Lewis Hamilton, el polémico hombre de los records en Fórmula 1

0
597
HamiltonCP

Uno de los más grandes pilotos en la Fórmula 1 en la actualidad definitivamente es el triple campeón hasta ahora de Silly Season, Lewis Hamilton, quien impuso este fin de semana un record.

Hay muchas opiniones por cuanto hablamos tenemos a Lewis Hamilton en la palestra, pues hay dos campeonatos que según por trampa hay en manos de Mercedes AMG Petronas, pero la Fórmula 1 al parecer no está al tanto de ello y no le dieron una importancia grande como a otros problemas que han estado pasando.

Hamilton es un hombre clave dentro de lo que significa pertenecer al equipo de Mercedes AMG Petronas y se ha posicionado como el mejor piloto en todos los años de competencia a los que ha acudido, además es un apadrinado de Daimler y de Toto Wolff, quien es el director de la propia escudería de las flechas plateadas, quienes esta temporada se convirtieron en flechas turquesa.

Además de eso, Hamilton a lo largo de toda la carrera de Fórmula 1 en la que ha estado, tiene una gran cantidad de premios y records a sus espaldas, los cuales han sido bien vistos tanto por la propia escudería con la que trabaja como también los fanáticos que siguen de manera incansable a estos corredores furiosos.

Ver también: Fórmula 1: Lewis Hamilton post-GP, las quejas vinieron por los neumáticos

Ver también

HamiltonL

Lewis Hamilton es un corredor con mucha garra y de las últimas 15 carreras que ha disputado se ha visto trucado solamente en dos ocasiones, ambas por incidentes con pilotos que le ha costado una gran cantidad de segundos de los cuales tener que recobrarse es la opción más clara y más aún si es de manera rápida y certera.

Cabe destacar que este año calendario ha logrado 3 de las 4 victorias para Mercedes, en Estiria, Hungría y Gran Bretaña.

Lewis Hamilton en la actualidad de su carrera profesional como piloto de la Fórmula 1 cuenta con 155 podios totales, de los cuales 106 son de Mercedes AMG Petronas y el resto (49) con McLaren Mercedes, cuando estuvo en sus primeros años de carrera y antes de que la escudería se separara e hicieran trabajos independientes unos de otros, dando a Mercedes la fuerza que necesitan.

Con un mismo equipo en la actualidad se posiciona segundo, pues “El Kaiser” Michael Schumacher en su etapa con el equipo de Ferrari se consagró con 116 escalones que sumó durante su carrera (aunque es muy probable que rompa este hito), el tercero es Sebastian Vettel quien en su etapa tetracampeona logró sumar 65 podios con la escuadra de las bebidas energéticas.

Entre los records que ostenta el piloto número #44 de la parrilla de Fórmula 1 tenemos los siguientes:

  • Tiene la mayor cantidad de podios consecutivos obtenidos en su temporada de debut: 9.
  • Tiene la mayor cantidad de carreras ganadas en su temporada de debut: 4 (igualando a Jacques Villeneuve).
  • Hamilton es el piloto más joven en liderar el campeonato.
  • Ha logrado la mayor cantidad de pole positions en su temporada de debut: 6.
  • Es el primer piloto debutante que llega a la última carrera en la punta del campeonato.
  • Es el segundo piloto debutante que llega a la última carrera con posibilidad de ganar el título (el primero fue Jacques Villeneuve en 1996).
  • Hamilton es el piloto con mejor puntuación en Fórmula 1 como debutante (109).
  • En 2008 fue el piloto más joven en ganar el campeonato mundial, hasta que en 2010 Sebastian Vettel consiguió batir su marca.
  • Lewis Hamilton es el único piloto en conseguir por lo menos una victoria en todas las temporadas que disputó (14).
  • Hamilton se convierte en el 6º piloto de la historia en ganar 5 o más veces el mismo GP (Canadá).
  • Piloto con más poles en la historia del campeonato.
  • Hamilton es el británico con más victorias de la historia consiguiendo en el Gran Premio de los Estados Unidos de 2014, su victoria número 32 superando a Nigel Mansell (31).
  • Hamilton es el británico con más podios de la historia.
  • Es el piloto con más poles en diferentes Grandes Premios y diferentes circuitos (24).
  • Lewis Hamilton es el piloto con mayor número de temporadas consecutivas con alguna pole position desde el debut (14).
  • Es el piloto con mayor número de carreras consecutivas liderando alguna vuelta (18). En el Gran Premio de Gran Bretaña de 2015, supera el récord que tenía Jackie Stewart durante 45 años.

¿Es piloto de temer, sí o no?

Con información

Car And Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí