Los autos más rápidos de la compañía Maseratti Ghibli Trofeo, Quattroporte Trofeo y el Levante Trofeo llegarán a los 203 mph
Con la presentación del Ghibli Hybrid el mes pasado, Maserati señaló sus intenciones hacia una actualización completa de su alineación. El más pequeño de los sedanes de las dos compañías está en los titulares una vez más, ya que los de Módena le están dando al Ghibli el tratamiento del Trofeo. No solo eso, sino que el Quattroporte también se presenta en la misma configuración amplificada.
Reflejando el Levante Trofeo, los dos veloces sedán comparten un motor V8 de 3.8 litros biturbo construido por Ferrari. Al igual que en el caso de la SUV de Maserati, las nuevas incorporaciones a la línea Trofeo tienen 580 caballos de fuerza y 538 libras-pie (730 Newton-metros) de torque. Ambos alcanzan un máximo de 203 mph (326 km / h) respetables, lo que los convierte en los sedanes más rápidos que jamás hayan llevado el logotipo de Trident.
El Ghibli Trofeo es un poco más liviano que el Quattroporte Trofeo y, por lo tanto, es dos décimas de segundo más rápido a 62 mph (100 km / h), necesitando solo 4.3 segundos para hacer el trabajo. Si bien el Levante Trofeo es un asunto de tracción total, los dos sedanes de alto rendimiento vienen exclusivamente con un sistema de tracción trasera y un diferencial de deslizamiento limitado. Una transmisión automática ZF de ocho velocidades tiene la tarea de enviar potencia a la carretera en los tres modelos Trofeo.
Además de obtener el poder del Cavallino Rampante, el Ghibli Trofeo y el Quattroporte Trofeo obtienen acentos rojos para distinguirlos visualmente de las variantes menores. Se han instalado luces traseras revisadas inspiradas en las del concepto Alfieri y 3200 GT, junto con una fascia delantera revisada con una parrilla ajustada y detalles de fibra de carbono.
Maserati también creó un nuevo capó para el Ghibli Trofeo con dos conductos de aire para un mejor enfriamiento del motor en la misma línea que el capó del Levante Trofeo. Ambos sedanes se sientan sobre ruedas de 21 pulgadas, mientras que el SUV puede equiparse con un conjunto más grande de 22 pulgadas.
Los cambios continúan una vez que ingresa a la cabina, donde hay molduras y tapizados específicos de Trofeo. Sin embargo, el mayor cambio es el sistema de información y entretenimiento actualizado, que ahora cuenta con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas en lugar de la configuración anterior de 8.4 pulgadas. No solo es más grande, sino que tiene gráficos más nítidos después de aumentar la resolución de la pantalla.
Es posible que desee obtener un Ghibli o Trofeo con motor de Ferrari mientras pueda porque el CEO de Ferrari, Louis Camilleri, dijo anteriormente que no extenderá el acuerdo de suministro de motores después de que expire el acuerdo actual. Estimó que el último Maserati con un motor construido en Maranello saldrá de la línea de montaje en algún momento de 2021 o 2022.
Vale la pena señalar que, si bien el V8 no se ha usado antes en el Ghibli, el Quattroporte lo ha tenido durante años con el acabado picante GTS. Si bien un reemplazo directo para el Ghibli no saldrá antes de 2024, un Quattroporte completamente nuevo está previsto para 2022 según la hoja de ruta de productos más reciente de Maserati hasta 2023. Se espera que los modelos futuros cuenten con el V6 de 3.0 litros doble turbo de la compañía. “Nettuno” debuta el 9 de septiembre en el superdeportivo MC20.
Redacción gossipvehiculo con fuente motor1