CONFIRMADO: Hyundai es quien comprará la fábrica General Motors en Rusia

0
1750

Hyundai tiene la intención de comprar la fábrica de General Motors en Rusia

Cuando General Motors anunció que dejaría de producir autos en Rusia, la atención se giró en el gigante americano que tiene en dicho país. Las instalaciones lucen el cartel de se vende, así que ya tenemos un comprador interesado. Hyundai es quien comprará la fábrica en Rusia.

Las autoridades rusas dieron el visto bueno a la adquisición del centro de producción de vehículos en San Petersburg. Dicha compra, por supuesto, otorgará a Hyundai elevar su compromiso con el mercado ruso y contar con una mayor capacidad de producción.

Hyundai no ha querido otorgar más detalles, solo mencionaron su interés en la mencionada planta. La fábrica está ubicada en Shushary, de San Petersburgo. Su capacidad de producción es de 100.000 vehículos anuales.

Ver también:

Hyundai y KIA: dos firmas importantes en Rusia

 

Recodemos también que Hyundai y KIA tienen una fábrica en San Petersburgo, y su capacidad de producción está en 200.000 unidades anuales. Allí están siendo producidos los Hyundai Creta, Hyundai Solaris y KIA Rio.

No obstante, Hyundai y KIA son realmente importantes en Rusia, así que ambas pueden presumir ser las firmas más vendidas. En el 2019, Kia cerró en segundo lugar con 225.901 unidades vendidas, mientras que Hyundai con 178.809 comercializados.

En el 2020 ambas firmas repiten la posición, vendiendo 145.071 nuevos vehículos. Aún así, deberán enfrentar los distintos factores del coronavirus. Rusia, se ha visto afectada por la pandemia mundial. Todo apunta a que las ventas de vehículos en Rusia caerá este año en un 24% alcanzando de 1.34 millones de matriculaciones.

Más noticias sobre Ford

Fuente:

motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí