El Ferrari SF90 Stradale se retrasa en producción por la crisis del COVID-19

0
773

El híbrido enchufable de la firma italiana, el Ferrari SF90 Stradale, se retrasa hasta 2020 debido a la crisis del coronavirus

El COVID-19 está anclando una enorme piedra en el camino para los fabricantes de vehículos exclusivos, y no solo por el parón y la crisis económica que se ha provocado sino que, a pesar de que se reanuden por la actividad, esos problemas continuarán presentes en la empresa. Todo esto es suficiente para retrasar la producción de distintos modelos.

Ferrari es uno de los afectados con su nuevo SF90 Stradale, y este tenía previsto empezar a construir sus primeras unidades en esta segunda mitad de 2020, pero ahora se verá retrasado hasta finales de 2020.

Problemas de suministros

El CEO de Ferrari, Louis Camilleri, explicó que el retraso se debe a problemas de suministros ya que, la fabrica de Maranello reanudó su actividad el 3 de mayo, y algunos proveedores para la fabricación del primer híbrido enchufable tuvieron que reabrir más tarde.

Dicho problema, por supuesto, supone la llegada del SF90 Stradale a las calles no podrá producirse hasta octubre de 2020 en Europa, y luego 3 meses más adelante en Estados Unidos. Según la firma italiana, el tiempo de esperar para recibir el SF90 será de 18 meses tras la realización del pedido.

Se sumarán 2 nuevos modelos al catálogo italiano

Además, seguramente que por causa de este retraso, Ferrari anunció el recorte de sus previsiones de ventas para el 2020 luego de mencionar una caída del 22% de las ganancias en el 1ero semestre con respecto al año anterior, es decir que han pasado de 5.281 unidades a 4.127.

Aun así, Ferrari recordó que no disminuirá el ritmo de estrenos, en donde están 2 novedades planeadas para lo que queda de este 2020, y entre las que, probablemente, se encuentren un SF90 Stradale Spider, mientas que en la producción del primer híbrido enchufable estará el nuevo Ferrari Roma.

Fuente:

caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí