Mazda CX-50: la marca japonesa registra este nuevo nombre en Europa

0
733

La firma japonesa registra el nombre de su nuevo modelo de tercera generación, el Mazda CX-50

Mazda CX-5 está garantizado, pero la firma ha retrasado de nuevo un año más el lanzamiento de su modelo el cual estaba previsto para el 2022, pero ahora será para el 2023. El motivo verdadero es que la plataforma se adaptará a una mejor electrificación y por ello se retrasará en su llegada.

Sin embargo, Madza acaba de registrar en la Oficina Europea de Patentes el nombre comercial de CX-50, lo que indica que la marca tendrá un nuevo modelo con un aspecto mucho más deportivo y coupé. Algunos apuntan que este será el nuevo nombre de la tercera generación.

La plataforma será la misma del Mazda6, la nueva que estrenará la berlina y que, por supuesto, permitirá ofrecer modelos de propulsión trasera. Por tanto, esta plataforma para el futuro CX-5 ocupará un gran salto, convirtiéndose en un modelo del segmento D.

Elementos destacados del Mazda CX-50r

Este CX-50r contará con modernos motores de gasolina de 4 y 6 cilindros en línea, además de un populsor de nueva generación en la familia de motores Sky-Activ-G. El primero será un motor de 2.0 litros, el segundo en 3.0 litros equipado con tecnología híbrida de 48 Voltios.

Aún así, con el diésel, habrá muy grandes importantes novedades, estrenando un motor Sky-Activ-D con 3.3 litros, además de la arquitectura del anterior, sumándose al 4 cilindros conocido de 2.2 litros. Toca esperar un poco más de tiempo para poder saber cuál será la estrategia de la firma.

Fuente:

motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí