McLaren al olvido y puntos al caño en los 70’ Aniversario de Fórmula 1

0
589
McLarenM

Teniendo en consideración que los ingenieros son humanos, no hay error que valga en una competencia de velocidad, lastimosamente a McLaren le pasó factura.

Considerando una carrera excepcional en este sentido donde los cambios en la punta fueron bastante notorios luchando entre Mercedes y Red Bull, uno de los que se vio demasiado perjudicado en todo sentido fue el equipo de McLaren y no precisamente por Lando Norris, sino por Carlos Sainz, quien, por su equipo, botó de nuevo puntos al caño y se quedó sin sumar.

Segunda vez en Silverstone este año y todo debido a la pandemia del COVID-19, en primer lugar estuvo marcado por el problema que tuvo en los neumáticos en donde sufrió un pinchazo clave en las últimas vueltas que lo hicieron bajar hasta la décimo tercera posición, donde obviamente no iba a poder sumar puntaje.

En esta carrera no fue por los neumáticos sino por tardanza, pues en una de las paradas en boxes, o pit stop como también se le conoce, al español le pasó factura el que su propio equipo no fuera lo suficientemente rápido y en la largada de la misma parada tuvo que frenar ‘de golpe’ para no poder chocar contra un colega que habría terminado su parada antes y por consiguiente salió primero que él.

Ver también: Carlos Sainz sin pánico luego de la actuación de McLaren en Fórmula 1

Ver también

SainzE

Esto puede ser considerado como un mal movimiento, a lo mejor de alguno de los ingenieros que estaban trabajando dentro del automóvil para el momento en el que nada más se le cambiaron los cauchos, pero no se sabe cuál ha sido la razón a ciencia cierta del por qué tuvo que hacer esa “parada larga” que le costó a la postre unas cuantas posiciones en la carrera a fin de cuentas.

La carrera fue complicada para el madrileño y él mismo en la rueda de prensa estuvo hablando a los micrófonos de Movistar+ F1 en donde las opiniones que le merecía al haber quedado en décimo tercera posición nuevamente:

“He visto que ha entrado muy colado. Le he dejado espacio, ha hecho un trompo y le he podido evitar”, inició.

“Carrera muy complicada. Hemos vuelto a salir razonablemente bien, estábamos el 11º, he empezado a hacer overcut a muchos que habian parado, pero en el momento de la verdad, no ha podido ser. Hemos vuelto a salir detrás, en un tráfico y con nuestro coche es muy difícil adelantar”, prosiguió.

“Podían haber sido puntos relativamente sencillos si hubiera ido bien con las paradas, pero no han salido las cosas (…) Cuando todo el mundo ha parado, me he quedado estabilizado en 1’32”, algo que a los demás les costaba. Estaba haciendo ese overcut”.

“Otro día decepcionante para todos nosotros. Conseguimos una buena salida y un primer stint sólido y desafortunadamente otra vez parece que tenemos un fallo mecánico en la parada”.

“Deshizo todo el trabajo que habíamos hecho antes de la parada. Parece que podíamos haber luchado por bastantes puntos con la estrategia que teníamos y con cómo gestionamos la carrera, pero de nuevo en las partes clave de la carrera parece que no acertamos”.

“Decepción y mala suerte al mismo tiempo. Necesitamos seguir cavando y empujando porque hoy fue otro día decepcionante”.

“De momento no hay manera de que esto cambie de dirección, otra carrera que se tiran los puntos a la basura. Ocon iba detrás de mí y ha acabado octavo”.

Teniendo esto en cuenta, el descontento con la escudería está siendo muy notorio y aunque él quiera estar para luchar el campeonato con el equipo, no parece ser que sea posible.

Con información

Soy Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí