Fórmula 1: se pide presión a la FIA por la legalidad del monoplaza de Racing Point, grita Ferrari

0
600
SPIELBERG, AUSTRIA - JULY 03: Sergio Perez of Mexico driving the (11) Racing Point RP20 Mercedes on track during practice for the F1 Grand Prix of Austria at Red Bull Ring on July 03, 2020 in Spielberg, Austria. (Photo by Mark Thompson/Getty Images,)

Ya no es solamente la escudería Renault quien pretende presionar a la FIA para la legalidad de Racing Point, ahora se suma nada más y nada menos que Ferrari.

El equipo de Ferrari estuvo más que cerca de los monoplazas de Racing Point durante toda la carrera de Silverstone lo que fue el pasado fin de semana. A pesar de que Nico Hülkenberg quedó fuera de competencia por una falla de componentes, todavía quedó Lance Stroll, quien figuró entre los diez más rápidos de la carrera.

Primero fueron todos los 9 equipos colegas de Fórmula 1 de Racing Point quienes se quedaron en el momento de presentar la denuncia de trampa, posteriormente se retiraron 8, quedándose la escudería francesa de Renault y ahora, supuestamente tras irregularidades presentadas en el circuito de Silverstone, se sumó Ferrari a la puja.

Este miércoles se tiene que tomar una decisión oficial por parte de la Federación Internacional del Automovilismo por la demanda interpuesta de la escudería Renault a Racing Point por los componentes copia que ‘tiene’ la escudería india y que a la postre son propiedad intelectual de Mercedes AMG Petronas.

Ver también: EN VEREMOS – ¿Sebastian Vettel contará con nueva oportunidad en Fórmula 1 de la mano de Racing Point?

Ver también

Cuánto cuesta reparar el auto de Checo Pérez chocado en el GP de Canadá

El piloto de Fórmula 1, "Checo" Pérez chocó su unidad ...
Leer Más

Las esperanzas que Alpine le da a Fernando Alonso

Tras el rendimiento del equipo durante el Gran Premio de ...
Leer Más

Checo Pérez sobre el GP de Canadá: “Todo nos salió mal en este fin de semana”

Sergio "Checo" Pérez, no pudo finalizar el GP de Canadá ...
Leer Más
Cargando...
RP20

No conformes con que la FIA vaya a dar una pronta respuesta acerca de la prueba que se le necesita hacer al compuesto de frenos de RP y MAP, la escudería italiana de Ferrari está más que segura de que hay unas irregularidades visibles a las que la Federación no atendió y por eso pretenden meter presión clara a la decisión:

La demanda interpuesta por Renault es clara y precisa, va directamente con los conductos de frenos que está utilizando actualmente la escudería de Racing Point, mientras que Ferrari habla expresamente del uso de la llamada ‘ingeniería inversa’ en donde una marca expresamente hablando compra los vehículos de otra escudería y los evalúa desde adentro hacia afuera para saber cuáles son las ventajas técnicas, industriales e inclusive financieras.

Tomando en cuenta esto, el equipo del “Mercedes Rosa” ha declarado que tiene casi 900 planos en las manos que denotan la legalidad de lo que puede ser la real ingeniería inversa, pero nunca hasta el punto de poder “copiar” fielmente una de las piezas de la escudería utilizada de manera ilegal.

Aunque lo que quiere Ferrari no es  descubrir expresamente una mentira, sino que desean ver si es un camino legal sin el castigo de tener que suspenderlos de alguna carrera, para efectos, la que viene es ni más ni menos que el 70’ cumpleaños de la Fórmula 1.

Ahora resulta ser que para Enstone, llegó ni más ni menos que un empleado que trabajó anteriormente para Racing Point y este puede ser uno de los implicados en dar informaciones sobre el trabajo que se hizo en el monoplaza antes de que la competencia se diera por empezada en la temporada “Silly Season 2020”.

Lo más probable es que se pueda dar el caso de que si es necesario, estos empleados sean testigos para poder dar declaraciones en contra de su ex equipo Racing Point, cosa que se puede hacer con total normalidad.

Zak Brown, de McLaren ha objetado lo siguiente acerca de tan polémico tema con el monoplaza RP20:

“Creo que a la mayoría de los equipos no les gusta lo que ven con Racing Point. Si es legal o no, hay que ver cómo responde la FIA a las protestas. Dejando la legalidad al margen, creo que eso no tiene cabida en el espíritu de lo que todos creemos que la Fórmula 1 es y ha sido”.

“Siempre se ha copiado un poco lo que hacen otros en el alerón delantero o el difusor, eso sí forma parte del deporte, pero ahora se ha llevado al extremo. Han admitido que han replicado un coche de otro equipo y yo no creo que la F1 sea eso. Hay otras categorías donde sí que tan sólo hay dos o tres chasis, pero el ADN de la Fórmula 1 no es ése”.

“Es importante que obtengamos una clarificación a corto plazo de lo que ocurrirá, de si es apropiado o no, pero más allá del veredicto todos estamos de acuerdo en que la Fórmula 1 no debería ser así en el futuro. Hemos de estar seguros de que se escriban reglas que impidan que se vuelva a repetir lo que ha ocurrido”.

“Odiaría entrar en una diferenciación en los premios económicos entre equipos que son constructores y otros que no lo son, porque eso solidificaría una competición de dos niveles tanto dentro como fuera de la pista. La Fórmula 1 perdería su identidad”

Con información

Soy Motor I

Soy Motor II

Soy Motor III

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí