CONFIRMADO: Ford tendrá un nuevo presidente en Estados Unidos

0
1315

El fabricante estadounidense Ford, anunció el día de hoy martes 4 d agosto, que el actual director de operaciones, Jim Farley, reemplazará en octubre al presidente de la firma, Jim Hackett.

Hackett tomó el mando de Ford en el 2017, la marca invirtió de forma masiva en los automóviles autónomos y se reposicionó para contestar a la demanda por vehículos de mayor tamaño en Estados Unidos. Bill Ford, el residente del directorio, expresó:

«Estoy muy agradecido con Jim Hackett por todo lo que hizo para modernizar Ford y prepararnos para competir y ganar en el futuro».

Ver también:

Hackett permanecerá como consejero hasta marzo del 2021

Jim Farley, de 58 años, llegó a la empresa en el 2007 como responsable mundial de ventas, y luego dirigió Lincoln, las regiones América del Sur y Europa, antes de supervisar todos los mercados. Sin embargo, Hackett permanecerá como consejero especial de Ford hasta marzo del 2021.

La marca ha estado en dificultades en los últimos años, aplicando un plan de reestructuración de 11.000 millones de dólares para producir autos nuevos. Farley dirige los mercados globales y el desarrollo de productos. Ford había presentado la camioneta F-150 remodelada, el todoterreno Bronco y la SUV eléctrica Mustang Mach-E.

Hackett continuará en funciones como asesor de Farley hasta marzo del 2021. Ford está elaborando los espiradores y otros equipos para ayudar a los pacientes con COVID-19. Sin embargo,  en unas palabras cortas expresó lo siguiente:

«Ahora tenemos planes fascinantes para vehículos eléctricos y autónomos, así como plena conectividad vehicular. Y nos estamos volviendo mucho más ágiles».

Otras noticias sobre Ford

Fuente:

diariolasamericas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí