A LA ESPERA – Renault y FIA esperan develar el caso interpuesto contra Racing Point en Fórmula 1

0
582
Renault VS. Racing Point

Tomando en cuenta que Racing Point sigue siendo una escudería mal vista en la competencia por sus supuestos crímenes tramposos, todavía el veredicto sigue por darse.

Claramente el dolor de cabeza del equipo de Renault sigue estando vigente y es que ellos estuvieron muy por debajo de cuerdas que quedarse callados hasta explotar nuevamente en contra de los amaños de sus colegas de Racing Point caso que estaba 9-1 en cuanto a las escuderías que estaban totalmente de acuerdo con lo sucedido.

Destacando una vez más que las pruebas de freno todavía no han arrojado ningún resultado fehaciente, todo está en veremos y las escuderías colega le restaron una total importancia siendo que los aurinegros estaban todavía montados en la persecución de este caso, pues todavía huelen a que hay algo raro.

El ente regulador que es la Federación Internacional del Automovilismo actualmente se debe una reunión bastante importante con los franceses y esperan tomar una decisión este próximo miércoles de la semana entrante en donde sabremos si la verdad es que terminaron siendo tramposos los del “Mercedes Rosa” o la persecución fue en vano.

Ver también: Renault ficha al exdirector de diseño de Seat: Alejandro Mesonero-Romanos

Ver también

Copia Mercedes Rosa

Recordemos que la queja formal fue interpuesta el año pasado por el equipo de Francia de Renault que aseveró directamente a la FIA que eran una copia fiel del equipo de Mercedes AMG Petronas, cuando se supone que todos y cada uno de los componentes que vayan a utilizar los equipos deben ser fabricados por ellos mismos, donde prácticamente la envoltura (el exterior del auto) también tiene que variar así sea en la posición de los esponsor con los que ellos están trabajando y que a su vez les inyectan una buena cantidad de dinero a su caja chica.

El 13 de julio en una entrevista ofrecida a Motorsport el ingeniero de Renault, Marcin Budkowski alegó lo siguiente en contra del equipo de Racing Point de manera tajante:

“Para ser sincero, estábamos planeando hacerlo en Melbourne, pero no tuvimos la oportunidad”.

“Las razones por las que no lo hicimos la semana pasada estuvieron más relacionadas con el hecho del exceso de trabajo para la FIA y la F1 para reunir a todos en una carrera. Nosotros queríamos respetar eso”.

“Sabemos que muchos equipos han contribuido a ello y pensamos que no era lo correcto”.

“Pero lo hicimos en la segunda carrera porque, nuevamente, había la oportunidad de hacerlo. Esa es realmente la razón por la que esperamos, pero es algo que vimos desde las pruebas en Barcelona.”

Sabemos con lujo de detalle que el seguimiento de parte de las escuderías a sus rivales es netamente una realidad, desde fotos, hasta las medidas de su unidad de potencia y saber que cumplen con todas las legalidades que requiere Liberty Media para poder participar en la Fórmula 1, es por eso que, por ejemplo Andreas Seidl, técnico de McLaren argumentó que poseen fotos de los autos de cada uno de sus contendores.

Es imposible pensar que un seguimiento de esta altura pueda acabar con un mal final para la parte demandante aunque se han visto casos en donde es una realidad, pero también se sembró la duda desde que empezaron a titubear los técnicos de Racing Point al repetir en reiteradas ocasiones que todo lo que han hecho con el monoplaza tiene total legalidad y está avalado por los entes necesarios (F1, FIA y demás).

Lo único que hace falta es descubrir si tanta insistencia por parte de los del rombo plata va a terminar surtiendo los frutos que ellos desean.

¿SERÁ?

Con información

Mundo Deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí