BUSCANDO IGUALDAD – Lewis Hamilton sigue en pro de que la Fórmula 1 sea más equitativa

0
750
Lewis Boxes

Tomando en cuenta que Lewis Hamilton es un piloto de los que se puede esperar lo que sea, el trabajo en contra de la Fórmula 1 por la igualdad lo mantiene activo.

Claramente hablamos de un personaje que le encanta estar sumido en la polémica y no expresamente por el propio deporte sino en temas extradeportivos, como por ejemplo el racismo. Recordemos que el piloto de Mercedes AMG Petronas habría ya participado en contra de las corridas de toros en España, como también el Black Live Matters en una manifestación en su tierra.

Actualmente en la Silly Season se encuentra siendo el hueso duro de roer tanto para su compañero de escudería, Valtteri Bottas y los demás que conforman el resto del paddock de pilotos en el actual calendario, esto debido a sus tres triunfos al hilo que ha conseguido y uno de ellos fue sumando un punto extra.

Además, recordemos que antes de empezar la temporada que actualmente se encuentra en curso estuvo en conversaciones Lewis Hamilton con los magnates y asociación de pilotos presidida por Romain Grosjean, donde en principio hicieron un gesto importante de lucha en contra del racismo.

Ver también: Nico Hülkenberg: ¿el recambio por Lewis Hamilton en Fórmula 1?

Ver también

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Cargando...
Ham OFF

Hamilton tuvo una entrevista muy nutritiva con Fórmula 1 en donde destacó lo siguiente:

“Cuando te retires con uno o dos campeonatos, con los que sean, ¿qué significará? En realidad no significa nada, lo que significa es lo que hagas con ello, el impacto que tienes con ello”, comenzó.

“Soy el único piloto negro aquí por la razón que sea, no sé por qué me han elegido para estar aquí para hacer lo que hago en un coche y por qué no fue otra persona. Han pasado muchas cosas a lo largo de mi vida y no creo que sean coincidencia que esté en la posición en la que estoy ahora”.

“Yo digo algo y llega muy lejos, eso supone tener un poder increíble en los medios de comunicación para luchar por el cambio. Hubo un momento en el que pensé ‘estar aquí no es suficiente, tengo que hablar, tengo que hacer más’. Si me llego a retirar hace un año, quizás nada habría cambiado. Todavía hay equipos que no han dicho nada y que no se responsabilizan del problema que hay, pero se trata de encontrar la forma de hacer que esa gente se comprometa. Espero que en poco tiempo podamos ver cambios”.

“Estamos viendo cosas y necesitamos seguir. Supongo que es parte de mi trabajo y eso significa más para mí que los títulos porque puedo mirar atrás y decirme ‘Sí, gané campeonatos’. Pero sería genial ayudar a cambiar la perspectiva del deporte y hacerlo más accesible a gente de todo el mundo”.

“Creo que estamos en tiempos de despertar, con el movimiento contra el racismo la gente se da cuenta de lo que pasa, pero creo que se trata de vivir de forma consciente. Pienso que por el momento en el que estoy en mi vida, me pregunto cómo voy a ayudar a los hijos de mi hermana, cómo puedo ayudar a los jóvenes que me siguen a cambiar el sistema. He despertado y éstas son las conversaciones que tengo en mi cabeza”.

“La gente te dice ‘eres un campeón y tienes que ser así, hablar así y comportarte así’ y yo hago todas estas cosas de forma diferente y todos deberíamos porque todos somos diferentes. Me estoy volviendo un piloto diferente. Siempre estoy aprendiendo sobre el coche, sobre mi relación con Bono, las cosas que digo, cómo puedo comunicarme y pilotar mejor”.

“Pero al mismo tiempo que ser ese piloto implacable, algo que es clave a la hora de competir, también soy consciente y creo que me está ayudando en mis carreras. Sé cuándo tengo que empujar y cuándo decir ‘basta’. Eso añade otra dimensión a mí característica como piloto, por eso tengo las victorias que tengo y los campeonatos”.

“Cuando creces, empiezas a entender a la gente. Cuando era niño, no lo entendía, pero Ayrton tenía un gran efecto en la gente, en Brasil, en todo el mundo. Me motivó a mí a hacer lo que hacía él”.

“Lo que no sabemos es cuántos días nos quedan, no lo sabemos. No asumo que voy a vivir hasta los 90, quiero asegurarme de que aprovecho cada día que tengo, intentar no estresarme si puedo evitarlo, intentar estar saludable, tener equilibrio, disfrutar y ayudar a la gente que me sigue; que me inspiren cuando no tenga los mejores días y con eso, tienes una vida bonita”.

“Quería pilotar coches, quería hacer algo similar a lo que hacía Ayrton, luego le superé. Ayrton probablemente habría conseguido más campeonatos si hubiera vivido más. Cada día intento entender por qué nos estamos enfrentando a lo que nos estamos enfrentando, cuáles van a ser los resultados y qué voy a hacer en este periodo de tiempo”.

“¿Aprenderé? ¿Me educaré? ¿Intentaré ser mejor en algunas cosas? ¿Ayudaré a alguien? ¿Influiré en la vida de alguien de forma positiva? Esas son las cuestiones sobre las que me pregunto”, finalizó.

Con información

Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here