Romain Grosjean ‘no entiende’ el castigo de su última carrera por Silverstone en Fórmula 1

0
580
Romain Grosjean CP

Romain Grosjean, el piloto francés estuvo siendo el foco de críticas en estas últimas de cambio dentro de la carrera de Fórmula 1 realizada en la localidad de Silverstone en el marco del GP de Gran Bretaña.

Todo era normal en la carrera, lucha entre pilotos hasta más no poder, lucha entre los mismos compañeros de escudería que denotaba un momento bastante épico para la evaluación de los equipos en cuanto a sus piezas de batalla, hasta la hegemonía de Mercedes AMG Petronas se considera normal con todo lo que ocurrió.

El problema marcado para una de las escuderías vino cuando uno de sus pilotos estuvo realizando una maniobra peligrosa en contra de Carlos Sainz de McLaren en una de las vueltas, este es Romain Grosjean de la escudería Haas, quien recibió ni más ni menos que una bandera que le reflejó sanción al equipo de Haas.

Recordemos que en la disputa de hace 2 semanas en la localidad de Budapest, Hungría, el jefe Guenther Steiner fue bastante claro al momento de hablar sobre las pequeñas trampillas en las cuales estaban inmersos alegando que lo volverían a hacer de ser completamente necesario.

Ver también: Fórmula 1: Haas recibió penalizaciones y Guenther Steiner admitió repetirían la “maña” de nuevo

Ver también

Romain Grosjean en carrera

Respecto a cómo se encuentran las reglas ahorita, Mark Webber, el ex piloto de la Fórmula 1 ha declarado como un comportamiento agresivo, además de antideportivo al equipo de Haas, expresamente a Romain Grosjean por la maniobra agresiva que realizó ante el piloto de la escudería de McLaren:

Webber realizó la crítica directamente en “Channel 4” donde comentó exactamente lo siguiente, citando: “No creo que entienda las reglas de compromiso. Se mueve muy tarde a la hora de defenderse. Dice que deja un coche de espacio en el interior y técnicamente lo hace, pero ese zigzag en medio de la pista a alta velocidad… tiene que estar incluso más lejos para mostrar su intención antes”.

“Creo que Grosjean confunde totalmente lo que son las carreras en términos de combate rueda a rueda”, continuó.

Además de finiquitar de la siguiente manera: “Mencionó cómo era Verstappen en el pasado y eso ya quedó en el pasado, hemos pasado página. Es presidente de la GPDA. Debería conocer las reglas. Para mí, Grosjean está al límite y fuera de lugar respecto a la Fórmula 1”.

Ahora, nos ponemos a reflexionar, ¿es comprensible la actuación del presidente de la Asociación de Pilotos en la actualidad o no? Al parecer se hace totalmente de oídos sordos con todo lo que implica además de poder lograr que se ocasione más pronto que tarde un accidente en la pista donde haya más de un involucrado si sigue en esas maniobras tan fuertes.

Por si fuera poco, Michael Masi, el director de pista de la Fórmula 1, comúnmente reconocido como Liberty Media, explicó de manera clara y precisa el motivo por el cual no hubo una sanción fuerte al francés y citado se ve lo siguiente de parte de la página de Soy  Motor:

“Después de debatirlo con los pilotos durante la temporada pasada, uno de los aspectos que más quisieron aclarar es los movimientos durante la frenada. Lo de Grosjean ha sido el primer ejemplo de ello este año. La primera vez que pasó enseñamos la bandera blanca y negra, para dejar claro lo que puede suceder. Luego el incidente fue a comisarios”.

“Estamos de acuerdo en que este asunto hay que debatirlo con los pilotos y luego hacer algo a partir de ahí. Hay muchos pilotos que después de esto han pedido llegar a una conclusión, ya que piensan que es un tema en el que hay que llegar lejos y obtener una clarificación pronto”.

A su vez, Romain Grosjean como defensa explicó lo siguiente:

“Creo que hace unos años queríamos poner una norma de que un piloto no se podía mover mientras frenaba tras unas defensas agresivas de Max, pero no pasó nada. Por ello, he ido al límite hoy, he recibido un aviso y no me arrepiento de nada. He hecho todo lo que he podido”.

“Creo que en ambos casos me moví un poco más tarde, pero siempre dejé espacio. Ellos quieren dejar claro que no se puede mover tan tarde, y estoy de acuerdo, pero no hay reglas que lo obliguen. Si Max lo hizo antes, por qué yo no voy a poder hacerlo ahora. Además, no suelo rodar con mucha frecuencia sexto o séptimo, por lo que lo di todo para defenderme”.

Con información

Soy Motor I

Soy Motor II

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí