Fórmula 1: Valtteri Bottas estará en Mercedes AMG Petronas para 2021, confirmado

0
746
BottasOFFICIAL

Si antes  había dudas, ahora se sacan del camino, el finés Valtteri Bottas se quedará con Daimler para el paddock 2021, ha afirmado el equipo.

Tomando en consideración que Mercedes AMG Petronas ha sido una verdadera vorágine para todos los equipos en cuanto a competencia porque no ha dejado para nadie, la escudería todavía está contando con ni más ni menos que sus dos pilotos estrellas, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, de este último se confirmó con papel y tinta recientemente su renovación con la escudería alemana al 100%.

Para todo aquel que pensaba que Hamilton podía tener un nuevo compañero, deberá morir con esas palabras en los próximos años, pues él (Bottas) ha resultado ser una de las piezas más relevantes dentro del equipo de Mercedes y los ha ayudado a diestra y siniestra, tanto así que ha seguido al pie de la letra las indicaciones estratégicas de Toto Wolff.

El palmarés de Bottas en la Fórmula 1 ha sido casi nulo, si bien él ha ganado en muchas ocasiones carreras dentro de lo que es su profesión, siempre se ha visto como segundo volante en lo que es ni más ni menos que la escudería que aún continúa ejerciendo su hegemonía.

Ver también: George Russell fuerte tras la renovación de Bottas en Fórmula 1 por Mercedes AMG Petronas

Ver también

BottasAustria

A las pruebas nos remitimos, tanto es el hecho de que Bottas ayuda en el equipo que, la primera carrera en esta temporada realizada en la localidad de Austria, llevó escrito su nombre con letras doradas y levantó el trofeo y la primera alegría para Toto Wolff y compañía, ese día Hamilton sumó par de penalizaciones que le costaron par de puestos en la parrilla una vez terminó la carrera y después él mismo se lamentaría al no haber corrido de la manera que debía.

Declaraciones recogidas por el portal de Soy Motor destacaron las buenas palabras tanto de Bottas como de Wolff con respecto a plasmar la firma del nacido en Finlandia por quinta temporada consecutiva en el equipo alemán:

Valtteri Bottas

“Estoy muy contento de quedarme con Mercedes en 2021 y de seguir construyendo el éxito del que ya disfrutamos juntos. Gracias a todos los miembros del equipo y a la familia Mercedes por su continuo apoyo y su confianza en mí. Estoy muy orgulloso de representar a esta gran escudería y a la estrella de tres puntas en nuestro viaje juntos de nuevo este año”.

“Los últimos años han tratado de mejoras continuas, de trabajar en cada aspecto de mi rendimiento. Confío en que hoy soy más fuerte de lo que nunca lo he sido, pero puedo siempre subir el nivel. Mercedes tiene la misma filosofía. Siempre quieren mejorar y tienen hambre de más”.

“Desde que me enamoré de la Fórmula 1 de niño, ha sido mi sueño convertirme en campeón del mundo. Estoy en la lucha por el título este año y quedarme en Mercedes me coloca en la mejor posición posible para competir por él la próxima temporada también”.

“Estamos en mitad de una temporada acortada y quiero dar todo de mí en cada carrera de este año. El pinchazo el fin de semana fue un golpe en mi lucha contra Lewis, pero estoy decidido a volver con más fuerza este fin de semana en la misma pista”.

Por su parte, Toto Wolff ha destacado lo siguiente con respecto al corredor:

“Estamos muy emocionados por que Valtteri se quede en el equipo al menos una temporada más. Vemos al Valtteri más fuerte que hemos visto nunca este año en términos de rendimiento en pista, pero también física y mentalmente. Es segundo en el Campeonato, acabó la temporada pasada en segunda posición y juega un papel muy importante en el rendimiento general del equipo”.

“Confío en que tenemos la pareja de pilotos más sólida de la Fórmula 1 hoy en día y fichar a Valtteri es un primer paso importante a la hora de retener esta fortaleza para el futuro”.

“Valtteri es un tipo trabajador y directo, que tiene una buena relación con todo el equipo, incluido con su compañero equipo, algo que no das por sentado cuando dos pilotos luchan por el Mundial. Tengo ganas de verle seguir subiendo su nivel con nosotros este año y en 2021”.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí