Fórmula 1: Fernando Alonso avisó no volver a la Indy hasta terminar su curso con Renault

0
341
FAlonso CP

El equipo de Renault ya tiene dueño del volante y ese es Fernando Alonso, quien hará dupla con Esteban Ocon a partir de 2021.

Tomando en cuenta de que el piloto veterano español Fernando Alonso es una de las luminarias importantes de la Fórmula 1, no deja de ser menos cierto que su contrato con la escudería francesa da mucho de qué hablar y el mismo entrará en vigencia a partir del próximo 2021 cuando se den todos los cambios pertinentes en el paddock.

Fernando Alonso ya ha tenido aproximaciones para lo que significa estar de nuevo en la Fórmula 1, de hecho lo involucraron en posibles planes de Ferrari y hasta de Mercedes AMG Petronas, pero estos hicieron sus movimientos respectivos y por tanto, no se dio lo que muchos hubieran querido, verlo en los más grandes.

Pero eso no es solo para Renault el hecho de no ser grande sino para varias de otras escuderías que cuentan con una competitividad en realidad bastante limitada y las mismas están claras de estos hechos, pues los campeonatos siempre han sido para escuderías de un “caché” bastante pronunciado.

Ver también: Pat Symonds destaca habilidades de Fernando Alonso antes de correr en la Fórmula 1

Ver también

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Cargando...
FACP

Por otro lado, Fernando Alonso contó en una conferencia de prensa en donde asistió el medio de Soy Motor lo siguiente en pro de su carrera deportiva:

“Encaro la carrera sabiendo que los próximos dos años será imposible venir porque si compitiese aquí tendría que saltarme la clasificación en todo caso y el año que viene ya no estaré más con McLaren, así que no podría ser”.

“Al menos durante dos años no volveré. Así son las cosas pero estoy centrado en este año y quiero dar el máximo y ayudar al equipo estas semanas y ya veremos qué posibilidades hay en el futuro”.

El hecho de que Alonso no esté en la Indycar para efectos de estar en una competencia más en su carrera no lo va a limitar en lo absoluto, pues bien sabemos que ha tenido la posibilidad de correr en Indy, resistencia y la Fórmula 1, tres niveles en donde ha sabido hacerse un nombre ni más ni menos que el de Fernando Alonso como competidor activo en los más altos niveles de carreras que todos conocemos, amamos y unos que otros buscan de idolatrar, por ser sus seguidores “acérrimos”.

Sabemos que la gloria de Fernando se ha destacado en Fórmula 1 cuando se encontraba pilotando las máquinas del equipo de Renault en las temporadas 2005 y 2006 en las cuales él mismo fue el campeón de la competencia y que se llevó por todo lo alto el nombre de los franceses para ser recordados, lastimosamente desde hace 14 años que no ven luz con un nuevo título en la Fórmula 1 y eso que hasta cambiaron la propia cara del monoplaza para saber si de esa manera tendrían un cambio claro y óptimo.

Hay una fecha pendiente para todos nosotros los que seguimos la carrera de un monstruo del automovilismo como él y eso es expresamente el próximo 24 de agosto, de acá a un mes y doce días en los cuales él va a estar lo más centrado posible en lo que será su papel como piloto estrella para efectos de lo que será la temporada 2021, posiblemente y esperemos que las probabilidades sean más que altas, tengamos una normalidad sin lo que tenemos “en los hombros” en estos momentos como lo es la pandemia del COVID-19.

A lo mejor puede devolver Alonso a la gloria a Renault, a lo mejor es un fiasco, hay que ver para creer y saber.

Con información

Soy Motor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here