Ventas de Hyundai y Mazda suben mientras que las de Toyota y Honda bajan en Estados Unidos

0
708
Hyundai Estados Unidos

Hyundai subió un 1 por ciento y las ventas de Mazda subieron un 3 por ciento, mientras que Honda bajó un 11 por ciento y Toyota cayó un 22 por ciento en comparación con el año pasado.

Hyundai informó un aumento de ventas del 1 por ciento en julio de 2020 en comparación con julio de 2019, y Mazda aumentó un 3 por ciento. Pero Honda bajó un 11 por ciento, Subaru bajó un 20 por ciento y Toyota informó una disminución del 22 por ciento. Hyundai dice que sus niveles de inventario en todo el país son estables, lo que puede haber ayudado a su rendimiento.

La mayoría de los otros fabricantes de automóviles solo informan los números de ventas trimestralmente. Las ventas de automóviles en Estados Unidos están mejorando por primera vez desde que la pandemia de coronavirus cerró muchos concesionarios esta primavera, al menos en Hyundai y Mazda. Hyundai informó un aumento de ventas del 1 por ciento en comparación con julio de 2019, su primer aumento desde febrero, las ventas de Mazda aumentaron un 3 por ciento y las ventas de Volvo aumentaron un 10 por ciento. La división Acura de Honda también aumentó ligeramente, aunque la marca Honda bajó un 13 por ciento. Toyota registró una disminución del 22 por ciento en comparación con julio pasado, y Subaru bajó un 20 por ciento, lo que demuestra que estas ganancias de ventas pueden ser anomalías.

Honda / Acura: bajaron un 11 por ciento en general, Acura arriba

La línea de automóviles de Honda disminuyó casi un 20 por ciento este mes, pero una disminución menor en la línea de SUV (un 7 por ciento) evitó que los números de la marca Honda cayeran tan fuertemente como algunos competidores. Los crossovers HR-V y Pilot estaban arriba; el CR-V más vendido cayó un 10 por ciento y el sedán mediano Accord disminuyó un 29 por ciento.

La división de lujo Acura logró publicar un aumento del 2.5 por ciento, con el crossover RDX más vendido aumentando un 8 por ciento.

Hyundai / Genesis: subieron un uno por ciento, las SUV se mantienen fuertes

En el caso de Hyundai, la línea de tendencia está aumentando en su mayoría de forma lineal, ya que este ligero aumento se produce después de que informó una disminución del 43 por ciento en marzo, una disminución del 39 por ciento en abril, una disminución del 13 por ciento en mayo y una disminución del 22 por ciento en Junio. Hyundai dice que las ventas minoristas aumentaron un 4 por ciento y las ventas de la flota (que representan el 7 por ciento del total de julio) disminuyeron un 32 por ciento. Durante el primer trimestre de 2020, a Hyundai le fue mejor que a muchos otros fabricantes de automóviles, informando una disminución del 18 por ciento en general, en medio de que el número de muchos competidores disminuyó más del 25 por ciento.

Hyundai tiene en gran medida su línea de SUV para agradecer el fuerte mes de julio. El SUV Palisade de tres filas vendió 8404 unidades, un gran aumento con respecto al año pasado y suficiente para catapultarlo por delante del sedán mediano Sonata , que vendió 6834 unidades. El Tucson (10,922 unidades) y Santa Fe (9296 unidades) fueron los dos más vendidos de la marca, aunque ambos disminuyeron en comparación con el pasado mes de julio.

La división de lujo de Hyundai, Genesis , disminuyó en un 21 por ciento, vendiendo 1257 unidades en julio.

Kia: bajo 2 por ciento

Las ventas de Kia se redujeron ligeramente en julio de 2020 en comparación con el año pasado, pasando de 53,405 unidades a 52,479 unidades. Los SUV Sportage y Sorento fueron los más vendidos de la marca, mientras que el crossover Seltos, una reciente incorporación a la línea, contribuyó con 4504 ventas.

Mazda: subió 3 por ciento, gracias al CX-30

Las ventas de Mazda aumentaron un 3 por ciento a 24,085 unidades vendidas en julio. Esto se debe en gran medida al nuevo crossover CX-30 , que aún no estaba a la venta en julio de 2019. Agregó 3787 ventas al total de Mazda este mes, lo que fue suficiente para compensar las caídas del CX-5 más vendido y en todo el fabricante de automóviles.

Subaru: bajaron sus ventas un 20%

Subaru a menudo se jacta de sus largos filetes de aumento de ventas, pero eso no ha sido cierto recientemente. La marca cayó un 20 por ciento en julio en comparación con el año pasado, a 51,458 unidades vendidas. El SUV Forester subió un 4 por ciento, pero el Outback, Ascent, Crosstrek y Legacy se redujeron significativamente. Subaru dice que tiene un bajo suministro de muchos modelos, lo que refleja una tendencia más grande de la industria a medida que los fabricantes de automóviles luchan por mantener los niveles de inventario.

Toyota / Lexus: bajaron sus ventas en 22%, peros los modelos híbridos subieron

Toyota y Lexus registraron una disminución del 22 por ciento en julio. Los números de la marca Toyota cayeron un 21 por ciento, y el auto deportivo Supra, que representaba solo 515 de las 146,044 ventas totales de la división Toyota, fue el único modelo que registró un aumento en comparación con el año pasado. Toyota notó que las ventas de modelos híbridos aumentaron 15 por ciento.

Lexus, la marca de lujo de Toyota, no cayó tan lejos como su compañero estable, con una disminución del 6 por ciento. Sus pequeños modelos cruzados, UX y NX , registraron aumentos de ventas.

Volvo: sube un 10 por ciento

La marca de lujo sueca registró un aumento con respecto a julio pasado, con 9697 unidades vendidas. Sus tres modelos de SUV estaban funcionando. Sin embargo, sus números del año hasta la fecha todavía van por detrás del 2019.

Redacción gossipvehiculo con fuente carandriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí