BMW patenta un volante estilo joystick para la conducción autónoma

0
551

BMW patentará este refinado volante con forma de joystick

La industria automotriz está apostando duro por la conducción autónoma, aunque se vea como un futuro lejano, no se puede decir que las firmas no estén investigando y desarrollando nuevas soluciones.

Y dichos avances se elevarán e irán mejorando la dirección de los vehículos, como el volante, por ejemplo. En un futuro donde se puede notar que los autos pueden moverse sin nuestras órdenes, puede que algunos teman la llegada de vehículos sin volante, o bien, con un toque refinado, como un joystick.

Ver también:

Un mando que recordará a la aviación

Esta idea no es nueva, en realidad, algunos concept de hace décadas se han adaptado a esta idea. No obstante, este dibujo de una patente de BMW muestra un moderno control que podría ser el sucesor natural del volante que todos conocemos en el mundo de conducción autónoma.

El dibujo filtrado nos muestra un mando en forma de dos joystick y conectados al eje central, con una forma que a los de la aviación les resultará muy familiar. Cada uno de ellos parece contar con una especie de ruedas y zona táctil para subir volumen, hasta gestionar los sistemas.

No hay más información al respecto

Ese cambio servirá para dar más imagen a la conducción autónoma y la gestión del sistema de infoentretenimiento en donde solo tomaremos el mando en situaciones muy específicas. Sin embargo, el dibujo no aporta muchos detalles del modelo, ni tampoco suficiente información.

Lo que sí sabemos es que deberemos esperar algunos años para que se materialice esta patente. Los amantes de la conducción podrán seguir gozando del volante de siempre, y todavía por unos cuantos años antes de que la conducción autónoma se imponga.

Otras noticias sobre BMW

Fuente:

caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí