Según Toto Wolff, Max Verstappen es una verdadera amenaza en el campeonato de Fórmula 1

0
717
TTWolff

Hay rumores más que fuertes que nos dictan que Max Verstappen puede ser el próximo campeón de la Fórmula 1 si se termina la potencia de los Mercedes, según Toto Wolff.

No todas las hegemonías son eternas y eso es algo que sabe de plano el técnico e ingeniero del equipo de Mercedes AMG Petronas, el austriaco Toto Wolff, quien es muy probable que esté salvando de cualquier riesgo a su similar que corre con el equipo de Red Bull, el holandés Max Verstappen, actual sub campeón (en la temporada en curso).

Cabe destacar que Wolff es una persona que más allá de ser a veces prepotente con el resto de los equipos, reconoce cuando hay uno de ellos que es mejor que los demás y hasta lo aupa a ser más competitivo. Ese caso está pasando actualmente con el holandés Max Verstappen.

Sabiendo esto, Wolff tuvo una interesante entrevista con los medios de comunicación en donde en la página de Motorsport recogieron todas las impresiones del técnico que ahora tiene 5 años en el mando del equipo y las plasmaron en la página web, donde citan lo siguiente de la entrevista

Ver también: Fórmula 1: Toto Wolff vs. Valtteri Bottas, críticas en Mercedes AMG Petronas

Ver también

MaxVOfficial

“Disfruto un poco con la situación porque todos decían, ‘OK, esto va a ser un paseo para Mercedes’, y aquí estamos”.

“No fue en absoluto un paseo. No tuvimos el coche más rápido, quizás ni siquiera el segundo coche más rápido”.

“Hemos visto en el pasado que el calor afecta a nuestro coche, per es mucho más complejo que eso. De hecho, estoy listo para el reto”.

“Tenemos probablemente el coche más rápido, pero eso también implica la mayor carga aerodinámica, y la mayor carga aerodinámica castiga más los neumáticos. En ese sentido, tenemos que aprender a afinar el coche para ayudar a que los neumáticos sufran menos”.

“Tengo mucha curiosidad por ver, y me interesa verlo, cómo nos va en Barcelona. Tenemos pocos días para entenderlo, y no hay nada mejor que un gran desafío”.

“Creo que Mercedes rindió peor que en las anteriores carreras, pero hacen falta más grandes premios para tener una imagen más clara. Estamos encantados con esta primera victoria de 2020, especialmente en esta carrera de aniversario”.

“Este coche hasta ahora ha sufrido un poco”, comentó. “Así que solo este domingo vimos realmente el rendimiento que creemos que es capaz de dar”.

“Así que para nosotros es muy importante que entendamos por qué hemos ido tan bien esta vez. En las curvas en las que fuimos peor el sábado, en carrera no hubo problemas, en absoluto”.

“Había un poco menos de viento, pero las temperaturas eran más o menos las mismas. Cambiaron la presión de los neumáticos tras los problemas que tuvo Pirelli el fin de semana anterior”.

“Es importante para nosotros recopilar estos datos y analizarlos y entenderlos, porque estamos teniendo un rendimiento bajo los sábados, donde estamos peleando con Racing Point y Renault, pero luego los superamos en carrera”.

“Así que hay una gran diferencia de un día a otro, y lo hemos visto en las últimas carreras. Tenemos mucho que entender, pero es realmente esperanzador tener una actuación así. Recompensa el duro trabajo que todos está haciendo”.

Tomando en cuenta estas declaraciones que dio Toto Wolff es bien sabido que él lo que espera más que todo es que la competencia lejos de ser un dolor de cabeza para Mercedes, sea totalmente lo contrario, más competitiva y que no haya una separación tan marcada de puntos como lo hay actualmente de 30, entre Lewis y Max.

Con información

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here