Sebastian Vettel en dolor, ¿una razón más para dejar a Ferrari en Fórmula 1?

0
545
VettelS

Tomando en cuenta que la carrera fue totalmente diferente a lo habitual que veníamos observando en la Fórmula 1 desde el inicio de la temporada, Ferrari volvió a ser el dolor de Sebastian Vettel.

Sabemos en primera instancia que el piloto teutón en una de las primeras vueltas de cambio hizo una maniobra que dejó a todos y cada uno de los fanáticos de Ferrari seguramente atónitos desde sus hogares, pues un mal manejo hizo que quedara con un trompo y teniendo que remontar nada más y nada menos que 18 puestos para poder pensar en sumar puntos en la escudería de los tifosi.

Haciendo una estrategia que no contó con buenos resultados para la escuadra de los italianos tomaron la decisión de sacar a Vettel en carrera para luego colocarlo de vuelta con el pelotón y tratar de escalar posiciones lo antes posible, esperando que no existiesen más problemas a la hora de poder correr.

De paso olía extraña la estrategia para ellos, pues, si él siendo una de las luminarias de la Fórmula 1 y más aún con una escudería como esa, por qué mandarlo a parar tras 22 vueltas para poder entrar en pits sabiendo que tu compañero venía unos puestos más atrás que tú, así lo que lograron en principio fue el beneficio del mongasco.

Ver también: Fórmula 1: Sebastian Vettel niega favoritismo de Otmar Szafnauer hacia él para Racing Point

Ver también

VettelMP

Considerando estas cosas, Vettel se ha quedado con un muy mal sabor de boca al estar en Silverstone con la clasificación totalmente en su contra. Actualmente de los 21 pilotos (con Hülkenberg) oficiales en la Fórmula 1, el nacido en la localidad  de Heppenheim ocupa el puesto número 13 en donde ha sumado ni más ni menos que 10 unidades, mientras que el joven de 23 años de edad ha sumado 45 y está en la cuarta plaza del campeonato de pilotos por detrás de Hamilton, Verstappen y Valtteri Bottas.

Cabe destacar que este tipo de consideraciones no solamente ha pasado con equipos como Ferrari, también en Red Bull tratando de hacer entrar en razón a personalidades como Max Verstappen, que a la postre parece ser que hacen lo que quieren en la pista sin escuchar las verdaderas especificaciones que deberían de seguir para antes de poder tomar una decisión en caliente, hablando de eso, en plena pista ni más ni menos.

Pero no, parece muy extraño que Ferrari esté apadrinando a la actuación de Charles Leclerc por encima de Vettel, bien sabemos que es el segundo año del nacido en el principado con la escudería, pero parece ser que Binotto no está al tanto de que tiene un piloto que tiene 33 años de edad a las espaldas y de esos 33, 5 años los ha invertido en tiempo con el equipo de Ferrari, aunque sin haber surtido todavía los frutos que se esperan y lo más probable es que tampoco se surtan por lo cerca que estamos del medio campeonato en estos momentos.

Pero en realidad lo que vemos a veces son apreciaciones de los propios fanáticos de la Fórmula 1, pues el corredor teutón está siendo atacado por una avalancha de malas decisiones en el equipo rojo que le están haciendo desear seguramente llegue el mes de diciembre para poder salir del equipo lo más rápido posible seguramente.

Es de muy mal gusto que traten de no hacer una paridad en los equipos, pues imaginemos que está décimo cuarto el piloto “estrella” y el “viejo” en segundo, te mandan a parar en la pista para que te adelanten y que aproveche el campeonato.

¿Bien o mal la estrategia que se arman en la Fórmula 1?

Redacción

Gossip Vehículo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí