CONFIRMADO: BMW afirmó que su modelo iX1 100% eléctrico está en camino

0
974

BMW sigue en su gama de automóviles eléctricos, por tanto suma a su lista un nuevo modelo electrificado, el BMW iX1

BMW continúa planeando en su gama de vehículos eléctricos y no dejarse aplastar por el Model Y de Tesla, este último está en toda la cancha de Europa, pero, el siguiente movimiento de BMW se basará en un exitoso X1, dándole lugar a un SUV eléctrico compacto y rellenar el hueco de su hermano mayor, iX3.

En la gama i de BMW está el BMW i3, además de ya estar disponible, pero también se sumó recientemente, el BMW iX3. Asimismo, BMW declaró que hay una nueva entrada en producción de un Serie 5 100% eléctrico, y en el que se agrega este BMW X1 eléctrico. El portavoz de BMW dijo que los compradores tendrán la opción de elegir entre varios SUV eléctricos.

Por tanto y como deducción, estamos ante un nuevo BMW iX1 que estaría llegando al mercado para finales de 2021, de la mano de la generación X1, luego de que BMW presente la versión final del BMW i4, donde este logró paralizar la producción de la planta alemana para adaptar todo en la cara de producción.

Ver también:

SELLADORES DE JUNTA DE CULATA

Los 6 mejores selladores de junta culata 2023

En este artículo hablaremos sobre ...
Leer Más
Los 10 mejores sedanes grandes 2023

TOP 10 – El mejor sedán grande 2023

Vehículos fabricados por diferentes marcas ...
Leer Más
Cargando...

Existiría una segunda versión eléctrica: BMW iX2

Sin embargo, BMW iX1 recurriría a un paquete de baterías menos que su hermano mayor iX3, por tanto, podríamos percibir que se espera una reducción mínima del espacio del maletero, y, por supuesto, una autonomía menor, aunque de aquí a su lanzamiento este permita la tecnología.

Recordemos que BMW estrenó la plataforma para autos de tracción delantera, compartiendo con el MINI, y que se estrenará con el BMW Serie 2, sumándose los BMW X1 y X2, por tanto, su motor eléctrico se ubicará en el frontal del SUV compacto alemán, dándole vida al eje delantero.

La salida de este BMW iX1 dejarían un camino libre de obstáculos, para así luego comercializar la versión eléctrica del BMW X2, que, como punto importante, abarcaría a la marca y se llamaría iX2.

MINI cuenta con el l MINI Electric  en sus filas, así que debería inyectarse un MINI Clubman y MINI Countryman en un BMW con su iX1, en especial porque los dos modelos comparten las mismas especificaciones técnicas, y el desarrollo de esta base se haría mucho más accesible para el proyecto de comercializarse bajo varios nombres.

Más noticias sobre BMW

Fuente:

hibridosyelectricos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí