EL TORO EMBISTIÓ – Max Verstappen pasa por encima de Mercedes y gana el GP del 70’ Aniversario en Fórmula 1

0
634
Verstappen victoria en GBR

Tomando en consideración que Mercedes quería establecer una hegemonía clara, parecía que todo iba a estar bien, pero el talón de Aquiles que tuvieron en boxes lo aprovechó Max Verstappen.

Sabemos de plano que la pareja de pilotos de la escudería de Daimler hizo dupla en la salida de la carrera que se dio por el 70’ Aniversario de la Fórmula 1, lugar en donde volvieron a colocar rodilla en tierra y la postal que quedó fue el piloto británico alzando el puño al aire, destacando  que habían pilotos que se quedaron de pie durante este hecho.

Bottas y Hamilton marcaron la salida de los demás pilotos en una carrera increíble sin precedente alguno, pues para efectos, no salió en ningún momento de la competencia el Safety Car asumiendo que no había ningún tipo de problema del cual encargarse en la pista, sin duda alguna, un quinto asalto atípico en comparación con las cuatro anteriores.

Una de las cosas que también se marcó fue la del alemán, Nico Hülkenberg quien se quedó en el tercer lugar para efectos de salir en la parrilla del equipo Racing Point, tratando de reivindicar a los rosa por el caso del freno descubierto que fue la copia de Mercedes AMG Petronas.

Ver también: La felicitación “despampanante” tras el término de la carrera de Max Verstappen por sus mecánicos en Fórmula 1

Ver también

Consideramos también que la carrera, a pesar de no tener problemas al momento de la salida de la misma y en el transcurso, se vio marcada nada más y nada menos que por una innumerable cantidad de paradas en los boxes por parte de cada una de las escuderías, algo que en realidad nunca está en los planes de los equipos, sino más bien seguir un plano de carrera estratégico de al menos dos paradas.

Ahora bien, volviendo a lo que fue la carrera, en principio quienes fueron noticia por un manejo algo extraño fueron el número 5 y el número 3, en nombres, Sebastian Vettel de Ferrari y Daniel Ricciardo de Renault, personalidades que en plena carrera tuvieron un descontrol marcado del auto en una sola ocasión y esto desembocó en que terminaran haciendo un trompo cada uno, por consiguiente, perdiendo los puestos que ya habrían ganado.

Bien sabemos que lo divertido siempre viene para los primeros cinco lugares de la carrera en donde varió en ocasiones dejando siempre a las dos flechas plateadas luchar con uno de los toros (Hamilton-Bottas-Verstappen), cabe destacar que el británico, favorito a ganar, se llevó un mal manejo que lo dejó fuera de podio.

Ahora bien, se acentuó más aún una pelea vista entre el finés Bottas y Max Verstappen, donde en una parada en boxes en la cual tenía una ventaja significativa el de Red Bull, Valtteri lo adelantó por unos pequeños instantes él saliendo de los pits y en la segunda curva que estuvieron enfrentando, por la parte externa, Max pudo hacerse con la primera posición nuevamente por encima del número ‘77’.

Tomando en cuenta esto, también debemos hablar de que se quedó fuera uno de los pilotos de la carrera por problemas técnicos, por lo cual quedaron solo 19 que cruzaron la bandera a cuadros y esto, no dejó limpio el panorama, pues en todas las carreras hemos tenido que soportar retiradas por diversos factores a los que se han tenido que atener las diez diferentes escuderías.

Kevin Magnussen de la escudería de Haas y compañero del presidente de la asociación de pilotos, Romain Grosjean, fue quien quedó fuera de la competencia por aquellos problemas técnicos comentados.

Ahora bien ¡SE ACABÓ LA TETRA-SEGUIDILLA!

Redacción

Gossip Vehículo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí