Kia Sedona 2021: revisión, especificaciones, ventajas, desventajas (+ Fotos)

0
7

Más dinámica llega la minivan Kia Sedona 2021, cómoda de conducir, con gran estilo y a un precio accesible

El estilo hermoso del Kia Sedona 2021 tiene un aspecto de SUV que se aleja de las siluetas muy brillantes del Chrysler Pacifica y Honda Odyssey, pero su cabina carece de la flexibilidad que ambos rivales ofrecen. En el juego de minivans, el Kia Sedona 2021 no se compara del todo contra los líderes del segmento.

También se está quedando atrás en el departamento de asistencia al conductor; ninguna de las tecnologías de alta tecnología de Kia para evitar accidentes está disponible en el modelo base, por ejemplo, y esas cosas siguen siendo opcionales en el ex de gama media. Dicho esto, el Sedona es una propuesta de valor decente entre las minivans: El modelo base ofrece un montón de características de conveniencia estándar, y el SX de alta especificación ofrece una experiencia verdaderamente exclusiva, con sillas reclinables de segunda fila con reposapiés.

Se rumorea que Kia dará a conocer pronto un nuevo Sedona, que imaginamos que se alineará mejor con lo que ofrece la competencia.

Ventajas

  • Apariencia de mandíbula cuadrada
  • V-6 suave como la seda
  • Buena relación calidad-precio.

Desventajas

  • Bajo kilometraje medio
  • Diseño de cabina menos flexible que sus rivales
  • Características de lujo reservadas para el modelo de vuelo superior.

Conclusiones

Puede que no sea el mejor de su clase, pero el Kia Sedona es una furgoneta de hermoso estilo y un valor convincente.

Kia Sedona 2021

¿Qué hay de nuevo en 2021?

Antes de un nuevo modelo Sedona, que esperamos que debute para 2022, Kia sólo ha hecho un par de cambios en el modelo para el año modelo 2021. El ajuste L de nivel de entrada ha sido descontinuado, y el color rojo veneciano ha desaparecido. De lo contrario, los soldados Sedona no han cambiado.

Precios y cuál comprar

LX: $31,520
EX: $34,820
SX: $42,620

El mejor en la línea Sedona se puede encontrar en el medio de la carretera EX. En la parte superior de las ofertas de LX, este acabado añade rieles de techo, entrada sin llave, arranque con pulsador, ruedas de aluminio de 18 pulgadas, asientos delanteros con calefacción, sombrillas en la ventana trasera, tapicería de cuero y una almohadilla de carga inalámbrica para smartphones. El EX también viene de serie con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero. Más características de seguridad de alta tecnología, como el frenado de emergencia automatizado, están disponibles en el ajuste EX, pero cuestan más.

Kia Sedona 2021

Motor, transmisión y rendimiento

Suave y refinado, el V-6 del Sedona está bien adaptado a su misión de movimiento de personas y rara vez transmite ninguna dureza a la cabina. Conducir por la ciudad es libre de estrés, pero arrastrar el Sedona a las velocidades de la carretera requiere un uso liberal del pedal de gas. Este Kia maneja de manera competente, pero no inspira remojo en la carretera, es una minivan, después de todo.

A diferencia del Toyota Sienna, la tracción a las cuatro ruedas no es una opción aquí; tampoco es un tren motriz híbrido, que pronto será una característica estándar en la camioneta Toyota. El paseo del Sedona es plácido sobre el pavimento liso, pero no absorbe las superficies con baches de la misma manera que el Chrysler Pacifica. El peso del volante se siente justo, no demasiado pesado, no demasiado ligero, y el Sedona es fácilmente maniobrable a velocidades de estacionamiento. En general, nos gusta la configuración, incluso si la dirección no proporciona una gran cantidad de comentarios.

Motor Kia Sedona 2021

Economía de combustible y MPG del mundo real

El Sedona es clasificado por la EPA en 18 mpg ciudad y 24 mpg carretera. No se ha puesto un modelo 2021 en las pruebas de economía de combustible de carretera, pero un modelo de esta generación entregó un respetable (pero apenas líder en su clase) 25 mpg. En comparación con nuestro Chrysler Pacifica 2021  a largo plazo, que entregó 33 mpg, el rendimiento del Sedona es decepcionante.

Interior, Confort y Carga

Aunque no es tan elegante como los últimos diseños de interiores de Kia, la cabina del Sedona 2021 es al menos espaciosa. Los compradores de lujo definitivamente querrán mirar el SX de alta especificación, con sus sillas de capitán reclinables en lugar del banco de segunda fila. Los pasajeros de primera y segunda fila encontrarán mucho espacio para estirarse; los niños más pequeños estarán bien en la tercera fila, pero los niños grandes pueden sentir el pellizco.

Todos los modelos vienen con un tema de color de dos tonos que rompe lo que de otro modo podría ser un interior negro monótono. Los materiales sienten alta calidad, pero podrían beneficiarse de algunos envoltorios de amortiguación o suave al tacto en los apoyabrazos y la consola central. En la sala de pruebas de carga de Car and Driver, el Sedona se quedó corto de todos sus rivales por un amplio margen debido a sus asientos de segunda fila que se inclinan y se deslizan, pero no pueden ser retirados o guardados en el suelo. El almacenamiento de artículos pequeños es bueno, especialmente para los pasajeros de los asientos delanteros, pero palidece en comparación con lo que ofrece el Pacífico.

Galeria Kia Sedona

Infoentretenimiento y Conectividad

Los compradores de Sedona tienen muchas opciones en el departamento de infoentretenimiento. Un sistema de pantalla táctil de 7.0 pulgadas con Apple CarPlay y la integración de Android Auto es estándar, mientras que la actualización a la SX aumenta el tamaño de la pantalla a 8.0 pulgadas y añade navegación con tráfico en tiempo real y actualizaciones meteorológicas. Todos los modelos vienen con conectividad USB y Bluetooth. Un sistema de entretenimiento opcional para los asientos traseros monta pantallas táctiles de 10,0 pulgadas en la parte posterior de los reposacabezas de los asientos delanteros.

Infoentretenimiento del Kia Sedona 2021

Características de seguridad y asistencia al conductor

El Sedona obtuvo las mejores calificaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras en pruebas de accidentes. También recibió buenas calificaciones del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, pero se perdió el premio Top Safety Pick debido a los faros de bajo rendimiento. Un conjunto de características de asistencia al conductor está disponible, pero no mucho es estándar, y las características de dirección activa de alta tecnología no están disponibles. Las principales características de seguridad incluyen:

  • Freno de emergencia automatizado disponible
  • Aviso de salida de carril disponible
  • Control de crucero adaptativo disponible

Galeria Kia Sedona 2019

Leer también: Kia Sedona Carnival 2021 ha desvelado su nueva imagen interior tecnológica

Cobertura de garantía y mantenimiento

Kia, y su empresa hermana Hyundai, es conocida por su larga garantía de 10 años en el tren motriz y su generosa cobertura de cinco años de parachoques a parachoques. El Sedona supera a todos los participantes con sus políticas estándar, pero la compra de un Toyota Sienna incluye dos años de mantenimiento programado gratuito.

  • La garantía limitada cubre cinco años o 60.000 millas
  • La garantía del tren motriz cubre 10 años o 100.000 millas
  • Sin mantenimiento programado gratuito.

Video Kia Sedona 2021

Fuente: caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí