Hyundai anuncia planes para tres vehículos eléctricos con la nueva marca Ioniq

0
564

Hyundai está convirtiendo su nombre Ioniq en una submarca para vehículos eléctricos

El fabricante de automóviles planea introducir tres vehículos eléctricos Ioniq en los próximos años: el Ioniq 5 a principios de 2021, el Ioniq 6 en 2022 y el Ioniq 7 a principios de 2024. Estos próximos vehículos eléctricos desempeñarán un papel en el Hyundai Motor Group, que incluye a Kia, tienen un objetivo y es que quieren vender un millón de vehículos eléctricos para 2025.

El nombre Ioniq de Hyundai ya no se aplicará a un solo vehículo, anunció la compañía hoy, ya que se expandirá a una submarca para los próximos vehículos totalmente eléctricos. El fabricante de automóviles coreano dijo que planea introducir tres vehículos eléctricos con el nombre de Ioniq en los próximos cuatro años, incluido un hatchback compacto basado en el concepto Hyundai 45 , un sedán basado en el concepto Hyundai Prophecy y un SUV.

El hatchback compacto, que se conocerá como Ioniq 5 , se lanzará a principios de 2021, mientras que el sedán, el Ioniq 6, se lanzará en 2022, y el SUV, el Ioniq 7, se lanzará a principios de 2024, dijo Hyundai. Si bien los detalles más allá de las fechas de lanzamiento son escasos, los conceptos en los que el fabricante de automóviles dice que se basarán los vehículos tienen un aspecto más futurista que los trenes de potencia que los integrarán.

El Hyundai 45 tenía líneas marcadas y llamativas en todo el exterior que carecía de manijas de las puertas y una parrilla delantera tradicional. Como notamos cuando salió, el interior es simplista y parece estar inspirado en el diseño escandinavo con asientos construidos con madera clara. El Prophecy , por otro lado, parecía algo así como un cruce entre un Tesla Model S y un Porsche 911 con líneas redondeadas y una cabina en forma de burbuja. Hyundai no lanzó ninguna toma interior de ese concepto.

Los vehículos de la marca Ioniq, dijo el fabricante de automóviles, viajarán en la Plataforma Modular Global Eléctrica, o E-GMP, lo que sugiere que esta plataforma modular se expandirá a varios tamaños y formas de vehículos. Esto es similar a los planes de Volkswagen.

Los planes para futuros vehículos eléctricos se prestan al objetivo de Hyundai Motor Group, que incluye a Kia, de vender un millón de vehículos eléctricos para 2025 y tomar una participación del 10 por ciento de las ventas de vehículos eléctricos en ese momento.

Fuente caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí