MÁS MUERTOS – Hyundai descontinua el Elantra GT y el Elantra GT N en Estados Unidos

0
1060

El Elantra GT y GT N no se venderá más en Estados Unidos, conclusión que tomaron los expertos luego de que Hyundai mostrara su línea de modelos 2021 en Estados Unidos, sin el hatchback compacto

El Hyundai Elantra N Line 2021 está aquí, o al menos se han revelado varios detalles de su estilo exterior antes de un lanzamiento completo para el próximo año modelo. Pero su inminente llegada al mercado estadounidense no está exenta de bajas.

Hyundai Elantra GT

En un lanzamiento oficial, Hyundai muestra su gama de modelos 2021 que implica varios traspasos y, por supuesto, algunos cambios de alineación interesantes. Los cambios incluyen el Elantra N Line antes mencionado, pero reemplazará al Elantra GT y Elantra GT N Line. 

El hatchback compacto y su contraparte más caliente están recibiendo el hacha. Se mencionó explícitamente en el lanzamiento: la muerte del Elantra GT N Line obviamente se debe al sedán Elantra N Line.

El Elantra GT, por otro lado, está abandonando el mercado estadounidense debido a lo inevitable: allanar el camino para los SUV más rentables. Como ha dicho Hyundai, el Elantra GT fue “descontinuado de la línea debido a la línea ampliada de SUV que incluye Venue y Kona “.

Cabe destacar que el Venue ingresó al mercado de EE. UU. El año pasado, mientras que el Kona obtiene una edición nocturna y tiene una versión EV que se transfirió al año modelo 2021. Parece que estos dos crossovers le quitaron compradores al Elantra GT.

Las cifras de ventas del Elantra (sedán y GT combinados) bajaron significativamente de 2018 a 2019 (200,415 versus 175,094), justo a tiempo cuando el Kona ganó su impulso y el Venue ingresó al mercado. Las cifras de ventas de Kona aumentaron de 47,090 a 73,326 durante el mismo período, mientras que el Venue, que se vendió en el cuarto trimestre de 2019, vendió un total de 1,077 unidades.

Hablando de la sede, Hyundai anunció en el mismo comunicado que eliminará la transmisión manual de seis velocidades para el año modelo 2021, junto con otros cambios minuciosos.

Redaccion gossipvehiculo con fuente motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí