Lista de autos que serán descontinuados para el 2021 (+FOTOS)

0
3615
Alfa Romeo 4C, 12 autos que serán descontinuados para el 2021

Mientras el mundo se vuelve loco por SUVs y camionetas, esta triste cantidad de autos no se venderán más en Estados Unidos

En un mundo donde los crossovers de alta categoría de diferentes tamaños están rápidamente suplantando sedanes y minivans como transporte de elección, cada año le decimos adiós a varios vehículos «tradicionales».

No llegamos aun a la mitad de 2020 y ya los fabricantes anunciaron que estarán descontinuando estos autos de sus respectivas alineaciones, en algunos casos parar liberar capacidad de producción para vehículos CUV, SUV, y camionetas que los compradores de hoy en día demandan.

Te presentamos los vehículos que dejarán de ser producidos para el próximo año 2021.

Acura RLX

2018 Acura RLX Sport Hybrid SH-AWD Test | Review | Car and Driver
Acura RLX, 12 autos que serán descontinuados para el 2021

En 2019, Acura retiró cerca de 1000 sedanes RLX desde sus showrooms, así que no es difícil entender porque la marca de lujo decidió abandonar este sedán. A diferencia del recientemente revelado TLX 2021, el RLX nunca oculto sus limitaciones de manejo, presumiendo de una apariencia Honda-plus que nunca resonó con compradores prémium.

Y a pesar de tener disponible un modelo hibrido inspirado por NSX, con 377 caballos de fuerza, el RLX no ofreció las ajustadas dinámicas de manejo que hemos aprendido a esperar de la mayoría de autos lujosos modernos. Aun así, esperamos que Acura continúe su trayectoria en ascenso y regrese con un reemplazo para el RLX capaz de rivalizar con el Lexus LS en un año o dos.

Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo 4C: precios, noticias, prueba, ficha técnica y fotos ...
Alfa Romeo 4C, 12 autos que serán descontinuados para el 2021

El Alfa Romeo 4C se fue después de 2019, y ahora el Spider le seguirá. Conocido por su motor turbocargado de 1.8 litros de cuatro cilindros montado en el medio, el auto deportivo 4C fue el primer Alfa con un precio razonable en ser vendido en los EE. UU. dos décadas. Sin embargo, la compañía ahora tiene una alineación de vehículos más amigables para el consumidor, incluyendo el sedán Giulia y el SUV Stelvio.

BMW i8

BMW i8, i8 Roadster: precios, prueba, ficha técnica, fotos y ...
BMW i8, 12 autos que serán descontinuados para el 2021

El BMW i8 Coupe y el i8 Roadster serán retirados este año. La familia de híbridos estuvo entre las primeras de BMW (junto con el i3 REx). Pero el i8 suplementó su imagen amable con la ecología, con un vistoso cuerpo de super auto de dos asientos y un rendimiento impresionante. Rumores sugieren que BMW reemplazará el i8 con un super auto híbrido inspirado por el concepto del Vision M Next, pero nada oficial aun.

Buick Regal

Es tiempo de decirle adiós al legendario Buick Regal - Los Angeles ...
Buick Regal, 12 autos que serán descontinuados para el 2021

Buick es el Rodney Dangerfield de las compañias de autos, construyendo vehiculos solidos y respetables que aun asi «no obtienen respeto.» El Regal es un ejemplo, el cual sirvio cmo el auto de pasajeros mejor vendido de Buick en 2019 pero aun asi fue el cuarto lugar en general. Es una pena, porque el Regal GS, el deportivo y TourX ofrecian algo diferente a consumidores Americanos: Lujo y confort americano en un práctico, estilo de cuerpo Euro-chic.

Chevrolet Impala

2019 Chevrolet Impala Review, Pricing, and Specs
Chevrolet Impala, 12 autos que serán descontinuados para el 2021

El Chevrolet Impala de tamaño completo es el ultimo de sus compañeros de plataforma en ser vendido, el Buick LaCrosse y Cadillac XTS ya han sido descontinuados para 2019. Pero el sedán más grande de Chevy finalmente será puesto a descansar después de 2020. El Impala ha sido una cita asegurada en la alineación de Chevy por los últimos 20 años. Esperamos que no sea la última vez que escuchamos de este auto grande, espacioso y cómodo.

Chevrolet Sonic

2020 Chevrolet Sonic Prices, Reviews, and Pictures | U.S. News ...
Chevrolet Sonic, 12 autos que serán descontinuados para el 2021

El Chevrolet Sonic es un enorme avance por encima de sus predecesores, el Aveo y el Metro, pero en sus ocho años en el mercado, solo fue renovado una vez. Aunque aún es divertido de conducir, es superado por nuevos, más eficientes competidores. Chevrolet probablemente no reemplazara el Sonic, en su lugar ofreciendo la Trailblazer como un vehículo más económico.

Dodge Grand Caravan

El Dodge Grand Caravan dejará de ser fabricado en mayo - Motor.es
Dodge Grand Caravan, 12 autos que serán descontinuados para el 2021

Dodge admite que ni siquiera puedes comprar una Grand Caravan en los 50 estados, aparentemente porque ya no cumple con los estándares de emisiones ZEV para 2020. Ahora que Chrysler ofrece un más barato Voyager que comparte la mucho mejor plataforma del Pacífica, es tiempo de que la Grand Caravan sea retirada finalmente.

Ford Fusion

Ford® Fusion Sedan 2020 | Sedán mediano e híbrido con consumo de ...
Ford Fusion, 12 autos que serán descontinuados para el 2021

Ford descontinuó la mayoría de sus sedanes principales y hatchbacks el año pasado, incluyendo el Fiesta, Focus, y Taurus. El Fusion mediano les seguirá después del modelo 2020, permitiendo a Ford impulsar a los potenciales clientes de sedanes a los nuevos Escape o Explorer.

Lexus GS

Lexus GS - Wikipedia
Lexus GS, 12 autos que serán descontinuados para el 2021
El Lexus GS alcanza un buen punto medio en la alineación de sedanes de la compañía, lo cual es por lo que estamos tristes de que se vaya después de 2020. Ofrece un manejo sorpresivamente bueno y un chasis bien balanceado, pero su diseño e interior son algo anticuados, siendo prácticamente iguales desde el modelo del año 2013 con pocas actualizaciones.

Lincoln MKZ

Conoce el nuevo Lincoln MKZ 2018 - Motor y Racing
Lincoln MKZ, 12 autos que serán descontinuados para el 2021
No sorprende que el Lincoln MKZ sufrirá el mismo que su compañero de plataforma, Ford Fusion. Este sedán de lujo mediano sirvió como una competencia decente al Toyota Avalon, Lexus ES y el Buick LaCrosse. A diferencia de esos vehículos, sin embargo, el MKZ ofreció manejo sobre todas las ruedas y un motor V6 turbocargado de 3.0 litros.

Mercedes-Benz SL

Mercedes-Benz SL (231): características y modelos - Motor16
Mercedes-Benz SL, 12 autos que serán descontinuados para el 2021

El legendario Mercedes-Benz SL será discontinuado después del modelo 2020, pero no se preocupen. Regresará luego de un hiato de un año para 2022. El SL de próxima generación vendrá con un interior 2+2, con un par de asientos traseros para niños o uso de emergencia.

Mercedes-Benz SLC

SLC Roadster 2020 | Mercedes-Benz
Mercedes-Benz SLC, 12 autos que serán descontinuados para el 2021
Después de más de dos décadas de producción continua, el Mercedez-Benz SLC y su predecesor SLK han alcanzado el final del camino. La muerte del SLC fue anunciado el año pasado a través de una Final Edition 2020 que viene con un acabado de pintura amarilla que iguala al SLK de primera generación.

Cadillac CT6

Cadillac CT6

Los nombres siguen resonando en la cultura automovilística estadounidense: Fleetwood, DeVille, Sevilla. Nombres que llevaban sustancia, presencia y prestigio dondequiera que iban.

