Volkswagen fabricará una pick-up eléctrica para competir con Tesla

0
211

Volkswagen fabricará una pick-up eléctrica para competir con Tesla, y también otros rivales en el mercado eléctrico

Volkswagen renació con su nueva era eléctrica, en especial con la llegada del Volkswagen ID.3, y pronto le seguirá una larga lista de modelos electrificados. El próximo en llegar es el Volkswagen ID.4, y en los restantes años la gama se ampliará hasta incluir pick-up eléctrica. El responsable de Volkswagen, Thomas Ulbrich, declaró:

“Tener un Amarok o un automóvil similar usando tecnología BEV es una discusión difícil. Estamos mirando lo que está haciendo Rivian, porque normalmente es difícil creer que un automóvil como el Amarok, por ejemplo, pueda ser electrificado. Paso a paso nuestra investigación nos hace pensar que es posible. Haciendo esta tecnología cada vez más fuerte, un automóvil tipo Amarok sería eléctrico”.

Competirá con otros rivales en el mercado eléctrico

Esto, por supuesto, abre a Volkswagen la posibilidad de lanzarse a competir con futuros modelos, como Rivian R1T, Tesla Cybertruck, Hummer y la Ford F-150 cero emisiones que está en camino.

Sin embargo, debemos considerar la llegada de una pick-up eléctrica de Volkswagen, así que sería necesaria una nueva plataforma desarrollada desde cero ya que, la plataforma modular MEB, para el desarrollo de autos eléctricos de Volkswagen, no podrá utilizarla un vehículo de estas características.

Así que, en el 2022 llegará la segunda generación de la Volkswagen Amarok y será fruto de la asociación entre ambas entidades, entonces podrá compartir plataforma y muchos elementos con la Ford Ranger.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here