Carlos Sainz sin pánico luego de la actuación de McLaren en Fórmula 1

0
851

Tomando en cuenta que Carlos Sainz dejará de ser piloto de McLaren en el fin del año, tenemos sabido que quiere dejar claro una buena imagen como corredor.

No porque te vayas a ir de un equipo resulta que vas a hacer lo que se te venga en gana para dejarlos mal parados, pues esto también puede repercutir en tu equipo futuro y eso que no se han cambiado los colores, por eso Carlos Sainz no se alebresta por la actualidad de McLaren y que no se hayan podido poner más allá del tercer lugar conseguido por Lando Norris.

Sí, reconocemos nada más y nada menos que lo realizado por Norris en la primera carrera, donde se llevó estos honores tras haber hecho una de las corridas más excepcionales de su carrera como piloto profesional y aunado a ello, las malas decisiones de Lewis Hamilton que lo bajaron del podio de competidores.

Pero ahora llegó el turno de hablar del español Carlos Sainz, quien ha afirmado que no están viviendo una mala situación con respecto a la temporada actual, pero que por ejemplo para su entender, ha cosechado solamente la mitad de los puntos que debería de tener en este momento tras cuatro enfrentamientos.

Ver también: Fórmula 1: Martin Brundle piensa que Carlos Sainz no debe “arrimarse” tan temprano a Ferrari

Ver también

Las buenas palabras de Carlos Sainz en una entrevista fructífera fueron recogidas ni más ni menos que por el diario de Soy Motor:

“La primera carrera del año es la única en la que no me pasó nada, y resultó ser la carrera en la que menos cómodo iba en el coche, pero acabamos quintos de cualquier modo, y en el resto de carreras hubiéramos acabado entre los cinco o seis primeros en todas si no fuera por las dos malas paradas y el pinchazo”.

“Piensas que se nos han escapado de repente tres Top 6 en las últimas tres carreras, y esos son muchos puntos que nos dan mucha rabia… pero hay que digerir y analizar y pasar página, e ir a por la siguiente. Creo que en F1 todo son rachas y el año pasado no sumé puntos hasta la cuarta carrera y este año sí llevo puntos, aunque sean la mitad de la mitad de lo que debería llevar. Paciencia y a seguir remando”.

“Tener un contrato para el futuro tranquiliza a cualquier piloto o ser humano e general. Al ser fallos que están fuera de mi control, sé que los equipos lo analizan todo con tanto detalle que saben las cosas que están fuera de mi control y los puntos que debería llevar. El domingo cuando sucede me da mucha rabia y me voy a dormir enfadado pero luego paso página rápido de las cosas que están fuera de mi control”.

“Si yo llevase los puntos que debería llevar más los de Lando, estaríamos en una posición muy fuerte, pero también porque los otros están fallando. Racing Point tiene un coche más rápido y Ferrari en según qué circuito también. Con Renault tengo dudas porque en clasificación somos más rápidos pero ellos luego lo son en carrera. Podemos acabar terceros o cuartos en el Mundial hasta quintos o sextos, dependiendo de las evoluciones”.

“Ferrari nos metió tres o cuatro décimas en clasificación el fin de semana pasado, en carrera no fue tanto porque tenían menos carga aerodinámica, pero adelantarles hubiese sido muy difícil. En Silverstone Ferrari está un paso por delante y serán difíciles de batir, aunque habrá que ver cómo va Vettel este fin de semana. Lo mismo con Racing Point, que les pasó algo que no entendimos o simplemente fueron más lento de lo que debían en la carrera anterior y la pelea será con Renault. Mercedes y Red Bull estarán por delante”.

“Todos intentamos ir a una parada por el hecho de que  es difícil adelantar y aunque hagas una carrera al ataque, adelantar significa desgastar más las gomas y es más fácil cuidar las gomas con aire limpio. Sin rivales quizá dos paradas es ir más rápido, pero lo mejor es no meterse en tráfico, porque encima toda la parrilla está muy comprimida y siempre tendrás tráfico”.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí