Para Ferrari, las posibilidades de ganar no las ven hasta el 2022 en Fórmula 1

0
6
ElkannF1

John Elkann, presidente de Scuderia Ferrari tiene muchas vibras encontradas para efectos de lo que es el campeonato, pero no ve a Ferrari como acérrimo competidor.

Tomando en cuenta que el equipo tiene un aire para tratar de escalar posiciones con Charles Leclerc en el campeonato en sentido competitivo, Ferrari definitivamente tiene un talón de Aquiles que se llama Sebastian Vettel, pero vendrá siendo sustituido por el madrileño Carlos Sainz el próximo año, aunque su presidente piensa que el equipo no será competitivo hasta 2022.

Puede sonar algo raro que se diga así y que no se tengan las altas expectativas que todos nosotros pensamos por el simple hecho de que la escudería de Maranello hace muchos años que no tienen un auto que pueda llegarle a los talones a los demás competidores, porque sí, incluso McLaren Honda los está pasando.

Vettel es quien más ha salido perjudicado con todas las opciones malas que ha tenido en carrera y en consecuencia tenemos las posiciones a las que ha llegado, entonces lo que hay que hacer es ver una estrategia que les pueda convenir, ya que es muy probable que le den la batuta de comando a Charles después de 3 carreras.

Ver también: Fórmula 1: Martin Brundle piensa que Carlos Sainz no debe “arrimarse” tan temprano a Ferrari

Ver también

Elkann

Sí, tres carreras después es que se ve quién tiene el comando en la escudería del Cavallino Rampante y lo más probable es que desde los boxes en las diez disputas que quedan por delante estén diciéndole a Seb que deje pasar a Leclerc o que se haga una combinación de resultados y se quede en el puesto “x” para que haya un despegue importante y una posibilidad de sumar puntos para el monegasco, además de soñar con tener el trofeo en sus manos.

Ciertamente muchos no creen en que Sebastian Vettel pueda levantar cabeza y la muestra de esto es fielmente que Ferrari tomó la decisión de darlo de baja. Ahora bien, tenemos la disyuntiva de qué es lo que puede hacer Sebastian para poder continuar compitiendo al más alto nivel de categoría en la Fórmula 1, pero más allá de competir, con quién lo haría.

Carlos Sainz ha comentado lo siguiente según las impresiones del mandamás Elkann: “Por mí, pelearía por un Mundial en 2021, aceptaría esa presión, pero tiene mucho sentido lo que ha dicho Elkann porque no hace falta ser vidente para ver que la F1 está siendo dominada por Mercedes y es muy difícil para el resto de equipos luchar por un mundial con su dominio y el coche que han hecho este año”.

“Yendo a un 2021 con las mismas normas y coches casi iguales, creo que tiene mucho sentido saber que hasta 2022 va a ser muy difícil ser rivales de Mercedes por cualquier título”.

Es triste el hecho de que vayan a pensar que todavía no son capaces de pelear por un título expresamente en el año 2021 que es cuando van a tener la transición de pilotos, de paso tienen que buscar aquel engranaje que les haga falta para efectos de poder decir Sainz-Leclerc como dupla van a ser imbatibles.

Cabe destacar como un recuerdo grato que una de las carreras este año tuvo un pique especial entre ellos cuando Sainz adelantó a su futuro compañero de escudería y fue un previo aviso según los medios de lo que sería la competencia interna de entre ambos pilotos a pesar de que para su momento, Sainz avisara con tiempo que lo que busca es ayudar a la escudería, no tener que pelear por un puesto en la misma.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí