Aston Martin registra pérdidas en el primer semestre, pero las entregas de DBX podrían ser positivas

0
381
Aston Martin DBX

El primer SUV de la compañía debería de darle un poco de ayuda a Aston Martin en cuanto a sus finanzas

Por fin han comenzado las entregas del primer SUV de Aston Martin, el DBX, pero no todo está bien para el fabricante británico de automóviles de lujo y alto rendimiento.

Aston Martin ha informado una pérdida mayor en la primera mitad, con la situación no ayudada por la pandemia de coronavirus que obligó a la compañía a detener la producción y reducir las existencias. Se informó que las pérdidas fueron de £ 159.3 millones ($207.3 millones al cambio actual) y tiene un flujo de caja libre negativo de £ 371 millones ($483,6 millones). Mientras tanto, el saldo de caja fue de £ 359 millones ($467.9 millones) en junio, mientras que hubo £ 430 millones de libras de liquidez disponibles que vendrían siendo 560.8 millones de dólares americanos.

Si bien es demasiado pronto para determinar si Aston Martin se está recuperando de la recesión pandémica, tener el DBX al fin debería ayudar al flujo de caja y, en China, la compañía está comenzando a mostrar signos de recuperación. China, por supuesto, es uno de los mercados clave para la empresa y, en particular, el DBX.

En términos de reducir las existencias en sus concesionarios, el movimiento se realizó para mantener la exclusividad de la marca, pero el proceso fue complicado por el virus.

«Estamos restaurando la exclusividad de nuestros autos deportivos», dijo el presidente Lawrence Stroll en un video publicado por Aston Martin. «Reequilibrar la oferta con la demanda, lo que a corto plazo significa volúmenes mayoristas más bajos pero necesarios para el éxito futuro».

En el último cambio en Aston Martin, el ex director de Mercedes-AMG, Tobias Moers, reemplazará a Andy Palmer como CEO a fines de esta semana.

Redacción gossipvehiculo con fuente motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí