MÁS RUDOS – La FIA prohíbe hacer copia fiel de los autos a partir del año 2021

0
458
FIA logo. 18.02.2019. Formula One Testing, Day One, Barcelona, Spain. Monday. - www.xpbimages.com, EMail: [email protected] - copy of publication required for printed pictures. Every used picture is fee-liable. © Copyright: Moy / XPB Images

Tenemos claro que una de las más interesantes noticias fue la caída de la trampa realizada por Racing Point aunque ellos se mantuvieran limpios en sus declaraciones.

Hablamos de este tema en absoluto cuando ya la Federación Internacional del Automovilismo emitió un comunicado oficial la semana pasada en la cual se habló de los conductos de frenos utilizados en los monoplazas de Racing Point, expresamente en el del hijo del magnate Lawrence Stroll, Lance Stroll, quien era el que mantenía la trampilla.

Asumiendo esto, recordamos que hasta antes de tomar una decisión pertinente se encontró Racing Point en un momento en el cual se mantuvieron diciendo que ellos estaban limpios de toda trampa a la que se le atribuyera culpa, y sin embargo tenían (dicho por ellos), dibujos de los monoplazas de los  competidores colegas.

Recientemente se habló de unas especificaciones para el reglamento en la temporada 2021 en donde Nicholas Tombazis, delegado técnico de los monoplazas, habló fuertemente a los equipos en donde no va a permitir más copias al carbón de los monoplazas de años anteriores, pues recordemos que es necesario que se creen todas y cada una de las piezas y componentes para la carrera.

Ver también: Fórmula 1: se pide presión a la FIA por la legalidad del monoplaza de Racing Point, grita Ferrari

Ver también

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Cargando...
FIA-F1

“Las copias han existido en la Fórmula 1 durante mucho tiempo, la gente puede tomar fotografías y los ingenieros pueden replicar conceptos similares, casi idénticos. Eso no puede detenerse, pero creemos que Racing Point lo ha llevado a otro nivel y aplicaron esa filosofía para el coche completo, es un cambio de paradigma que altera el proceso habitual de diseñar un monoplaza de F1. No deben ser penalizados por eso, fueron originales tomando este enfoque, pero debemos reflexionar sobre lo que la Fórmula 1 debe ser en el futuro”.

“Hemos pensado mucho, es difícil entrar en detalles pero la norma se desarrollará en las próximas semanas. Ya hemos avisado a los equipos de que no deben poner eso en marcha para el año que viene porque no estará permitido”.

Sin embargo, quien tomó acción poniendo mano dura de todo este asunto fue Lawrence Stroll, quien se hizo eco de todo el tema en cuestión y mostró tajantemente todo el descontento que pudo acerca de las denuncias hechas por Renault, McLaren, Ferrari y Williams, este último que parece raro al ser una de las escuderías más pequeñas del campeonato actual y de la Fórmula 1 en general.

“Este equipo lleva 30 años en la F1 bajo diferentes nombres y emplea a 500 personas. No permitiré que se difame. Nunca he hecho trampas en nada, a lo largo de mi vida (…) Estoy dolido por cómo han aprovechado Ferrari, Renault, McLaren y Williams. Manchan nuestro nombre y no lo aceptaré. Tomaré todas las acciones necesarias”.

Tomando estas acciones en contexto,  sabemos claro está que todos y cada uno de los equipos están avisados a diestra y siniestra pues no deben hacer nada que esté en contra de la Federación Internacional del Automovilismo, si no quieren ser castigados.

Cabe destacar como un recordatorio para el equipo del denominado “auto chicle” o “Mercedes Rosa”, como fue denominado de manera despectiva que ellos tuvieron que pagar la gran multa económica de 400.000 euros a la competencia como parte del castigo que recibieron, asimismo una penalización bastante fuerte de 15 unidades en el campeonato de pilotos, lo que los bajó de la segunda casilla a la sexta posición en 2020.

Ahora, todo va a ir en pro de que en primer lugar se solucione el contagio de Sergio Pérez por COVID-19 y también que puedan ir en alza con otros conductos de frenos distintos.

Con información

AS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here