LOGRANDO EL COMETIDO – La demanda de Renault surte efecto, Racing Point multado en Fórmula 1

0
849
Trampa frenos RP

El equipo de Renault es uno de los más importantes de toda la competencia de la Fórmula 1, además de toda la historia que tienen a sus espaldas y las personalidades que han corrido.

Renault se encontraba inmerso en una de las más raras disputas dentro de la Fórmula 1 en donde estaba una trampa hilándose en la temporada actual, denominada Silly Season en este 2020. Resulta ser que se dio por positivo que Racing Point se encontraba haciendo amaños en su coche de esta temporada.

Después de haber peleado todas las escuderías en un primer intento que no tenía respuesta en lo absoluto, resultó siendo positivo luego de que se quedara luchando la escudería francesa sola con una demanda interpuesta a la escudería india que ahora pertenece ni más ni menos que a Lawrence Stroll, recordemos que su hijo es parte de la misma.

El equipo de Mercedes AMG Petronas tuvo una de las más grandes máquinas el año pasado, lo que no se estaban esperando era que les fueran clonadas alguna de sus piezas para uso propio de otro colega, como en efecto sucedió por parte de la escudería rosa.

Ver también: Fórmula 1: Sergio Pérez a la espera del OK de Racing Point pese al COVID-19

Ver también

RPRace

Racing Point logró hacer la clonación de uno de los componentes más importantes más allá de la unidad de potencia, la cual era el sistema de frenado y su turbina, que dio pie a la duda por parte de los aurinegros y de la FIA y Liberty Media en sentido general.

Cabe destacar que la escudería india tenía también sus defensas hablando de que cuentan fotografías de todos y cada uno de los rivales para ofrecer un estudio exhaustivo, pero al parecer estas “fotos” eran algo más que solo un revelado para apreciar.

En un primer término, la sanción fue algo clave a razón de que en ningún momento Racing Point mintió sobre el uso de sus componentes para trabajar con el automóvil, por el contrario, estaban abiertos a cada una de las apreciaciones que los magnates tuvieran que realizar para tomar una decisión al respecto de tan controversial tema.

La sanción total le quitó 15 puntos a la escudería en el campeonato actual 2020 y a su vez 400 mil euros netos por haber incurrido en estos malos pasos en la Fórmula 1, los factores a tener en cuenta son los siguientes:

– El cambio en la clasificación de los conductos de freno de No Listed Parts a Listed Parts

– La ausencia de guías específicas o aclaraciones de la FIA sobre cómo lidiar con el cambio de clasificación de algunas piezas

– La falta de atención especial a los conductos de frenos en la inspección que se hizo en marzo al RP20.

– El hecho de que Racing Point probablemente podría haber obtenido la misma ventaja competitiva de fotografías que le hubieran hecho a los conductos de freno del Mercedes W10

– La transparencia que ha mostrado Racing Point durante todo el proceso de investigación

Contando con este tipo de hechos, tenemos  sabido que la parte de “trampa” solamente la estuvo acarreando nada más y nada menos que el auto de Lance Stroll, el número 18, el hijo del magnate multimillonario y dueño de la mayoría de las acciones del equipo, próximamente a llamarse Aston Martin.

Teniendo en cuenta estos puntos, lo más probable es que haya un desmantelamiento total de la escudería y que vayan a tener que empezar de cero en otra temporada, desde los ingenieros hasta su cuerpo de pilotos en donde es muy probable que hayan caras nuevas.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí