CONFIRMADO: Volkswagen Polo GTI le dice adiós al mercado español

0
853

Volkswagen Polo GTI, el modelo deportivo que se despide del mercado español

Volkswagen, el fabricante alemán, para finales del 2017 introducía una nueva generación del modelo deportivo, el Polo GTI, posicionado como una alternativa interesante para los amantes de autos que buscan divertirse en carreteras reviradas y realizar largos viajes con mucha comodidad. Ahora, la empresa decidió retirarlo del mercado.

Volkswagen Polo GTI le dice adiós a España

En algunos mercados europeos esta decisión llegó hace unos meses, y en España sucederá. Lamentablemente, el Volkswagen Polo GTI le dice adiós al mercado, de forma discreta y sin llamar la atención. Desde ahora queda reducida a 3 motorizaciones, 2 en gasolina y una en diésel.

Su opción más accesible es un bloque atmosférico de 1.0 litros y desarrolla 80 caballos de potencia, además de el 1.0 TSI de 115 CV. Este último podría asociarse a una caja de cambios manual de 6 relaciones o automática de 7. No obstante, el diésel por su parte, éste utiliza la misma caja de cambios, sumándose el bloque de 1.6 litros que desarrolla 95 CV.

Ver también:

¿Cuánto ganan los conductores de Uber en 2022?

Cuánto ganan los conductores de Uber EEUU

Estudios realizados por empresas especialistas ...
Leer Más
Cargando...

Herencia de su hermano mayor: Golf GTI

Ahora, su salida se debe a las exigentes normativas de emisiones vigentes en la Unión Europea, y este automóvil competía contra el Ford Fiesta ST, además de que quería competir con otros como Toyota GR Yaris y Hyundai i20 N.

Los 160 gr/km de CO2 le han costado mucho al utilitario deportivo. Su motor de 2.0 litros y 4 cilindros heredado de su hermano mayor, el Golf GTI, así que al final no ha gozado de muchos años de vida como se tenía previsto.

Este Polo GTI estaba impulsado por un bloque turboalimentado de 2.0 litros, con 200 caballos de potencia y un par máximo de 320 Nm, además de su caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones. Su energía se enviaba al eje delantero, alcanzando 100 km/h en 6,7 segundos mientras la máxima era de 238 km/h.

Otras noticia sobre Volkswagen

Fuente:

caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here