SIGUEN INSISTIENDO – Renault y Ferrari abordarán con todo la demanda a Racing Point en Fórmula 1

0
351

Lo que sabemos en un principio es que Racing Point está más que dañado para efectos de su imagen por lo hecho con los conductos de freno, pero la insistencia de las otras escuderías es más visible.

Tenemos claro que en la actualidad no hay pero que valga para lo hecho por Racing Point con respecto a los conductos de frenos por más que dijesen que es solamente una copia al carbón pero legal, cosa que no es bien vista en la Fórmula 1.

En este caso, ya había en principio solo una escudería detrás de la pista de Racing Point, pero al ver que le fue positiva la decisión que tomó la  Federación Internacional del Automóvil en este caso, resulta que ahora todos están viendo y calculando qué falla o qué desperfecto “perfecto” puede tener ahora el denominado Mercedes Rosa para engancharse por ahí.

Por ahora, las escuderías que marchan en ese plan son ni más ni menos que los del rombo francés y los del Cavallino Rampante, pues consideran inconcluso el caso de los conductos de frenos encontrados como una copia fiel y que el castigo que les fue impuesto de 15 puntos y 400 mil dólares es en realidad insuficiente.

Ver también: Fórmula 1: Fernando Alonso avisó no volver a la Indy hasta terminar su curso con Renault

Ver también

Renault

A su vez, hay dos equipos más que estaban enganchados a ellos para poder ejercer dichas acciones que eran Williams y McLaren, pero estos mismos decidieron de plano dar un paso al costado con respecto al tema. Recordemos que en principio, ellos tienen motores de Mercedes y aunque la mancha es hacia el nombre de la escudería alemana, no lo ven en realidad conveniente con todo lo que está ocurriendo, las carreras, el desenvolvimiento y por supuesto el COVID-19.

La confirmación fue clara y clave, sin duda alguna por parte de los franceses quienes soltaron la siguiente información:

“Hemos confirmado nuestra intención de apelar contra la decisión de los comisarios respecto a los conductos de freno de Racing Point”, comenzaron.

Recalcaron lo siguiente “Mientras tanto, vamos a seguir trabajando intensamente con la FIA y con todas las partes interesadas para desarrollar e implementar un marco reglamentario claro y aplicable que asegure que todos los equipos que participen en la temporada 2021 desarrollen su concepto aerodinámico original ellos mismos”.

Del equipo de McLaren recientemente también sacaron lo siguiente a relucir:

“McLaren Racing ha decidido no apelar las decisiones de los comisarios de la FIA en relación a las protestas de Renault sobre Racing Point. El equipo da la bienvenida a las decisiones y hallazgos de los comisarios en este caso y a que la FIA haya demostrado que las violaciones de las reglas se investigarán y castigarán”.

“Además, McLaren está encantada de que la FIA aclare la normativa deportiva y técnica para proteger a la Fórmula 1 como un deporte en el que los equipos están claramente definidos como constructores y elimine la posibilidad de que el Campeonato de Fórmula 1 incluya coches que son, en efecto, copias de otros equipos”.

Mientras, desde Williams enfatizaron su posición comentando lo siguiente: “Tras estudiarlo detenidamente, Williams ha decidido no presentar una apelación formal contra Racing Point. Creemos que la decisión de la FIA de buscar la prohibición de las copias de coches a partir de 2021 cubre nuestra preocupación principal y reitera el papel y la responsabilidad de un constructor dentro del deporte, que es fundamental para el ADN de la Fórmula 1 y para las creencias y principios básicos de Williams”.

POR LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Racing Point aseguró a su vez que tendrían la intención de hacer la apelación correspondiente del hecho que ya se suscitó:

Lawrence Stroll aseguró lo siguiente:

“Nunca he hecho trampas. Esas acusaciones son del todo inaceptables y no son ciertas. Mi integridad y la de mi equipo no se pueden cuestionar. Todo el mundo en Racing Point ha quedado sorprendido y decepcionado por la decisión de la FIA, y sostenemos firmemente nuestra inocencia”.

“Pienso tomar todas las acciones necesarias para demostrar nuestra inocencia. Mi equipo ha trabajado sin descanso para crear el coche competitivo que tenemos en la parrilla. Estoy realmente molesto por la poca deportividad de nuestros competidores”, sentenció.

¿Tendrá o no más castigo el equipo de Racing Point por el conducto de frenos?

Con información

Soy Motor I

Soy Motor II

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here