Fórmula 1: Para James Allison, las reglas de 2021 son más contundentes que las de 2014

0
5
April 27, 2019 - Baku, Azerbaijan - xa9; Photo4 / LaPresse.27/04/2019 Baku, Azerbaijan.Sport .Grand Prix Formula One Azerbaijan 2019.In the pic: James Allison (GBR) Mercedes AMG F1, Toto Wolff (GER) Mercedes AMG F1 Shareholder and Executive Director (Credit Image: © Photo4/Lapresse via ZUMA Press)

Claramente la contundencia de unas reglas siempre van a ser del todo llamativas si nos encontramos en constante proceso de cambio, eso para James Allison resulta de lo más importante.

Tomando en cuenta que los deportes tienen reglas claves y a su vez básicas, hay una posibilidad más que grande de poder refrescarlas y no por querer ser atorrante con los competidores, sino que es sumamente necesario por la sencilla razón de que todo en el mundo se va dando con un cambio posterior para mejor.

Uno de los que se ha tomado la molestia de hablar acerca de este polémico debate ha sido el técnico de Mercedes AMG Petronas, James Allison quien ha comentado vehementemente que las reglas que van a ser impuestas para el 2021 son mucho mejores que las del año 2014, haciendo una comparación a fondo, clara y precisa.

Para efectos de las reglas contrarias, en los años anteriores, hasta el 2014, la unidad de potencia debía ser una variante constante para poder trabajar temporada tras temporada, pero ahora es todo lo contrario, la potencia va a ser totalmente la misma, mientras que lo que necesita una variante es el auto en sí, que año tras año se presenta con algo diferente, aunque para este 2020 a 2021 será completamente igual.

Ver también: James Allison: “No es fácil imaginar a Vettel en Mercedes” en Fórmula 1

Ver también

Allison

Entre las palabras citadas que dijo Allison a los medios nos podemos quedar con las siguientes impresiones dadas por el mismo “pero las reglas nos impiden comenzar a trabajar la aerodinámica antes del comienzo de 2021… aunque ello no impide trabajar en el proyecto. La normativa ya se conoce, está publicada y contiene muchos desafíos que no son aerodinámicos”.

Aseguró “meses trabajando en las reglas de 2022 y vamos a continuar haciéndolo. La idea es poder concentrarse en un solo problema a primeros de año: la aerodinámica, que es el desafío más importante de las reglas nuevas”.

Recordemos que las ventajas de la evolución del automóvil van a ser más que notorias para efectos de 2 años en manera general, por el simple hecho de que van a tener más tiempo para desarrollar las piezas que van a utilizar para el próximo año debido a que por la pandemia del COVID-19, todas las operaciones cesaron y las escuderías decidieron utilizar el mismo auto para el año siguiente.

Una de las personalidades que se quiso dar a respetar desde un principio fue el asturiano Fernando Alonso quien va a entrar  al paddock el próximo año conjuntamente con el piloto Esteban Ocon, que tienen que olvidarse de lo que es el año siguiente porque van a tener una transición fuerte como todos los equipos para poder recobrarse de lo que ha venido siendo la pandemia del COVID-19.

Muchos equipos se quedaron con una caja chica prácticamente en modo vacío luego de que pasara todo esto en el mes de marzo, además de ellos, Liberty Media también se quedó en bancarrota, tanto así que tuvieron que pedir un préstamo al banco nacional de Bahrein para poder solventar todas las deudas que tienen y que les dio un respiro de aquí hasta el final de 2021.

El fuerte cambio que se ha venido dando con las reglas les ha dado una oportunidad de oro más que nada a aquellas escuderías que se pueden considerar como pequeñas en la Fórmula 1, aunque en lo que va de temporada, parece ser que la pandemia le pasó por un lado sin hacerle ruido a Mercedes AMG Petronas, quienes han ganado las tres carreras de manera oficial.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí