Conductor del Model 3 se equivocó, los limpiaparabrisas de Tesla no son ilegales en Alemania

0
320

El tribunal alemán no condenó al limpiaparabrisas del Tesla. El conductor fue sancionado y pagó una multa.

Se había especulado hace días que los limpiaparabrisas inteligentes del Tesla Model 3 habían sido declarados ilegales en Alemania luego de un accidente, pero al final la realidad no fue así. En un tribunal el juez nunca juzgó al Tesla sino al conductor, el cual fue considerado culpable y multado.

Dicha sentencia confirmó los 200 euros de multa y la retirada del carnet de conducir por un mes, sin embargo, el juez no hizo mención sobre los automóviles de Tesla en Alemania y que continúan siendo autorizados por la Asociación Federal Alemana de Vehículos.

Ahora, el tribunal le impuso al conductor de un Tesla Model 3 el conducir durante un mes, este último provocó un accidente al manipular la pantalla central para modificar el funcionamiento de los limpiaparabrisas. En este caso y como ya dijimos, condena al conductor por utilizar mal el auto y provocar un accidente.

El juzgado insistió en que la culpa no fue de él sino del control del limpiaparabrisas, por lo que le obligó a distraerse, en pocas palabras, culpa al fabricante por una mala implementación del control de dicho elemento.

Si se podía configurar el limpiaparabrisas

Ahora, el juez determinó es que ilegal mirar cualquier pantalla demasiado tiempo, sea la de un móvil o la pantalla de un vehículo, es ilegal utilizarla muy mal. En ningún momento fueron declarados ilegales los limpiaparabrisas del Tesla Model 3, ni se apela al fabricante.

El limpiaparabrisas del Tesla Model 3 incluye un botón dedicado en la palanca izquierda situada junto al volante, si se presiona una vez hace un barrido, ahora si se hace de manera prolongada, el barrido se acompaña de un chorro de agua. Estas dos opciones hace que los controles del limpiaparabrisas aparezcan en la parte inferior de la pantalla, facilitando su configuración.

El conductor podía configurar en limpiaparabrisas, sin tener que buscar la opción en la pantalla central, sin tener que gastar tiempo excesivo y una pérdida a la carretera. El acusado no sabía manejar las opciones de su auto, así que cometió una ilegalidad y por ello fue sancionado por los tribunales.

Otras noticias sobre Tesla

Fuente:

hibridosyelectricos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here