El sedán Cadillac significó éxito. El único problema era su nombre, CT6,—uno de los mejores— de los grandes sedanes Cadillac y no tenía ninguna oportunidad. Ni siquiera con el 4.2 litros, 550 hp, doble turbocompresor, DOHC, 32 válvulas, Blackwing V-8 bajo el capó de la versión de alto rendimiento CT6-V. Las ventas de CT6 en los EE. UU. alcanzaron su punto máximo en 2017 en 10.542 unidades. Un patético 7951 llegó a través de los distribuidores en 2019. Las ventas de este gran sedán fueron mejores en China. Tal vez algún día los grandes sedanes regresen a medida que la generación que se cría en cruces rechaza lo que sus padres impulsaron. O tal vez no.

Dodge Journey

El SUV menos favorito de C/D, el último vehículo vendido por Fiat Chrysler con una transmisión automática de cuatro velocidades y un vehículo en el que nadie piensa a menos que Avis no tenga nada más en el aeropuerto, el Dodge Journey finalmente se está muriendo.

Deja la producción ya despojada de cualquier V-6 u opciones de tracción a las cuatro ruedas. Todos los 2020 Journeys son de tracción delantera y están equipados con un motor de cuatro cilindros de 173 hp y 2.4 litros. La única transmisión es la última de las famosas automáticas Ultradrive de cuatro velocidades de Chrysler introducidas para el año modelo 1989 para minivans y sedanes clásicos como la dinastía Dodge y Chrysler New Yorker.

Honda Civic Si y Civic Coupe

Honda Civic Si Coupé

En la década de 1990, el Honda Civic coupé fue el coche que dio lugar a la moda «compacta deportiva». Pero prácticamente nadie compra coupé hoy, y gran parte de la holgura en la línea Civic ha sido tomada con el modelo hatchback de cinco puertas sobre el que se basa el Civic Type R.

El año modelo 2021 es un año de transición para el Civic, ya que su décima generación se desvanece en favor de un nuevo coche de 11a generación durante el año calendario. Pero las dos puertas no volverán. Coincidiendo con el anuncio de que el Coupé Civic había sido eutanizado, Honda también dejó saber que el amado Sedán Cívico hibernará durante un año antes de regresar para el año modelo 2022. Es probable que el próximo Si se ofrezca como un sedán y un hatchback.

Honda Fit

Honda Fit

En cuanto a los vehículos pequeños, el Honda Fit siempre fue uno de los más satisfactorios para conducir. Pero este segmento siempre fue marginal en las ventas de Estados Unidos y alcanzó su punto máximo en 2008 con 79.794 consumidores estadounidenses, pero bajó a 35.414 en 2019 y se desplomó durante 2020 antes de que llegara COVID-19. Llamado el Jazz en muchos otros mercados, el auto continuará en producción para el resto del mundo.

Lincoln Continental

Lincoln Continental

Si bien este Lincoln Continental pasará de la escena después de 2020, no es probable que sea el último Continental que construya Lincoln. Después de todo, el nombre apareció por primera vez en 1939 solo para morir en 1948. Luego regresó de 1956 y duró hasta 2002. Es un nombre demasiado bueno para mantenerlo escrito para siempre. Guapo y de hombros anchos, este último Continental no era el tradicional piloto trasero que los compradores de la vieja escuela querían o el yate hipster de vanguardia que pudo haber vendido a los millennials ricos. Es simplemente el hecho de que gran parte del prestigio del Continental ha sido usurpado por el resurgente Navigator. Lincoln ahora como SUV, el Navi ahora es firmemente el buque insignia de la línea.

Toyota Yaris

Toyota Yaris

El Toyota Yaris fue descontinuado en Estados Unidos pero no en los otros mercados donde se comercializa. Mientras que las dos primeras generaciones del Toyota Yaris fueron máquinas voladas de Toyota, la tercera generación, vendida aquí desde el año modelo 2016, es en realidad una versión redecorada del Mazda2. Por lo tanto, es una pena que no haya un mercado real en este momento para los coches pequeños. Pero Toyota y Mazda se han unido, y parece un matrimonio sólido. El último Yaris puede terminar mejor recordado como el primero en una larga línea de colaboraciones.

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Motor1

¿Cuales son los autos descontinuados mas recientes?