Nissan Cantabria si tendrá futuro, pero Barcelona sigue en espera

0
659

Nissan Cantabria si tendrá futuro, pero Barcelona sigue en espera

Nissan tiene dos noticias en España. Uno que es sobre lo que ocurre con las plantas de Barcelona, y por otro lado como afrontará el futuro de la fábrica Los Corrales de Buelna (Cantabria), así que hay buenas noticias.

La empresa anunció que el futuro de la planta está asegurado a mediano plazo con el plan «Ultra-competitividad» para el período 2020-2023, y que se pondrá en marcha luego de la parada técnica del verano.

En dicho plan habrá un nuevo negocio el cual mejorará el rendimiento y se modernizarán las instalaciones, por tanto, una nueva línea de moldeo será instalada para ponerse en funcionamiento el próximo año, en abril de 2021 o marzo de 2022.

Mientras dure el plan de Nissan, no tomarán medidas estrictas y mantendrán el empleo. No obstante, la carga de trabajo será cercana al volumen óptimo, un 75% de la capacidad de la planta invirtiéndose 40 millones de euros.

Ver también:

Nissan, Cataluña

La intención de la empresa japonesa era colocar fin a las operaciones en diciembre de 2020, pero se negoció mantener la operativa hasta junio de 2021, y si reanuda luego del parón de producción por las semanas de huelgas consecutivas.

La fábrica de la Zona Franca de Barcelona y los centros de Montcada i Reixac y Sant Andreu se mantendrían abiertos, y Nissan Motor Ibérica se comprometería a no despedir antes del 20 de diciembre.

Los trabajadores de Barcelona se benefician de que se consume un Brexit, así como en término económico, dejando a Sunderland fuera del mercado europeo, así que esto implicará más trabajo para Barcelona y la salvación de un cierre que parecía inevitable.

Fuente:

motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí