradores interesados en un híbrido, plug-in-híbrido, o vehículo totalmente eléctrico. Se obtiene una gran economía de combustible, ofrece un montón de espacio de carga, y está lleno de un montón de características, todo a un precio asequible. Sin embargo, se queda corto en la clase de coches híbridos y eléctricos porque tiene una dirección adormecida y un paseo que crece duro sobre el pavimento áspero.

Mire algunos comentarios sobre el Hyundai Ioniq 2020

“Hyundai hace una propuesta de buena relación calidad-precio aún mejor con el renovado 2020 Ioniq Hybrid, añadiendo tecnología actualizada y características de seguridad a este hatchback híbrido asequible.” Edmunds

“La industria automotriz se está alejando rápidamente de los motores de combustión pura al reino de los híbridos, los plug-ins y los vehículos eléctricos completos. El Hyundai Ioniq 2020 está totalmente preparado para este nuevo orden mundial, con una gama completa que incluye uno de cada tipo de coche. No tan radicalmente estilizado como el Toyota Prius o Nissan Leaf, el Ioniq sale como un hatchback básico de 4 puertas cargado con características impresionantes, tecnología. Autotrader

“Toda la línea Ioniq ofrece valor tradicional de Hyundai, con un montón de características para no mucho efectivo, y una de las mejores garantías híbridas estándar en el negocio.” Kelley Blue Book

Ventas

Asesoramiento de expertos
Última actualización: 16 de julio de 2020

Ventas descendentes: El trío Hyundai Ioniq, compuesto por modelos híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos, se encuentra actualmente en la mitad inferior de los rankings de ventas de coches híbridos y eléctricos. Sin embargo, las ventas de Ioniq han caído un 28,4 por ciento este año en relación con el mismo lapso en 2019. Además, el Toyota Prius, líder en ventas de su clase, ha sobrevendido el Ioniq en más de 3 a 1.

Hyundai Ioniq 2017

Leer también: Hyundai Palisade Calligraphy 2021: un modelo de alta gama acaba ser revelado (+IMAGENES) 

Video del Hyundai Ioniq 2020

Fuente: cars.usnews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí